Quantcast
Saltar al contenido
Marchasyrutas

Ganar masa muscular rapidamente

14 marzo, 2022
Índice

    Ganar masa muscular

    No todos los ciclistas están buscando perder peso, también existe un grupo considerable de ciclistas, quienes buscan aumentar su masa muscular. Construir músculo puede ser incluso más difícil que perder grasa. 

    SI bien existen infinidad de suplementos que te podrían ayudar a construir músculo de manera rápida y técnicamente sencilla, no todos estos suplementos son aprobados por la WADA, ya que pueden contener substancias dopantes. 

    Hablemos de doping

    Como mencionamos anteriormente, existen sustancias que pueden ayudar a aumentar la masa muscular, la gran mayoría de estas substancias no están aprobadas por la Agencia Mundial Antidopaje. 

    Las personas que andan en bicicleta regularmente y mantienen una dieta saludable tienden a tener piernas musculares fuertes pero hay quienes buscan mejorar esa fuerza y recurren a sustancias y métodos prohibidos. 

    Los esteroides se venden en farmacia y, sobre todo, en el mercado negro. En Internet es fácil encontrar fármacos fabricados en Turquía, Colombia o Rusia. ‘El 80% es ilegal y no hay forma de saber en realidad que se están inyectando. 

    ¿Un ciclista debería consumir BCAA?

    No hay necesidad de caer en dopaje 

    Para obtener resultados y en este caso para ganar masa muscular de manera legal y rápida existen una serie de recurso a los que se puede llegar sin gastar sumas impresionantes de dinero. 

    El ciclismo es un deporte el cual necesita de deportistas limpios y honestos y que no se vean tentados a caer en el dopaje. Hay muchos productos farmacéuticos y suplementos alimenticios utilizados en el deporte de alto rendimiento que son parte de esa nebulosa de los estimulantes legales. Vienen en forma líquida, en tabletas, en polvo, gel o barras alimenticias, y se incluyen en la dieta de los deportistas.

    Hay potenciadores del rendimiento con menos riesgo y libremente disponibles como los suplementos dietéticos, entre los cuales el magnesio, el cinc y el hierro, en tabletas o en polvo, son comunes entre los ciclistas profesionales para mantener su rendimiento.

    Ganar masa muscular de manera limpia y sin caer en el dopaje

    Para construir músculo necesitas desafiarte a ti mismo. El ciclismo funciona con los glúteos, los músculos de los muslos (cuádriceps y isquiotibiales), los músculos de las pantorrillas, los músculos abdominales, el corazón y la espalda. Los músculos de tus brazos también se utilizan, en menor medida. Es un entrenamiento de cuerpo completo que trabaja los músculos más grandes de su cuerpo.

    Andar en bicicleta es una excelente manera de desarrollar músculo porque trabaja con grupos musculares más grandes, con la excepción de tu pecho. Debes hacer otros ejercicios, como flexiones, para ejercitar el pecho y los brazos.

    Ejercicios de fuerza y resistenci

    Los ejercicios de resistencia no son tan buenos para aumentar la fuerza o desarrollar músculos grandes como los ejercicios de fuerza, pero el ciclismo no es solo un ejercicio de resistencia. Puedes hacer un entrenamiento como ejercicio de resistencia, un ejercicio de fuerza o una combinación de ambos.

    Resistencia aerodinámica en el ciclismo 

    Los entrenamientos en bicicleta requieren fuerza y ​​resistencia.  El ciclismo requiere más trabajo cuando pesas más. Subir las colinas a un ritmo rápido puede requerir mucha fuerza y de está manera estarás trabajando la fuerza en una gran cantidad de músculos y no únicamente en los músculos de los miembros inferiores. 

    «La magnitud de la hipertrofia muscular con el ciclismo es un tercio de la hipertrofia muscular que se obtiene con el entrenamiento de resistencia».

    Niveles de testosterona

    Los hombres tienden a ser más musculosos que las mujeres porque tienen niveles más altos de la hormona testosterona. La hormona anabólica regula y estimula la síntesis de proteínas. Cuanto mejor sea su cuerpo para tomar proteínas y sintetizarlas en sus células musculares, más grandes pueden llegar a ser esas células musculares.

    Entrena hasta buscar la hipertrofia muscular

    La hipertrofia solo ocurre bajo cargas pesadas. Es por eso que los velocistas , que habitualmente martillan engranajes de monstruos, desarrollan músculos gigantes con el tiempo. 

    Uniendo una serie de factores podemos conseguir la llamada, síntesis proteica, aumentando nuestros filamentos contráctiles de actina y miosina, dicho aumento es lo denominado aumento de fibras, más musculado, a su vez,  más voluminoso, pero no siempre es así.

    Crear dicho aumento no es nada sencillo, se requieren una serie de pautas, aún siendo estrictos con las pautas dependerá de nuestra genética y la capacidad de crear más tamaño trasversal de nuestras fibras, eso quiere decir, a un mismo entreno una misma disciplina, una misma alimentación y un mismo descanso de dos deportistas del mismo equipo, cada uno responderá de una manera diferente, tanto en rendimiento como en su cambio físico.

    Fuente: Entreno Del Día

    Hipertrofia miofibrilar y sarcoplásmica.

    Miofibrilar: Da nombre a una musculatura más fuerte y densa debido a la creación de mucha fibra muscular, no obstante eso no significa tener volumen desproporcionado ni asimétrico con respecto al resto de tu cuerpo.

    Sarcoplásmica: En este caso si que lo podemos asociar  con volumen, pero dicho volumen es debido a la filtración de fluidos en nuestras fibras musculares, la obtención de un gran volumen no garantiza tener mucha fuerza.