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Los motivos porque no debes saltarte el desayuno

5 febrero, 2018

Para obtener el máximo rendimiento en la bicicleta es realmente importante no saltar el desayuno, esto puede determinar su éxito o fracaso en la bicicleta. La evidencia científica sugiere que saltarse el desayuno altera todo el ciclo metabólico en los ciclistas.

El desayuno ademas de proporcionar las primeras dosis de calorías al día, ayuda a regular su peso, evita el sobre-entrenamiento y reduce las enfermedades cardíacas. Recientes estudios afirman que el desayuno es la comida mas importante para el cuerpo durante todo el día.

La relación del desayuno y el cerebro

La doctora Cara A. Marrs nutricionista de Steamboat en Colorado afirma que “En el momento en que se despierta, se encuentra en un estado de ayuno”. Si usted pasa entre 6 a 12 horas sin comer nada puede tener graves consecuencias a nivel neuronal, nuestro cerebro ayuda a la reconstrucción muscular y el procesamiento de información del día. Cuando el ciclista desayuna aprovecha la comida como un excelente combustible capaz de reconstruir los músculos, cuando no lo hace el cerebro opera mediante un déficit de calorías.

El abastecimiento de combustible en la mañana mejora la agudeza mental y la coordinación, la doctora Roberta Anding afirma “Los alimentos en la mañana ayudan al ciclista a tomar decisiones inteligentes y saber como reaccionar con la bicicleta, dejar el desayuno puede atenuar sus funciones mentales”

El desayuno y la relación del peso

Hablar de los alimentos es un tema complicado cuando se trata de controlar el peso, omitir la primera comida de la mañana se asocia a tener un mayor riesgo de obesidad. Sin embargo, la Universidad de Cornell realizo un estudio donde demostró que saltar el desayuno no necesariamente hace que bajes de peso “Saltare la primera comida puede conducir a una disminución en la capacidad de quemar calorías eficientemente, debido a que el cuerpo esta acostumbrado a conservar las reservas de energia”

Se ha creido por mucho tiempo que entrenar con un estomago vacio puede promover la perdida de peso, esto quizas puede funcionar para ciclistas que utilizan las reservas de grasas de manera eficiente. No obstante, para la mayoria de los ciclistas el objetivo principal es tener suficiente energia.