Saltar al contenido

¿La fuerza del ciclista se encuentra en los genes?

14 mayo, 2018
el adn del ciclista

Numerosos estudios han comprobado que las variantes localizadas en la fuerza del ciclista esta íntimamente relacionado con los genes, aquí se incluye la función muscular, la estructura y el sistema nervioso del cuerpo. Se sabe que las mutaciones únicas en los genes musculares son los causantes de las afecciones, esto también puede terminar cuan fuerte eres y cuanta resistencia tienes.

¿Porque la fuerza del ciclista está relacionado con el ADN?

El genoma humano es asombrosamente dinámico y complejo, muchos genes se activan o desactivan constantemente, esto es gracias a las señales bioquímicas producidas y recibidas por el cuerpo. Cuando los genes se activan, se expresan las proteínas que provocan numerosas respuestas fisiológicas en el cuerpo. Dando como resultado que el ejercicio puede aumentar nuestro rendimiento y reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y diabéticas.

el adn del ciclista
Según un estudio llevado a cabo por el Instituto Karolinska en Estocolmo 23 hombres y mujeres realizaron pruebas físicas y medicas dando como resultado una alteración increíble en el ADN.

LEER MAS: ¿Como asegurarse que estar bien hidratado antes de una marcha?

¿Para qué me sirve esta información?

Cuando eres consciente de la fuerza del ciclista automáticamente comienzas a registrar el tiempo y el trabajo realizado, por supuesto puede parecer algo bastante sencillo. Una nueva investigación para Nature Communications demuestra que los factores genéticos influyen directamente en la fuerza muscular de la persona. La mayoría de las variantes que se localizan en los genes relacionados con la fuerza del ciclista determina la estructura y la función de las fibras musculares, al igual que el sistema nervioso del cuerpo se comunica con dichas células musculares.

fuerza del ciclista
Estudios psicológicos demuestran que la fuerza del agarre del manillar está relacionado con un conjunto de hábitos de salud positivos y menor riesgo de mortalidad y enfermedades del corazón

LEER MAS: ¿Poco tiempo en la bicicleta? Sigue estos consejos para mejorar tu rendimiento

Entonces ¿Qué ejercicios puedo realizar para aumentar la fuerza?

En este punto no hay duda la fuerza del ciclista puede modificar el resto del cuerpo. No obstante, con la edad, la masa muscular disminuye y los huesos se debilitan, el entrenamiento de fuerza puede ayudar a detener dicho proceso y regenerar nuestras células.

Un paso arriba

Párese con una pierna encima de la caja y las manos en sus caderas. Impulse su cuerpo hacia arriba y eleve la pierna hacia la derecha o la izquierda. Mientras balancea su cuerpo hacia arriba intente que su pierna suba lo más alto posible.

adn y la fuerza del ciclista
Este ejercicio puede ayudarle a trabajar una pierna a la vez, esto ayuda a desarrollar una fuerza equilibrada. La mayoría de los ciclistas tiene un lado más fuerte que el otro, este ejercicio suele dirigirse a los glúteos externos.

LEER MAS: ¿Como aumentar la velocidad en la bicicleta?

Squats hacia lo alto

Colóquese con los pies más anchos que el ancho de sus hombros, extienda sus brazos directamente hacia usted y póngase en cuclillas hasta que su trasero caiga por debajo del nivel de la rodilla; extienda rápidamente sus piernas y salte al aire. Termine suavemente, cayendo otra vez y vuelva a repetir. Este ejercicio le ayuda a fortalecer los huesos de las piernas, las sentadillas aéreas también le pueden ayudar a proteger las rodillas, esto le ayuda a espesar el cartílago y a fortalecerlo.

fuerza en la bicicleta
Este ejercicio también le puede ayudar a fortalecer los oblicuos que son los músculos que hacen girar el tronco, esto también ayuda a minimizar la rotación de las piernas.

LEER MAS: ¿El agua realmente ayuda durante el entrenamiento?