Horquilla Orbea Spirit, ligereza y rigidez para Cross Country

La modalidad más practicada entre los ciclistas de montaña es el Cross Country o XC. Para este tipo de modalidad es muy común utilizar bicicletas de montaña rígidas, ya que es una modalidad en la que prima la velocidad. Cada vez son más los bikers que practican esta modalidad y que se animan a montar en su bicicleta una horquilla rígida. Una muy buena opción es la horquilla Orbea Spirit.

[piopialo vcboxed="1"]La horquilla Orbea Spirit, además de proporcionar una rigidez extraordinaria a la bicicleta, ahorrará en torno a 1 kg de peso respecto a bicicletas con horquillas de suspensión. [/piopialo]spirit

Las horquillas rígidas no son para todos

Montar una horquilla rígida en una bicicleta de montaña no es recomendable para todos los bikers. Aquellos que prefieren la comodidad respecto a la reactividad y la ligereza no tiene sentido que monten una horquilla de este tipo.

Las horquillas rígidas, aunque tienen cierta capacidad de absorción no se van a acercar ni de lejos a la absorción que presenta una horquilla de suspensión.

Además estas horquillas rígidas tampoco son recomendables si vamos a estar muchas horas subidos encima de la bicicleta, ya que al final nuestra espalda lo terminará pagando.

Sin embargo sí son una opción muy recomendable para aquellos que busquen el máximo rendimiento de su bicicleta. Con una horquilla rígida va a aumentar notablemente la rigidez y la respuesta de la bicicleta.

Y además de esta rigidez se puede ahorrar en torno a 1 kg de peso en el conjunto. Por lo tanto estas horquillas son ideales para aquellos que buscan ir lo más rápido posible en rutas de no muchas horas de duración.spirit

Horquilla Orbea Spirit

La horquilla Orbea Spirit está fabricada en carbono, con tecnología OMR (Orbea Monocoque Racing). Esta horquilla rígida es compatible con cualquier bicicleta que tenga ruedas de 27,5 o 29 pulgadas, y admite cubiertas que tengan un balón de hasta 2,8 pulgadas.

Una de las principales ventajas de esta horquilla es el peso. Según los datos del fabricante, la horquilla Spirit tiene un peso de 575 gramos. Esto supone un ahorro de en torno a 1 kg de peso respecto a una bicicleta que monte una horquilla de suspensión.

La geometría de la bicicleta no se altera en absoluto con esta horquilla. Tiene una longitud de 480 mm, lo que corresponde con una horquilla de suspensión de 100 mm de recorrido ajustada con un 25% de SAG.

La Spirit presenta los orificios correspondientes para que el cableado del freno hidráulico delantero sea interno, y el eje que une esta horquilla a la rueda es un eje pasante de 15 mm.

También es personalizable a través del programa Myo de la marca española.

Más información en la página web oficial de orbea.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir