Saltar al contenido

GT Grade AL Tiagra una opción todo terreno con perfil de carreras y que es muy adecuada para cicloturismo

2 agosto, 2015
GT Grade AL Tiagra una opción todo terreno con perfil de carreras y que es muy adecuada para cicloturismo 1

La GT Grade es una de estas bicicletas que se suma a la nueva tendencia de carretera denominada para grava o para carretera de aventura (y al igual que varios fabricantes, GT la clasifica como EnduRoad). Y este modelo está construido para proporcionar toda la capacidad suficiente para hacer frente a terrenos lisos y algunos senderos inexplorados, buscando aprovechar la capacidad de la geometría relajada y los grandes neumáticos. Y si además le montamos un par de guardabarros es una construcción más que adecuada para cicloturismo.

Así, que no buscas una máquina que se inspira en las bicicletas para carretera para carreras, pero con un perfil más versátil y no tan dedicado (apropiada para todo terreno), entonces la Grade puede ser para ti. Además, por un precio sugerido de 907 euros, puedes obtener una de las opciones más económicas que se encuentra equipada con un grupo Shimano Tiagra y unos frenos de disco TRP Spyre, un conjunto que te proveerá de gran diversión y con un rendimiento realmente impresionante.

GT-Grade-AL-Tiagra-2015-Road-Bikes-White-BYGTM5GRDATSMWHT-3

Detalles de configuración de la GT Grade

En particular de la GT Grade se puede hallar disponible en aleación de aluminio y fibra de carbono, con diferencia de precios entre los 767 euros y hasta los 2.868 euros. Sin embargo, la versión GT Grade AL Tiagra se ofrece con un decente grupo Tiagra y los frenos de disco TRP Spyre.

Ahora bien, aunque la GT Grade AL Tiagra cuenta con un cuadro en aleación de aluminio comparte la misma tecnología que con la versión en fibra de carbono (por lo que visualmente son muy similares); y dentro de las característica claves de esta opción en aluminio es el uso de tubos de doble conificado con perfiles hidroformados, junto a soldaduras suavizadas y un tubo de dirección cónico; mientras que la horquilla en fibra de carbono cuenta con un tubo de dirección de aleación de aluminio (modelo que se puede hallar disponible hasta en 6 tallas –de los 51cm a los 60cm-).

Mientras tanto, el diseño de triple triangulo es una propuesta que busca que los tirantes eviten encontrarse con el tubo del sillín para unirse directamente con el tubo superior; y esta última característica es un diseño que ha estado empleado por la firma desde hace ya algunas décadas, un principio que se puede amar u odiar y que se encuentra muy vinculado a las bicicletas para montaña de GT.

GT-Grade-AL-Tiagra-2015-Road-Bikes-White-BYGTM5GRDATSMWHT-2

Otras particularidades de la GT Grade AL Tiagra

Otros de los detalles que observarás en la GT Grade AL Tiagra es el uso de un sistema de enrutamiento externo de los cables (que correa a lo largo del tubo inferior con un par de clip atornillados que mantendrán seguros los cables). Mientras que la horquilla de fibra de carbono cuenta con un eje de liberación rápida regular (que es el mismo que se coloca en la puntera trasera –y sólo para destacar, las ofertas de carbono presentan una horquilla de eje pasante atornillado-).

Finalmente, este modelo se ofrece con un par de neumáticos de 28mm Continental Ultra Sports II, una opción que puede ser algo pesada pero que bien valdría la pena su actualización para reducir algunos gramos (con la posibilidad de montar neumáticos de hasta 35mm) y adaptado el uso para un estilo más cicloturismo (pensando en que puedas salir de la ruta y te interesa cruzar algunos senderos para tener algo de diversión).

Por último, la posibilidad de poder montar guardabarros y rejilla aseguran que la Grade sea una opción realmente interesante para los cicloturistas. Mientras que la selección de componentes es de marca propia (incluyendo la tija de sillín de 27,2mm, el manillar y el sillín Bio-Morphic). En cuanto al peso, la bicicleta completa puede registrar hasta 10,01kg (esto en talla de 55cm). Al final, esta es una brillante bicicleta equipada con frenos de disco para hacer frente prácticamente a cualquier situación y que se destacar de sus competidores al ser una de las primeras opciones que en verdad ha logrado funcionar. Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de GT.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para cicloturismo, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de wiggle.es