Furka Pass, Altimetria y curiosidades

Furka Pass, Altimetria y curiosidades

El Paso de Furka conecta el Cantón de Valais con el Cantón de Uri, la población de Gletsch con Andermatt. Es un verdadero desafío para los ciclistas, con curvas de 180 grados y un coeficiente de 16,6 km al 6,4%. Esto lo convierte en uno de los puertos de montaña más famosos de los Alpes suizos.

Historia del Paso de Furka

El Paso de Furka tiene una larga historia, ya que se ha utilizado durante siglos para el paso y el comercio a través de los Alpes. Alcanzó fama internacional cuando Sean Connery y Tania Mallet protagonizaron su famosa escena de persecución en coche en la película de James Bond Goldfinger, de 1964. En 1926 también se inauguró el ferrocarril Furka-Oberalp, que aportó una nueva atracción turística al paso de Furka. Se cerró en 1982, cuando se abrió el túnel ferroviario de la Base de Furka. Ahora es posible montar en la nostálgica locomotora de vapor Furka desde Realp a Gletsch en verano.

Altimetría del Paso de Furka

La subida desde Oberwald tiene una longitud de 16,4 km a una media del 6,5%. También es una subida regular, con inclinaciones máximas cortas de hasta el 13-14%. Partiendo del pueblo de Ulrichen, los ciclistas pueden encontrar el paso de Nunefen hacia el sur y luego subir por la Furkastrasse. Desde Gletsch, el paso tiene 10,45 km de longitud a una media de 6,4 y una altitud de 2429 metros. Los ciclistas pueden disfrutar de extraordinarias vistas del valle si se detienen en cualquier punto del camino.

altimetria Furka Pass
Fuente: cyclingcols.com

Saliendo de Realp, el paso de Furka tiene 11,9 km de longitud con un ascenso vertical total de 858 m y una pendiente media del 7,24%. La pendiente máxima es del 11 y la cima del puerto es de 2378 m.

Paradas del Paso de Furka

A lo largo del camino, los ciclistas pueden hacer paradas en el lago de Totensee para admirar las vistas de las montañas sobre el lago. Los turistas y ciclistas también pueden parar en Oberwald para visitar las tiendas locales y disfrutar de la comida tradicional suiza. El recorrido por el Paso de Furka es emocionante y gratificante, con vistas impresionantes y experiencias únicas como montar en la máquina de vapor de Furka.

Otros datos de interés

Una de las cosas más interesantes del Paso de Furka es que alberga numerosos animales salvajes, como íbices, rebecos, ardillas, marmotas, ptarmiganes y aves, entre otros. El paso también alberga el Gran Glaciar Aletsch, que es el mayor de los Alpes y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Furka Pass, Altimetria y curiosidades

Conclusión

El Paso del Furka es uno de los pasos de montaña más bellos y pintorescos de los Alpes suizos. Con su historia, sus impresionantes vistas, su fascinante fauna y sus atracciones turísticas, como la máquina de vapor del Furka, constituye un recorrido inolvidable. Ciclistas y turistas se verán recompensados con una experiencia inolvidable si deciden explorar el Paso de Furka.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir