Fibra de carbono o aluminio para ciclistas

Hay una pregunta que ronda la cabeza de los ciclista amateur... ¿Fibra de carbono o aluminio?  Todo el mundo de normal piensa que la fibra de carbono es mejor ya que es bastante más cara pero eso no tiene por qué ser siempre verdad hay casos y casos. Por eso si eres de los que han tenido o actualmente tienen esta duda este artículo es para ti.

Ventajas de la fibra de carbono:

El cuadro hecho con fibra de carbono es muy rígido es decir es bastante más duro y se nota la fuerza que transmites a los pedales arreglar. Es muy bueno absorbiendo los impactos bruscos y las ligeras vibraciones.La fibra de carbono es muy ligera es como si fuera pero pluma, pesa relativamente poco.   La estética  y la forma de este tipo de bicicletas es lo que más nos llama la atención en una bicicleta, sin duda esto hace que incremente el presupuesto bastante. Las garantías de las bicicletas llevadas a cabo con este material son de cerca de 5 años.

Desventajas de la fibra de carbono:

Aunque el cuadro es rígido a su vez es bastante frágil ya que ante un golpe el carbono se puede romper y es difícil de arreglar. Las bicicletas de fibra de carbono siempre te las van a pintar más bonitas y más buenas pero eso no siempre es del todo cierto ya que a veces los montajes son bastante peores y el precio sigue siendo igual de elevado. Aunque sean rígidas las bicicletas hechas con este material suelen durar menos que las de aluminio ya que las fibras se pueden debilitar con el paso del tiempo.

Ventajas de las bicicletas de aluminio: 

La garantía en las bicis hechas con aluminio, si la marca es buena dura toda la vida, al contrario que con las de fibra de carbono que se quedan en 5 escasos años. Su durabilidad es muy buena y el mantenimiento es el normal no necesita cuidado especiales. Es muy difícil dañar un cuadro de aluminio. Es un material más económico por lo tanto el precio desciende y no arruinas tanto tu cartera.

Desventajas de las bicicletas de aluminio

sorteo-bicis-telecinco

Las paredes interiores del cuadro son más gruesas. Son menos rígidos que los cuadro de fibra de carbono pero son más resistentes a golpes. Suelen ser bastante más pesadas cosa que incomoda pero a su vez eso te ofrece cierta ventaja en ciertos terrenos. La estética deja un poco que desear pero cada vez se mejora más y más. No absorbe tan bien los impactos bruscos.

La elección ahora es tuya. Elige la que más ventajas te da y la que mejor te parezca. En el fondo las ventajas y desventajas no están tan desmarcadas y en cada material cada vez mejoran más y más, lo que el año pasado no tenían este lo tienen. Mi consejo es que cuando estés a punto de comprar una bici hables antes con el vendedor para que te explique un poco más.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir