Francia pagará reparaciones de bicis e impartirá cursos de ciclismo

El Gobierno de Francia decidió que pagará reparaciones de bicis y dará cursos de ciclismo, todo esto con el fin de buscar que la gente vaya en bicicleta al trabajo en lugar de usar el transporte público.

El ciclismo es un deporte muy común en Francia, pero debido a la situación en la que se encuentra el mundo entero el gobierno Francés pagará 50 euros por persona en reparaciones de bicis, de está manera el ciclismo se verá impulsado al terminar la cuarentena en el país.

A partir del 11 de Mayo esta medida entrará en vigor después de que la ministra de Medio Ambiente, Elisabeth Borne, anunció el jueves un plan de 20 millones de euros ($ 22 millones) para realizar reparaciones de bicis, instalar espacios temporales de estacionamiento para bicicletas y financiar sesiones de entrenamiento de ciclismo.

"Queremos que este período sea una nueva etapa hacia una cultura del ciclismo y queremos que la bicicleta sea la reina del descontaminación"

Dijo Borne en su feed de Twitter

La federación francesa de ciclismo FUB, que coordinará el programa de reparación de bicicletas, dijo que el gobierno ha preparado 300,000 cheques por valor de 50 euros para el programa de reparación y dijo que el esquema se extenderá si es un éxito.

El gobierno está interesado en hacer que más personas vayan en bicicleta y reducir el riesgo de contagio en los metros y autobuses, donde es difícil practicar el distanciamiento social requerido para prevenir la transmisión del COVID-19.

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Francia pagará reparaciones de bicis

El ciclismo es la mejor opción en todo el mundo

Pierre Serne, quien coordina el plan de ciclismo del gobierno, dijo a la radio local France Bleu que la región alrededor de París planea crear hasta 750 km de nuevos carriles para bicicletas en las carreteras departamentales para que sea más fácil para los viajeros llegar en bicicleta desde ciudades fuera de la capital, especialmente en bicicletas eléctricas para distancias más largas.

Esperamos comenzar a ver este tipo de medidas en otros países, y quizá al final después de todo los ciclistas comiencen a ser respetados en las carreteras al tener a mis conductores de autos arriba de una bici entendiendo los riegos que corremos los ciclistas durante los desplazamientos al trabajo en bici o durante los entrenamientos.

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La ciudad también está haciendo planes para mejorar las conexiones de carriles bici al distrito financiero de La Defense en el lado oeste de París.

Para apoyar a las autoridades locales en este proceso, el gobierno ha ofrecido asistencia técnica y exención de autorizaciones previas, especialmente de Architectes des Bâtiments de France.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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