El jugo de pepinillos crucial para recuperación después del entrenamiento

Recientes investigaciones han demostrado que dicho jugo puede reducir los calambres musculares y agilizar la recuperación después del entrenamiento. Aunque parece algo extraño tomar el jugo de pepinillos, es probable que sea mucho más que solo alcohol y sal; existe una buena razón para tomarse el líquido salino en el fondo del frasco de pepinillos.

Jugo de pepinillos excelente para recuperación

Los encurtidos son uno de los métodos más antiguos de conservación de alimentos, antes de la invención de la refrigeración moderna; los encurtidos son la única manera de preservar diversos alimentos para el consumo futuro. El proceso de fermentación se genera en India y se cree que se originó hace unos 5000 años; de acuerdo con la NSDA los pepinillos agrios contienen humedad, energía, proteínas, grasas, carbohidratos, fibra dietética y azucares. Entre los minerales ricos para recuperación después del entrenamiento se encuentran el hierro, magnesio, fosforo, potasio y sodio, esto es bastante bueno para prevenir calambres musculares

Recuperación con jugo de pepinillos
 Existen demasiados nutrientes en el jugo de pepinillos, algunas de sus vitaminas pueden ser riboflavina, niacina, vitamina b, acido fólico, vitamina d y vitamina k.

Jugo de pepinillos la nueva bebida para recuperación después del entrenamiento

Aunque te veas un poco extraño tomando jugo de pepinillos después de bajar de la bici, realmente puede ayudarte. El famoso jugo de pepinillos es básicamente sal, agua y jugo de pepinillo; la doctora Natalie Rizzo afirma que la sal en combinación a los pepinillos obtiene un efecto enriquecedor en electrolitos.

¿Como funciona el jugo de pepinillos en la recuperación?

Luego de una actividad intensa generalmente de más de una hora en condiciones cálidas, la persona suele generar un extra de sudor, esto se traduce en perdida de electrolitos sodio y potasio en el sudor. Para mantener el impulso y el rendimiento, es posible que necesite reemplazar esos electrolitos manteniéndose hidratado, entonces digamos que luego de largos periodos de sudor es posible que necesite algo bastante salado. Es ahí cuando entra el jugo de pepinillo, este contiene una tonelada de sodio, junto a pequeñas cantidades de potasio y magnesio.

jugo de pepinillos
Reponer estos electrolitos puede ayudarte cuando te sientes fatigado, como consecuencia te ayuda a rehidratar rápidamente.

Otros beneficios del jugo de pepinillo

Entre otros beneficios también las investigaciones aseguran que el jugo de pepinillo puede ayudar a mejorar la digestión. Este proceso también se conoce como fermentación, en pocas palabras crea cultivos vivos (probióticos) en el jugo que son realmente saludables para la salud intestinal.

¿Existen otras formas de beneficiarse del jugo de pepinillo en la recuperación?

Si no quiere tomar el jugo de pepinillos existen otros métodos como cocinar el jugo de pepinillo, esto le ayudara a beneficiarse de sus efectos. Es recomendable utilizar un tercio de una taza de jugo de pepinillos mientras se la añade a la comida, otros encurtidos picantes también pueden ayudarles. Dana Angelo doctora especializada en dietas para atletas recomienda utilizar el jugo de pepinillo junto a un huevo en agua hirviendo añadiendo una cucharada de vinagre, esto le proporcionará un borde salado que le hará mejorar su recuperación después del entrenamiento.

Jugo de pepinillo
Recuerde que con el jugo de pepinillos puede hacer más vegetales encurtidos y dejarlos almacenados durante un tiempo para crear nuevas bacterias probióticas.

https://www.marchasyrutas.es/blog/sudor-necesitas-saber-cuando-transpiras/

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir