La importancia de tener una buena técnica de carrera

Cuando nos fijamos en las personas que van corriendo running veremos que cada una tiene una forma y un estilo determinado de moverse. Eso es lo que se denomina técnica de carrera.

Diferentes estilos o técnicas de carrera pueden ser perfectamente válidos, pero sin embargo puede haber gestos en esa carrera que no sean del todo correctos y que a la larga puedan causar alguna dolencia o lesión.

Una buena técnica de carrera nos va a evitar lesiones y además hará que aumente nuestro rendimiento deportivo.

Ventajas de tener una buena técnica de carrera

La principal ventaja que tiene tener una buena técnica corriendo es que se van a minimizar notablemente los riesgos de lesión. El running es un deporte en el que los gestos son muy repetitivos. Si realizamos algunos de los movimientos de forma incorrecta durante muchas repeticiones, a la larga es muy probable que nos lesionemos.técnica

También se consigue aumentar el rendimiento. Si los movimientos que hacemos mientras vamos corriendo conseguiremos aprovechar mejor la energía que están generando estos movimientos. De esta manera se conseguirán mejorar nuestras marcas.

Este aumento del rendimiento que hemos comentado anteriormente también va a provocar un retraso en la fatiga. Si realizamos algún movimiento de manera incorrecta es muy probable también que nos fatiguemos antes.

Cómo conseguir una técnica de carrera correcta

La técnica puede entrenarse. De hecho es muy recomendable hacerlo, hasta que llegue un punto en el que corramos de manera correctamente y no tengamos que pensar.

Para alcanzar un buen nivel técnico tenemos principalmente dos opciones:

  • Si tenemos un entrenador o alguien experto que nos asesore solamente tendremos que seguir sus consejos e indicaciones.
  • Si no tenemos entrenador y somos autodidactas es recomendable observar vídeos de corredores profesionales con una buena técnica e intentar imitar sus movimientos durante la carrera. Para poder hacer hasta imitación es recomendable que algún compañero o amigo nos grabe a nosotros tanto frontal como lateralmente para ir viendo nuestra evolución. técnica

Llegará un momento que de tanto practicar los movimientos correctos seamos capaces de integrarlos y no tener que pensar mientras practicamos este deporte.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir