Guía de entrenamiento de triatlón 12 semanas

Entrenamiento Triatlón

El uso de una Guía de entrenamiento de triatlón proporciona una significativa ventaja para mejorar el rendimiento deportivo, lograr un mejor estado físico y corre más rápido. 

Hoy en Marchas y Rutas tenemos una guía de entrenamiento de triatlón de 12 semanas, la cual te pondrá a punto para ese triatlón tan esperado y soñado que tienes.

También hace que sea más difícil ser flojo y omitir la sesión de un día al tener todo planificado. Esta guía de entrenamiento lo ayudarán a obtener lo mejor de su cuerpo y establecer un nuevo mejor personal, cubriendo todo lo que necesitará para construir una natación , bicicleta y carrera fuertes.

Guía de entrenamiento de triatlón 12 semanas

No todos los atletas quieren ganar, pero todos quieren terminar. Y lo admitas o no, todos en secreto quieren hacerlo mejor que sus competidores y ver una mejora carrera tras carrera, año tras año.

Como con la mayoría de los deportes de resistencia, los planes de entrenamiento de triatlón emplean una técnica llamada periodización:

La periodización es un plan de entrenamiento cíclico que un atleta pone en práctica durante un cierto período. El objetivo de la periodización es alcanzar el máximo rendimiento cuando llegue el día de la carrera.

Esta guía de entrenamiento de triatlón para principiantes fue creada específicamente para la carrera de distancia olímpica, que incluye nadar 1500m, un segmento de bicicleta de 40 km y una carrera de 10 km. 

Esta guía de entrenamiento de triatlón 12 semanas asume que tienes una experiencia multideporte limitada y que estás comenzando tu entrenamiento directamente desde el sofá.

La guía de entrenamiento de triatlón para triatletas se divide en tres segmentos básicos:

Base: Las primeras semanas del programa se enfoca en la preparación muscular y de movimiento e incluye un crecimiento limitado en volumen o intensidad.

Construir: La "parte importante" de nuestra guía de entrenamiento de triatlón para triatletas se enfoca en aumentos semanales de volumen, resistencia y generación de potencia. También incluye semanas de recuperación, donde el volumen cae aproximadamente del 40 al 50 por ciento, pero la intensidad puede aumentar.

Aunque este ciclo puede variar según la distancia de la carrera, el entrenador y especialmente el atleta, el objetivo es esencialmente el mismo: estresar el cuerpo hacia la adaptación y el crecimiento. Las semanas de recuperación permiten un descanso y una reposición adicionales, lo que permite que el cuerpo se repare y se fortalezca.

Afinación para la carrera: este segmento incluye las últimas semanas previas a tu carrera. El volumen comenzará a disminuir a medida que el enfoque cambie a los preparativos finales de la carrera. La reducción es la (s) última (s) semana (s) previa a la carrera, cuando el volumen disminuye significativamente.

Leer también: Mejores bicicletas contrarreloj

Importancia de la especificidad en la preparación de un tratlón

guía de entrenamiento de triatlón
Nuestra guía de entrenamiento de triatlón también se centra en la especificidad.

 Nadar en aguas abiertas a menudo requieren que los atletas corran a través de olas rompientes, luchen contra aguas agitadas y luego luchen contra las olas rompientes nuevamente en el camino de regreso a la playa. 

Leer también: Por que el ácido láctico nos ayuda a mejorar la forma

Además, tendrá que aprender a "ver" mientras nada para evitar desviarse del curso y agregar un kilometraje adicional a su carrera. 

Agregar entrenamientos en aguas abiertas puede ayudarte a prepararte para la carrera de natación de un triatlón.

Uno de los elementos de entrenamiento más importantes de un plan de entrenamiento de triatlón es el entrenamiento base para ciclismo y para correr. 

La transición del ciclismo a la carrera puede ser muy discordante, y como cualquier triatleta te dirá, increíblemente incómodo. Para dar cuenta de esto, presentamos entrenamientos base al principio del plan de capacitación.

A través de esta serie de tensiones (volumen, intensidad y recuperación), irá avanzando lentamente hasta las distancias de carrera y ha entrenado a su cuerpo para no solo reconocer la incomodidad, sino también manejarla mejor.

guía de entrenamiento de triatlón para triatletas -

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir