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¿Tienes hambre después de entrenar? Estrategias inteligentes para no dejar de comer

12 febrero, 2018
www.marchasyrutas.es

Es increíble la sensación que sentimos después de entrenar, el hambre ataca de una manera que puede llegar a desviarnos de nuestro objetivo nutricional. Hoy en día los bocadillos y refrigerios en los ciclistas se han convertido en algo esencial para combatir la ansiedad, quizás no sea la comida más fitness que podemos ingerir, sin embargo, podemos comerla siempre y cuando sea la cantidad justa.

El hambre después de entrenar suele se puede combatir con meriendas saludables - piopialo          

Se recomienda tres comidas completas al día, lo más probable es que en medio de cada comida queramos picar algo, entonces no hay que tener miedo, vamos a picar de manera inteligente con estos sencillos consejos para combatir el hambre después de entrenar.

Dedique el tiempo necesario

 Existe un viejo cuento, donde un monje le pregunta a un maestro el camino de la iluminación

Monje: Maestro yo quiero alcanzar la iluminación como usted ¿Puede decirme como usted llego al dharma absoluto de la iluminación?

-Maestro: Es muy simple, cuando me despierto me siento a comer el desayuno, cuando es el almuerzo digiero hasta el último arroz de mi cuenco y en la noche me siento en la mesa termino mi cena.

¿Por qué el monje no puede llegar a la iluminación? El monje efectivamente cumple las mismas actividades que el maestro, la diferencia se encuentra en que el maestro dedica cada momento a cada asunto y se concentra, mientras que el monje tiene la mente como un mono saltarín y no dedica el tiempo adecuado.

Dedicar el tiempo necesario a cada comida te ayudara a valorar cada cosa que has comido, tener un registro pleno de los bocadillos de seguro te ayudara a disminuir la ansiedad, si usted se encuentra muy cerca de su próxima comida es mejor que no tome una merienda.

Seleccione sus meriendas

Si es posible trate de incluir frutas y verduras, si realmente se encuentra hambriento realice una mini comida tipo sopa, quizás la mitad de un sándwich o un plato de cereal. Estructure sus meriendas de tal manera que logre combinar todos los sabores, salado, amargo, dulce y acido, de igual manera si es crujiente, suave o cremoso. También deberá disminuir el azúcar, si le gusta tomar café, te o jugos, tenga un límite en cuanto al azúcar, lo mejor es consumir jugos ácidos y ricos en vitamina C pues ayudan a cortar la grasa.

Quizas no podamos comer una pizza, pero si podemos seleccionar otros alimentos mas saludables.

No exagere en las porciones

No gaste tanto dinero en los Snacks, si usted tiene más bocadillos cerca lo más probable es que termine por comerlos todos, es buena idea comprar pequeños contenedores que son reutilizables y permiten limitar la cantidad de las meriendas. Muchos ciclistas cuando sienten hambre después de entrenar suelen ingerir bocadillos de 100 calorías, es un error comerlos ya que suele dar hambre a los minutos y representa un gasto en las calorías que debe consumir al día.

Una buena merienda esta dentro de las 100 calorias
  • Pruebe estos Snacks caseros para combatir la ansiedad, la única excepción es no pasar las 100 calorías
  • Smoothie de 4 onzas de leche descremada, media taza de bayas congeladas y dos cucharadas de Yogur Griego
  • Palomitas de maíz con poco aceite y la porción adecuada
  • Dos tortillas de arroz y una cucharada de queso de cabra