¿Como asegurarse que estar bien hidratado antes de una marcha?

Estar correctamente hidratado antes de algún ejercicio es un requisito indispensable para mantener un optimo rendimiento. A pesar que no hay un consenso general referente a cuanto el ciclista debe consumir de agua, se recomienda estar correctamente hidratado antes de la marcha.

El sudor es la principal causa de perder liquido

En el momento en el atleta comienza a sudar comienza una batalla contra la perdida de líquidos y electrolitos, por lo general es buena idea comenzar correctamente hidratado. La hidratacion optima maximiza el volumen de sangre, esto ayuda a la función cardiovascular en general, esto es bastante bueno para disipar el calor producido por los músculos mediante el ejercicio. Estar correctamente hidratado ayuda a reducir la fatiga y le permite mantener su rendimiento por mas tiempo.

Hidratarse a menudo ayuda al organismo durante la aceleración del metabolismo, una cantidad correcta de agua pude ayudar a bombear mas sangre, esto implica una mejor oxigenación y transporte de otros nutrientes esenciales

¿Como hidratarse correctamente?

La hidratacion debe lograr un equilibrio, debe existir suficiente retención de líquidos en el torrente sanguíneo. Sin embargo, la acumulación excesiva de liquidos puede hacerlo sentir hinchado y lento. Las bebidas deportivas en lineas generales contienen entre 200 a 500mg de sodio por litro.

¿Que tipo de líquidos son los mejores?

Realmente esta respuesta puede depender de la longitud del recorrido, si requiere de trabajo realmente intenso entonces probable que necesite carbohidratos, electrolitos, sodio, potasio y magnesio.

Los líquidos son vitales para ayudar a los músculos a funcionar correctamente durante la actividad, el nivel de azúcar en la sangre juega un papel crucial en el trasporte de oxigeno hacia los músculos.

Estudios de la NASA

La importancia del sodio para la hidratacion y el mantenimiento es de gran importancia debido a los fluidos corporales en conjunto al volumen de sangre. La NASA sugiere que los astronautas viven en un déficit de 3 al 4 por ciento en los niveles totales de líquidos corporales, la NASA ha intentado probar con bebidas que contienen diferentes carbohidratos y mezclas de electrolitos, mucho mas efectiva para el torrente sanguíneo.

Las mejores maneras de hidratarse incluyen mezclas de carbohidratos, proteínas y grasas, las frutas, las nueces en conjunto a las barras de granola generan buena energía durante el ejercicio.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir