Saltar al contenido

Kask actualiza su casco de ciclismo Mojito con nuevo diseño

30 julio, 2021
Kask Mojito 3

Casco de ciclismo Mojito

El popular casco de ciclismo de Kask Mojito, se ha actualizado con respiraderos más grandes, acolchado de felpa, un nuevo sistema de retención acompañado de reclamos de seguridad totalmente mejorados.

No obstante, este casco de ciclismo no tiene ninguna mejora aerodinámica solo se contempla una mejora estética y una comodidad acompañada de un bajo pesa junto a una buena ventilación.

¿Como surgió el casco de ciclismo Mojito?

El primer prototipo del casco de ciclismo Mojito fue líder desde su patrocinio con Team Sky, la marca italiana ha tenido la idea de tener un diseño ligero y relativamente proporcional a su precio.

Aunque este sigue siendo un casco de gama media después de ser utilizado por el equipo profesional hasta 2014, por lo que todavía lleva una gran cantidad de la tecnología de ventilación y la construcción ligera que esperarías de un modelo de nivel profesional.

A pesar de que el diseño no ha cambiado mucho desde 2012, sigue siendo una pieza elegante de kit. Adecuado para los calurosos días de verano, su enfriamiento es casi incomparable

Mejora de la seguridad y los detalles técnicos

La mayor actualización en la remodelación del Mojito3 de Kask; sin dudas es la mejora de la seguridad.

Combinando varios elementos como la protección adicional, más baja en la parte trasera, la cobertura de policarbonato de dos partes actualizada sobre la construcción EPS, y un mayor espacio entre los respiraderos, Kask dice que la nueva versión es más segura que nunca, superando con creces los estándares de seguridad 

Kask actualiza su casco de ciclismo Mojito con nuevo diseño
Todo eso y todavía un peso ligero a 230g (M), y a un precio generalmente un poco más bajo que otros cascos de carretera premium

Nuevo sistema de acolchado y retención

El montaje se asegura a través de un sistema de ajuste de marcación en la parte trasera, que al igual que la mayoría de los otros sistemas de ajuste en estos días, se cierra en la parte posterior de la cabeza para dibujar el interior del casco a usted.

 Es un sistema eficaz, tirando del casco hacia abajo y alrededor de su cráneo, asegurando un ajuste seguro. Más que eso, es muy cómodo, con abundantes almohadillas que recubren la cáscara interior también.

El casco de ciclismo Kask Mojito 3 utiliza un material llamado Blue Tech por su relleno interno, este ofrece mejores propiedades absorbentes y antibacterianas.

El sistema de retención Octo Fit es el mismo que se utiliza en los cascos Protone y Valegro más caros de Kask, y reemplaza el sistema Up’N’Down utilizado en el Mojito anterior.

Kask Mojito 3
Octo Fit ofrece un ajuste refinado, según Kask, y se puede ajustar horizontal y verticalmente, también hay una correa de piel sintética muy buena.

Menos respiraderos, más ventilación

El nuevo Mojito tiene menos respiraderos que el Mojito X, en vez de 26 este tiene 17, Kask asume que la superficie general de ventilación ha aumentado perfectamente, el posicionamiento refinado de los respiraderos también combina una canalización pronunciada dentro del casco la cual mejora completamente el flujo del aire.

La sección superior del casco es ahora lisa donde el Mojito X tenía respiraderos adicionales esto combinado con una forma más general más elegante, además el Mojito 3 le brinda una elegancia totalmente superior.

Una mejora en la protección contra impactos

 Kask dice que el Mojito3 supera los requisitos europeos de certificación de seguridad en un 48 por ciento y ofrece una mejora del 32 por ciento en el impacto trasero, hasta un 25 por ciento de mejora en el impacto frontal y hasta un 12 por ciento de mejora en el impacto superior, en comparación con el Mojito X.

Por otro lado, es un casco de ciclismo que no ofrece opcion MIPS, pero el casco está certificado por WG 11, un grupo de trabajo establecido por el Comité Europeo de Normalización, centrado en medir la absorción de impactos incluyendo la cinemática rotacional de impactos oblicuos y normales.

El Kask Mojito 3 tiene un peso reclamado de 230g para un tamaño mediano, está disponible en tres tamaños – pequeño (50 a 56cm), medio (52 a 58cm) y grande (59 a 62cm) – y en seis colores: negro mate, amarillo, naranja, blanco, negro y gris.

Te puede interesar:

Disponibilidades y precios

El casco de ciclismo Italiano Aero Kask Mojito 3 viene en acabados de mate que cubren 200 euros aproximadamente, con una gama de seis opciones de color brillante o tenue, todas con detalles reflectantes; ya está disponible en Europa y América del Norte, con un debut en Australia a tiempo para la seguridad del verano.

En conclusión

El Kask Mojito3 ha sido durante mucho tiempo un casco popular, combinando un ajuste cómodo y una buena ventilación con su estética angular a veces divisiva.

Ahora esta última generación obtiene un poco de una revisión aerodinámica, la cobertura mejoró significativamente la protección contra choques en un diseño más tenue que sus primeros modelos, en la vista en ángulo de tres cuartos, el nuevo Kask Mojito3 se parece casi al original.

Desde su exclusiva cola puntiaguda hasta vistas frontales y traseras que resultan sorprendentemente familiares, todavía hay toques del diseño original italiano. incluso con muchas menos aperturas, el nuevo Mojito3 reclama una mejor ventilación y una aerodinámica mejorada.

Casco de ciclismo Kask Mojito 3
Las aberturas delanteras y traseras mucho más grandes se combinan con la canalización interna para aumentar el flujo de aire sobre la cabeza. Pero la parte superior más cerrada reduce la resistencia al mismo tiempo