Saltar al contenido

HMB para ciclistas – Cómo funciona y beneficios

22 agosto, 2021
HMB para ciclistas – Cómo funciona y beneficios
Índice

    HMB para ciclistas

    El HMB (Hidroximetilbutirato) es un suplemento muy de moda dentro del mundo ciclístico. Permite una mayor recuperación muscular y proviene de la síntesis de la leucina. Este suplemento presenta grandes beneficios que ayudan al cuerpo a mantenerse en forma practicando ciclismo. Se informarán más detalles en este artículo.

    HMB
    HMB para ciclistas – Cómo funciona y beneficios 3

    Características del HMB

    Los estudios del HMB hanresultado en que es un metabolito derivado. Proviene de la síntesis delKetoiocaproato o KIC, que a su vez proviene de la leucina. Este complementopermite regular el efecto anti catabólico de la leucina y el KIC.

    Para sintetizar este componente, el cuerpo requiere un volumen de 20 gramos de leucina al día. Hay que recordar que la leucina es un aminoácido esencial. Es decir, su presencia en el organismo es fundamental para poder crear más proteínas. Este se obtiene principalmente a partir de alimentos o suplementos especializados.

    Las cantidades obtenidas de HMB al día son bajas comparadas con el aporte de leucina. Solo el5% de HMB será obtenido de la descomposición. Aparte de su efecto anticatabólico (evita la degradación muscular), ayuda a proteger las membranascelulares. Con ello, la célula capta mejor todos los nutrientes.

    Beneficios de la HMB

    Existe una variedad de características que le imprimenbeneficios de importancia a esta sustancia. Por ello, es que más y másdeportistas del ciclismo consumen HMB. Eneste apartado se podrán revisar los mejores beneficios que aporta al organismo.

    Estimula la síntesis proteínica

    Este apartado se traduce en una mejora del crecimientomuscular (anabolismo). Esto se produce porque el HMB acciona las hormonas como la testosterona, que influye en esteproceso.

    Aumenta la resistencia y fuerza corporal

    El ciclismo y otros entrenamientos de resistencia, requierenrepetir esfuerzos con alta intensidad. Estos esfuerzos son procedidos condescansos o recuperación de corto tiempo. La mejoría que se presenta en lasrepeticiones de esfuerzo máximo impacta en masa magra. El músculo aumenta y lagrasa disminuye en proporción.

    Con la síntesis o los suplementos de HMB mejora la resistencia corporal del deportista, comprendida ensalud y rendimiento. Así, el organismo se enfrenta a las variaciones yexigencias del entrenamiento o prueba en forma eficiente.

    Ayuda a perder tallas

    El HMB es unasustancia que permite optimizar el consumo de las grasas. Con ello seincrementa el ahorro del glucógeno ubicado en los músculos. Así se dispondrá demayor energía para los momentos donde el oxígeno sea más escaso. Asimismo,algunos estudios indican que este metabolito mejora significativamente elconsumo de oxígeno.

    Para ello, se recomienda tomar este suplemento acompañado deuna planificación de ejercicios. Con ello, se reducirá peso, previeneaccidentes cardiovasculares y se reduce el colesterol malo (LDL). La reducciónde LDL en personas con hipercolesterolemia no afecta en absoluto el colesterolbueno (HDL).

    Incrementa la recuperación muscular post eventos

    Los eventos de grandes esfuerzo pueden presentar niveleselevados de estrés para los músculos. A medida que se aumenta la síntesis de HMB se obtiene menos daño muscular.

    Esto se demuestra a través de análisis de creatinkinasa (CK)siendo un indicador del daño presentado por el músculo. Un menor valor de CKrefleja que el músculo presenta menos daño e inflamación después de unentrenamiento de exigencia. Otra de los beneficios es que reduce el ácidoláctico post ejercicios.

    Evita la pérdida de músculos

    Después de entrenar, en algunos casos existe el riesgo dedaño muscular si no se toman previsiones. Una de las sustancias que se debereducir es la producción del cortisol. Este es la hormona del estrés. Así, el HMB regula los niveles de esta hormonadespués de realizado el entrenamiento de alto esfuerzo.

    Asimismo, esta reducción debe hacerse con la mayor brevedadposible. Si la producción de cortisol no se regula a tiempo después delejercicio, se favorecerá la degradación muscular. La Hidroximetilbutironafavorece grandemente los procesos de recuperación muscular (Anabolismo)

    Dosis recomendada

    Diariamente, la dosis recomendada para tener una buenanutrición de HMB está entre 2 y 6 gramos. Ahora, para hipertrofia muscular, serequiere exactamente 1 gramo por cada 25 kilogramos de peso. La concentraciónde este componente en sangre se dará entre 1 y 2 horas después de consumido.

    Asimismo, esta dosis puede ser repartida en varias ingestasa lo largo del día. La primera puede ser en la mañana, justo antes deldesayuno. La segunda, antes del ejercicio, máximo una hora antes. La terceraingesta, antes de acostarse. De igual forma, es recomendable tomarlo todos losdías, haya o no entrenamiento.

    Los mejores suplementos de HMB

    En este apartado, se expondrán algunos complementos de HMB para ciclismo. Con este suplementose podrá fortalecer el organismo para resistir más tiempo. Esto se hará sobretodo en los momentos donde la concentración de oxígeno baje considerablemente.

    Este suplemento se presenta también en combinaciones con otras sustancias. El propósito es mejorar sus propiedades. Algunos contienen proteína de suero y creatinina. Otros combinan HMB ácidos grasos omega para potenciar los efectos. También se pueden encontrar con vitamina D.

    EVOHSN 1000 mg

    El compuesto HMB deHSN es un complemento alimenticio sin sabor a base de este maravillosometabolito. Está compuesto principalmente de este compuesto, con calcio yvitaminas del complejo D. cada tableta aporta 1 g del componente. Supresentación puede estar comprendida entre 30 y 120 tabletas. Las tabletaspresentan hendidura para poder dividir las dosis recomendadas.

    Paquete Powerexplosive

    El paquete Powerexplosive es auspiciado por la estrelladeportiva de alto rendimiento David Marchante. Compone una serie de elementos eincluso un libro para tener la mejor forma corporal. Este paquete puede ayudara la generación de HMB powerexplosive porla gran cantidad de proteínas que aporta.

    Prozis HMB de 3000 mg

    Este es el mejor HMBdel mercado. Este fabricante incorpora en su producto una concentraciónalta de este metabolito. Con este complemento, solo hace falta una pastillapara tener la concentración diaria recomendada. Viene en presentación HMB Prozis en comprimidos de 3 gramosde este componente.

    Myprotein HMB de 1000 mg

    El componente de HMB myprotein de 1 gramo es apto para cualquier tipo de entrenamiento. Es un suplemento sin sabor, que puede complementar cualquier alimento. Asimismo, aporta una concentración de Hidroximetilbutirona, esencial en la recuperación y crecimiento muscular. Puede tomarse con agua o zumo de frutas.