¿Como romper los hábitos durante el entrenamiento?

La mayoría de los ciclistas suele ajustar el tiempo de entrenamiento a otros compromisos, existen intervalos de tiempo, rutas y otras formas de conducir que suelen tener errores y suelen convertirse en hábitos y luego en rutinas. Con un tiempo de conducción limitado es fácil encontrarse siempre haciendo lo mismo  de la misma manera; cada ciclista posee un concepto de energía que le ayuda a superar los trabajos, las responsabilidades familiares junto a la vida social.

¿Porque romper los hábitos durante el entrenamiento?

Uno de los motivos para romper los hábitos durante el entrenamiento es entrenar demasiado duro, existen diferentes teorías que afirman que la clave del éxito en el ciclismo es el sufrimiento; esto es suficientemente justo para los aspirantes ganadores del Tour de Francia. Sin embargo, para nosotros que solo simples mortales, el hecho de pedalear como un loco puede ser contraproducente. El habito mas común durante una rutina es entrenar demasiado fuerte afirma el entrenador Jon Sharples quien dirige TrainSharp Cycles Coaching.

La mayoría de las personas recorren demasiado con demasiada frecuencia, principalmente debido a presiones de tiempo.

¿Qué consecuencia tiene los hábitos fuertes?

Tener hábitos realmente fuertes puede tener graves efectos fisiológicos según el Dr. Gary Brickley, profesor titular de ciencias del deporte en la Universidad de Brighton, entrenador y ex fisiólogo del ejercicio en la universidad británica. El doctor Gary Brickley afirma "Demasiada intensidad agota los niveles de glucógeno en los músculos, el transporte de esta glucosa se compromete y el cuerpo simplemente no tiene la misma energía que necesita". Por otro lado, exagerar el volumen también afecta su sistema inmunológico, esto significa que los músculos no pueden repararse así mismo.

Si se siente agotado mental y físicamente es posible establecer objetivos realista.

LEER MAS:Aumentar la velocidad promedio en la bicicleta

No consumir las mismas cosas

Si una bebida o una barra de cereal en particular te envuelve, no está mal. No obstante, es fácil confundirlo como una cosa mágica; esto suele ser principalmente un habito en el entrenamiento. Sin embargo, los beneficios nutricionales pueden brindar un efecto placebo en algunos productos; como regla general los ciclistas son más adaptables. Es totalmente falso creer que los alimentos caseros pueden ser tan buenos como los productos disponibles del mercado.

barritas energeticas
Es ideal analizar bien el contenido de energía de los alimentos que le gustan y utilizarlo acompañado de barras y geles energéticos durante los viajes largos.

LEER MAS: Conoce los beneficios de seguir un plan de entrenamiento

No esforzarte lo suficiente durante el entrenamiento

Un entrenamiento demasiado fácil es la cara de la otra moneda de un entrenamiento demasiado fuerte, varios ciclistas terminan descubriendo la velocidad que pueden soportar después de haber terminado.  La mayoría de los ciclistas terminan aumentando su entrenamiento, esto ayuda a despertar todas las fibras musculares que no suelen ser trabajadas correctamente. Para avanzar e ir mucho más lejos debes salir de tu zona de confort.

Para avanzar e ir mucho más lejos debes salir de la zona de confort y empujar su cuerpo mucho mas allá de sus límites naturales.

Pensar en el tiempo y la distancia

Las computadoras para bicicletas y las unidades de GPS pueden aumentar enormemente el entrenamiento. Es posible que exista una verdadera satisfacción al completar el asunto; no obstante, si se ha propuesto hacer cinco horas y después de las cuatro ha alcanzado cierto estrés es posible que termine fatigado.

habitos en el entrenamiento
Es ideal encontrar un acceso directo a la casa o simplemente girar fácilmente el resto del viaje.

Juntarse con ciclistas no productivos

Uno de los grandes placeres del ciclismo es encontrar un grupo de personas con la cual disfrute la conducción. Sin embargo, si eres del mismo nivel puedes encontrar una rutina en la que siempre te sientes cómodo pero nunca avanzas en tu entrenamiento. Es importante crear estrategias que le permitan avanzar durante el entrenamiento. Viajar con un grupo de desconocidos es una manera de autoevaluarse, hacer seguimientos de sus parámetros de salud física en comparación con sus compañeros.

Cuando te estas preparando para un evento esto puede ser una herramienta invaluable.

LEER MAS: ¿Como escoger un medidor de potencia para ciclismo?

No descansar lo suficiente

A muchos ciclistas no les gusta tomar días de descanso, esto puede ser porque temen que su condición física disminuya; la recuperación es un parte importante de su régimen de entrenamiento. El entrenamiento estresa los músculos, de hecho, les infringe un daño menor, recuperarte significa darle una oportunidad de descanso para tu cuerpo.

Es posible que necesites siempre fuera de la bicicleta para que el cuerpo absorba el entrenamiento.

En conclusión

La buena noticia es que no debe esperar que las rutinas generalmente requieran ajustes. Es posible que los problemas se desarrollen con el tiempo; no debe olvidar que aquí intervienen factores psicológicos, físicos y temporales. Si desea entrenar todo los días, pero tiene poco tiempo una de las formas más lógicas de incluirlo en su horario es hacerlo parte de su recorrido.

www.marchasyrutas.es
El ciclismo se puede integrar fácilmente a la vida diaria, a diferencia de otros entrenamientos en el gimnasio.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir