¡Noticia de última hora! Giro de Italia se cancela

David Lappartien, presidente de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), calificó cómo "un desastre para el ciclismo" con la posible abolición de las carreras ciclistas más grandes de la temporada: el Giro de Italia y el Tour de Francia. Y el hecho de que dos Grand Tours pueden cancelarse es bastante posible debido a la situación con el coronavirus en Europa. El gobierno de Italia prohibió por completo todos los eventos deportivos, incluido el fútbol de la Serie A.

David Lappartien

RCS Sport ya ha pospuesto tres grandes carreras de ciclismo: Strada Bianche, Tirreno Adriatico y Milan San Remo, ofreciéndoles ser anfitriones a fin de año. Pero hasta ahora no hay claridad sobre si esto es posible. Las autoridades italianas prohibieron los eventos deportivos al menos hasta el 3 de abril. Y esto significa que los organizadores del "Giro" tendrán muy poco tiempo para preparar una carrera de tres semanas, que comenzará el 9 de mayo en Budapest.

"Por supuesto, fue un desastre para el ciclismo si no tuviéramos el Giro de Italia y el Tour de Francia este año", dijo Lappartien a Reuters . Al mismo tiempo, el jefe de la UCI expresó la esperanza de que las circunstancias serían las mejores para los entusiastas del ciclismo y que, sin embargo, se llevarían a cabo las carreras más grandes.

Te podría interesar: Simón Yates apunta a ganar el Giro de Italia y en Tokio para el 2020

Se extiende el bloqueo

El gobierno italiano ahora ha extendido el bloqueo de coronavirus desde las regiones del norte para cubrir todo el país, generando nuevas preocupaciones sobre el destino del Giro de Italia.

El primer ministro italiano Guiseppe Conte anunció las drásticas medidas el lunes por la noche (9 de marzo), ya que el país más afectado de Europa intenta contener la propagación de Covid-19.

Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milan-San Remo ya han sido cancelados por problemas de salud pública por el virus, y se plantearon dudas sobre el primer Gran Tour del año, el Giro d'Italia en mayo.

Al otro lado de la frontera en Francia, París-Niza está actualmente en marcha, pero el organizador de la carrera, ASO, se ha visto obligado a prohibir que el público se acerque a los escenarios debido a las normas impuestas por el gobierno francés.

El número total de casos confirmados de coronavirus en Italia ahora es de 9,000, con 400 muertes, mientras que a nivel mundial el virus ha infectado a 113,000 personas y ha causado 4,000 muertes.

El primer ministro italiano Conte dijo: “Las cifras muestran que estamos experimentando un aumento grave en las infecciones, un aumento en las personas hospitalizadas en cuidados intensivos y, lamentablemente, un aumento en las muertes.

“Necesitamos cambiar nuestro estilo de vida. Necesitamos cambiarlo ahora. Es por eso que he decidido adoptar estas medidas duras".

Incluso practicar ciclismo en Italia esta prohibido

Los viajes se restringieron en Italia desde el martes y se prohibieron las reuniones públicas en todo el país, ya que el gobierno firmó medidas estrictas de cuarentena para combatir la propagación del nuevo coronavirus esto significa que incluso los ciclistas no podrán salir a entrenar..

Se prohibieron los matrimonios y los funerales durante más de tres semanas y se ordenó a los bares y restaurantes que cerraran a las 6 p.m., y el primer ministro instó a la gente a "quedarse en casa".

Las medidas sin precedentes, vigentes hasta el 3 de abril, se extendieron desde varias grandes áreas del norte a toda la población de Italia de más de 60 millones en un decreto firmado el lunes por la noche.

"Todas las formas de reuniones en lugares públicos o sitios abiertos al público" fueron prohibidas, dijo el decreto, mientras que los eventos deportivos de todos los niveles y disciplinas fueron cancelados, deteniendo el juego en la liga de fútbol de la Serie A.

Según las nuevas reglas, el viaje solo se permite por razones laborales o de salud más urgentes, pero las personas podrán regresar a sus propios hogares desde otro lugar.

Se cerraron las escuelas y universidades, mientras que se instó a las empresas a dar permiso a sus empleados.

Los bares y restaurantes solo podían abrir entre las 6 a.m. y las 6 p.m., según el decreto, y solo si era posible mantener una distancia de al menos un metro entre los clientes.

Las instituciones religiosas también permanecerán abiertas, siempre y cuando las personas puedan mantenerse a la misma distancia unas de otras, pero las ceremonias como matrimonios, bautizos y funerales están prohibidas.

Te recomendamos leer: El secreto para no envejecer esta en el ciclismo

Si te gusto el articulo no te olvides de dejar un comentario y compartir

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir