Los intervalos de alta intensidad HIIT durante el entrenamiento

Muchas veces hemos escuchado durante el entrenamiento la palabra de HIIT o intervalos de alta intensidad, estos intervalos no están destinados a ser realizado todos los días debido a que son bastantes difíciles y con un ritmo bastante elevado. Principalmente debería durar entre 30 a 90 segundos con un descanso incluido.

Esta recuperación es la denominada consumo excesivo de oxigeno post-ejercicio o también conocida como EPOC, en los intervalos de alta intensidad paulatinamente ocurre un aumento en la ingesta del oxígeno. Este es el proceso donde se queman más calorías.

Beneficios de los intervalos de alta intensidad

Todos los atletas quieren la manera más rápida y eficiente de ponerse en forma, un gran beneficio es la quema de grasa. Investigaciones demuestran que los intervalos de alta intensidad pueden reparar el metabolismo reduciendo la inflación y obligando al cuerpo a mejorar su capacidad de utilizar y quemar energía. Esto implicaría quemar más grasa a un ritmo más rápido. Cuando los intervalos se realizan de manera correcta en compañía a un plan de nutrición bastante buena, entonces usted puede utilizar la grasa de su vientre para aumentar el tamaño y la fuerza de las fibras musculares.

Las desventajas de los intervalos de alta intensidad

Los intervalos de alta intensidad demasiado frecuentes pueden causar lesiones a nivel musculares. El tejido muscular necesita un tiempo para recuperarse y crear nuevas fibras, esto acompañado del agotamiento mental es bastante lesivo y perjudica el bienestar psicológico.

¿Cada cuánto realizar los intervalos de alta intensidad?

Se deben realizar entre dos a tres días en la semana, no hay problema en realizar un entrenamiento solido siempre y cuando se utilicen 24 horas de descanso y recuperación. Es recomendable realizar dos sesiones de HiiT y dos sesiones de entrenamientos de resistencia.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir