Saltar al contenido

I Marcha Ciclista Urbana de Ciudad Real

26 febrero, 2015

Ésta ha sido sin duda una de las noticias más importantes del día puesto que por primera vez se organiza en Ciudad Real la I Marcha Ciclista Urbana con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos de Ciudad Real los beneficios que aporta utilizar la bicicleta por la ciudad. como bien sabemos, éste medio de transporte no contamina, ahorra energía, mejora la congestión del tráfico y nos ayuda a estar en forma, por eso el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Colegio de Enfermería de la provincia ya se han puesto en marcha para que su organización sea todo un éxito.

El Ayunamiento por su parte, no es la primera iniciativa que toma en torno a esto ya que lleva tiempo elaborando mejoras para facilitar los desplazamientos en bicicleta como por ejemplo la creación de carriles bici, aparacabicis o la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en todo el casco urbano. Y es que se pretende que la bicicleta no sólo sea un medio de transporte, sino una forma de vida que forme parte de nuestra vida cotidiana y de nuestro ocio.

ciudad real

Esta ruta en concreto se ha diseñado para que pueda participar el mayor número de usuarios posibles por lo que no tiene dificultad técnica y es apta tanto para niños como para adultos. Se recorrerán así un total de 8 kilómetros que irán desde la calle Toledo, a la caller Rosa, Camarín, Azucena, Olivo y Alarcos para adentrarse en el parque de Gasset y posteriormen atravesar la avenida del Ferrocaril, Puertollano y la de los Reyes Católicos. Además, para hacerlo más atractivo aún, se ha organizado un sorteo con regalos para los participantes.

El recorrido atravesará parte de la ciudad y la salida y la llegada se realizará desde el colegio de Enfermería desde donde sus integrantes ya ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha lanzado un mensaje para que el próximo domingo 8 de marzo a las 12.30 no falte nadie a esta cita.

La inscripción no es en esta ruta un problema, puesto que incluso minutos antes de que se de el pistoletazo de salida nos podremos apuntar aunque nosostros recomendamos que para una mejor organización lo realicemos antes.

Estamos seguros de que esta ruta es un estupendo plan familiar para el que pasar un domingo divertido con la bicicleta, por lo que no lo dudes, coge tu bicicleta y ves a Ciudad Real como parte también de una ayuda al fomento del uso de la bicicleta en las principales ciudades.

¡Nos vemos por allí!