Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Garmin Connect IQ ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

14 octubre, 2020
Garmin Connect IQ

La plataforma Garmin Connect IQ sigue evolucionando paulatinamente mejorando cada día más su conexión con los dispositivos centrados en los deportes.

La plataforma Connect IQ ofrece herramientas dispuestas a mejorar el rendimiento en cualquier tipo de disciplina deportiva.

¿Qué es Garmin Connect IQ?

Garmin Connect IQ es la plataforma de desarrollo de aplicaciones para wearables de Garmin más recientes que permite a las personas o empresas desarrollar una serie de extensiones de aplicaciones y relojes diferentes.

Vale la pena mencionar que todas las aplicaciones son gratuitas y Garmin no tiene pensado introducir la monetización para Connect IQ esto implica que siempre serán gratuitas para los dispositivos de Garmin.

Garmin IQ Connect
Estas extensiones permiten a la gente ampliar significativamente las características y la funcionalidad de su nuevo dispositivo Garmin

¿Qué podemos encontrar en Garmin Connect IQ?

Aplicaciones: Se trata de aplicaciones totalmente funcionales que se ejecutan en el reloj que pueden tener menús, estado (guardar datos) y se pueden controlar a través de una serie de interacciones del usuario. Cuando piensas en una aplicación similar a la de tu teléfono, esto es lo que estás viendo

Campos de datos: Esto permite crear un único campo de datos (o varios campos) que los usuarios pueden agregar a sus páginas de datos existentes en su reloj, por ejemplo, datos como velocidad, cadencia y distancia.

Widgets: Estas son páginas que se pueden ver y que en su mayoría no son interactivas (aunque pueden realizar entradas básicas como aceptar/rechazar) que se incluyen en el bucle de pantalla principal del reloj.

Te puede interesar: Oferta en GPS Garmin Edge 520 Pack

Por ejemplo, un widget puede ser algo que tiene una sola página que extrae el pronóstico del tiempo local de un servicio de Internet basado en los datos de ubicación del dispositivo, o el líder actual en el Kona Ironman.

¿Qué dispositivos son compatibles con el Garmin Connect IQ?

Entre los dispositivos compatibles se encuentra el Garmin Forerunner 645 Music el cual es muy útil para las cifras métricas, aplicaciones de terceros entre otras cosas.

 Connect IQ se lanzó hace tres años y ha habido más de 54 millones de descargas de aplicaciones en más de ocho millones de dispositivos compatibles.

Como afirma Garmin, Connect IQ 3.0 abre la plataforma de reproductor de audio de Garmin, lo que permite a terceros integrar música, podcast, audiolibro y otro contenido en dispositivos Garmin compatibles.

Además, los desarrolladores podrán integrar los mapas integrados de Garmin en sus aplicaciones funcionan con un sistema de notificaciones ampliado.

Garmin Connect IQ
Todas estas capacidades aportan capacidades mejoradas de smartwatch a los dispositivos centrados en los deportes de Garmin.

¿Qué aplicaciones ciclistas hay en Garmin Connect IQ?

  1. MySwimPro

    Esta aplicación ayudará a los nadadores a llevar su entrenamiento al siguiente nivel con planes de entrenamiento personalizados de seis, ocho y 12 semanas.

  2. Yelp by Garmin

    Los usuarios de computadoras para bicicletas Edge podrán encontrar un lugar para ir a almorzar.

  3. Trailforks

    Esta aplicación está diseñada para apoyar a los ciclistas de montaña descargar rutas y senderos a sus dispositivos Edge.Garmin IQ Connect

  4. iHeartRadio

    La aplicación finalmente está disponible y será compatible con la sincronización de listas de reproducción sin conexión para suscriptores premium.

  5. Fuel Ride GU

    Cuando entreno para carreras de media maratón y maratón tomo GU cada 45 minutos. El nuevo GU Data Field 2.0 alerta a los corredores y ciclistas cuándo tomar un paquete de GU.

Resumen compatibilidad con Garmin IQ Connect

  • Garmin GPS Fenix: Fenix 5, Fenix 5S, Fenix 5X, Fenix 3, Fenix 3HR, Fenix Chronos, Fenix 5 Plus, 5S Plus y 5X Plus
  • Serie GPS Garmin Forerunner: R230, FR235, FR630, FR935, FR735XT FR920XT FR935, FR645, Forerunner 645 Music
  • Serie Vivoactive: Vivoactive, Vivoactive HR y Vivoactive 3 o Vivoactive 3 Music
  • Ordenadores de bicicleta Garmin Edge: Edge 520, Edge 820, Edge 1000, Edge 1030, Edge Explore 1000 y Edge Explore 820
  • Relojes náuticos: Quatix 5, Epix, Oregon y el Decent Mk1
  • Relojes de aviación: D2 Bravo, D2 Bravo Titanium, D2 Charlie y D2 Delta
Para mas informacion puedes visitar Garmin Connect IQ

Algunas aplicaciones compatibles con IQ Connect

Sensor y registro de oxígeno MOXY

Moxy es el sensor de oxígeno muscular que le permite monitorear la oxigenación muscular y métricas relacionadas.

Esto significa que las aplicaciones pueden aprovechar las capacidades de ANT para conectarse a cualquier dispositivo/sensor ANT, incluidos los que no existen perfiles oficiales (como Shimano Di2).

Te puede interesar: Entrenamiento de fuerza y aumento de masa muscular

Moxy fue un buen ejemplo para Garmin porque mientras Moxy tiene el perfil de dispositivo Muscle Oxygen ANT+.

Navegación KOMOOT TRAIL

A continuación, tenemos algo que sospecho que atraerá en gran medida a muchos usuarios de FR920XT que podrían estar sintiendo un poco de envidia Fenix con todas las características de navegación que se encuentran allí.

La aplicación es Komoot, que ya cuenta con una aplicación de teléfono en el mercado que le permite descargar miles de rutas de senderismo / rutas a su dispositivo