Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Giant ha lanzado su gama de bicicleta 2016 con frenos de disco en Australia; aquí algunos detalles de lo que nos espera

9 junio, 2015

Mientras parece haber pasado inadvertida por parte de medios e incluso distribuidores autorizados, la nueva gama de bicicleta Giant 2016 para ciclismo recreativo ha sido lanzado para mercados con el australiano (lo que nos permite apreciar que podría llegar para España y otros mercados).

Y aunque mercados como el australiano se buscan distribuir modelo de la línea internacional, resulta evidente que algunos modelos específicos no se hallarán en todos lados. Pero a pesar de lo anterior aún podemos tener una gran perspectiva de lo que se espera a nivel mundial.

Así, para abrir, notaremos que gran parte de la gama continua con la selección de componentes (de menor calidad) y colores de versiones anteriores; y en contraste, como la noticia más destacada, se encuentra la adopción de los frenos de disco en el popular modelo para carretera Defy 1 (por lo que también se esperaría una actualización similar con la Defy 0 –aunque esto no ha sido confirmado-).

Defy 1 Disc_Blue_2000px

Giant Defy 1 Disc y Liv Avail 1 Disc

Puede resultar evidente que después de la introducción de los frenos de disco en la Giant Defy y en la Liv Avail Advanced dentro de la gama 2015 en la firma asiática buscarían actualizar la mayoría de sus modelos de introducción con el potente sistema de frenado.

De tal forma que la Defy 1 Disc y el modelo específico para mujeres Liv Avail 1 Disc (precio a un por confirmar) contarán con el brillante sistema de parado TRP Spyre (set de frenos de disco mecánicos), y ambas buscarán ser dentro de las opciones más populares para el siguiente año. En ambas oferta (el modelo para hombre y el específico para mujeres) contarán con un casete 11-32T emparejado a un set de bielas Compact, haciendo uso del mando 105 de Shimano (estos son sólo algunas de las especificaciones que se podrían presentar).

Otros detalles que se pueden apreciar en estas ofertas de introducción (Defy 1 Disc y Liv Avail 1 Disc) es que parecen haber optado por el uso de ejes de liberación rápida estándar (tanto atrás como adelante); mientras que los cuadros son completamente de aleación de aluminio combinado a una horquilla de dirección cónica con hojas de carbono.

Finalmente otros modelos que podrían estar presentes en la línea Defy Disc (o con frenos de disco) serían: Defy y Avail 2 (aún por confirmar especificaciones –aunque se cree que podría ser un grupo Shimano Tiagra-), Defy y Avail 3 (modelos confirmados con un grupo Shimano Sora), y la Defy y Avail 4 (confirmados con grupo Shimano Claris).

Avail 1 Disc _Dark Blue_2000px

Modelos de introducción para carreras de ciclocross TCX SLR 1 y Liv Brava SLR

Entre tanto como una sólida opción para carreras ciclocross, en versión de introducción, se presenta la TCX SLR 1 (precio y disponibilidad por confirmar); un modelo que se presenta con un set de frenos de disco mecánicos TRP Spyre junto a un sistema de transmisión de 11 velocidades combinado (Shimano Ultegra y 105).

Mientras que la opción para mujeres sería la Liv Brava SLR; este modelo en particular podría presentar un estándar de precio por debajo del modelo para hombres (TCX SLR 1) y esto se debe a que el set de ruedas será más económico, entre tanto el set de bielas será un conjunto FSA y el desviador trasero será parte del grupo Shimano 105. Cuando tengamos mayor información (sobre lanzamiento para otros mercados) te mantendremos al tanto, mientras tanto te invitamos a ingresar al sitio web de Giant.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para cicloturismo y ciclismo recreativo, por lo que te sugerimos que consultes las publicaciones que realizan tiendas y particulares.

Imágenes de giant-bicycles.com