Knog PWR, ecosistema de dispositivos multifunciones esenciales para actividades al aire libre

Siempre hay cierto recelo por el uso de luces para bicicleta por el consumo de la batería; de igual forma, otro aspecto que puede molestar es la perdida de carga de tu computador para ciclismo, mientras te encuentras en una épica aventura. Y Knog reconoce estos inconvenientes, por lo cual han creado un banco de energía que podría solucionar ambos inconvenientes, además de integrar algunas otras soluciones como el brindar tu selección de música de forma inalámbrica, para relajarte después de montar en un duro día, y todo a través de la gama Knog PWR.

En estos momentos, la gama a la que hacemos referencia sólo ha sido lanzada a través de KickStarter, por lo que en realidad estos dispositivos aún no pueden ser adquiridos de forma directa en una tienda o en el sitio web oficial de la empresa, pero lo que nos han dejado ver hasta el momento, los artículos se ven muy bien.

Knog cuenta con una forma considerable de realizar las cosas bien, cuando se trata de un buen diseño; y nos han regalado innovadores accesorios útiles para el ciclismo (y muestra de ello ha sido su nueva y exitosa campana Oi que logro hasta en 5 veces su objetivo de financiamiento original a través de KickStarter de 20.000 dólares australianos).

En relación a la gama PWR, en Knog manifiestan que en realidad era una idea muy obvia, en un claro objetivo de intentar ahorrar en baterías y mantener constantemente en ejecución todos los dispositivos que se llevan en actividades al aire libre. Una serie de dispositivos que lo único que brinda es ganar, ya que se puede hacer uso de casi todo lo que necesitas al mismo tiempo, con toda la energía que requieres y con periodos de ejecución mucho más largos.

La gama Knog PWR

Pero, para entre mejor a esta gama, aquí presentamos detalles de cada uno de estos dispositivos, y todo inicia a partir de paquete de baterías que alimenta a todos ellos, en un banco de alimentación denominado PWR Bank.

Cómo todos los productos disponibles en esta gama, se producen en aluminio mecanizado y simplemente se encaja al interior de la ranura de cualquier “dispositivo anfitrión” que deseas usar la PWR Bank. El PWR Bank cuenta con una capacidad de 3.200Ah y es capaz de cargar un iPhone 6 una vez y aún queda suficiente poder para alrededor de 6 horas de reproducción de música en el altavoz Knog PWR. Mientras que el peso es de 95gr y medidas 30x92mm.

En tanto, las luces para ciclismo PWR, se encuentran disponibles dos versiones: La PWR 300 y la PWR 800. Ambas cuentan con un interruptor que gira de forma agradable para activar la función de encendido y apagado con un simple giro de la muñeca, y puede ser programado con una aplicación gratuita que permite seleccionar patrones de destello de un menú y selecciones de modos. También se puede administrar deslizadores de tiempo de ejecución en contra de brillo.

La PWR 300 es para uso en carretera y cicloturismo, y cuenta con un poderoso LED para un haz enfocado, y cuatro LEDs más pequeños para un suave y ancho haz. Se puede montar en el manillar por encima o por debajo de la potencia para dejar más espacio para otros aparatos, como un ordenador para ciclismo, o un espaciador para el montaje de más dispositivos que se pueden instalar en las secciones curvas del manillar.

También se puede convertir en una intensa antorcha para llevar en la cabeza con la adición del PWR Headstrap. La luz para bicicleta PWR 300 pesa 30gr y mide 30x33mm sin el PWR Bank.

El Knog PWR es un ecosistema de dispositivos multifución útiles para ciclismo. En tanto, el hermano mayor es la luz para bicicleta PWR 800 que está dirigido a los ciclistas de montaña y cuenta con un haz elíptica de 800 lúmenes para proporcionar una mejor visibilidad en los senderos. También se ha añadido algo divertidamente denominado “ring of fire”, un modo de baja potencia para montar en la ciudad que utiliza un anillo de LEDs más pequeño.

Esta luz también se puede utilizar como una intensa antorcha con la adición del PWR Headstrap, y si lo prefieres puedes emplear la luz para iluminar cosas de distintas posiciones. El PWR 800 pesa 50gr y mide 34x33mm.

Sin embargo, esto no es todo lo que puede hacer con las luces. Ya que en Knog se han dado cuenta de que los ciclistas son personas reales que les gusta hacer las cosas más allá de la bicicleta, en actividades como camping, senderismo, montañismo, y escuchar música (al menos, esto dice Malcom McKechine el co-fundador).

Por lo tanto, las luces también se pueden convertir en una linterna para camping que logra lanzar hasta 100 lúmenes de luz ambiental en 360°. Denominado PWR Lantern, este pequeño accesorio cuenta con lindos pequeños pies para ponerse en pie por sí solo al colocar unas de las luces para ciclismo, y cuenta con tres funciones inteligentes (operación de giro, resistencia al agua IP67 –lo que significa una inmersión en agua de hasta 1 metro por 30 minutos- y modo de antorcha para cuando la linterna colapsa). El PWR Lantern tiene un peso registrado de 150gr y medidas de 42x130mm.

Finalmente, el PWR Bank puede convertirse en un altavoz Bluetooth a través del accesorio, con medidas compactas (90x125x49mm), ligero (apenas 290gr) y resistente al agua. El dispositivo cuenta con un conductor de 40mm para agudos nítidos y radiado pasivo para graves sólidos, y tendrá una impresionante duración de 22 horas, todo con el uso de un solo PWR Bank; ¡ah!, y el altavoz se puede montar en la bicicleta, si así se desea.

Precio de la gama Knog PWR

Ahora bien, al encontrarse en una campaña de financiamiento se pueden apreciar varios paquetes cuyo valor se encuentran por debajo de valor real en que se ofrecerán los dispositivos una vez liberados para el consumo regular. Y en particular, un paquete que llama mucho la atención (y que parece enfocado para ciclistas) es el Bikepacker cuyo valor ronda los 275 dólares australianos, y aquí se incluyen dos PWR Banks, las luces Bike 300 y Bike 800, la correa adaptadora para antorcha en la cabeza, linterna, el altavoz Bluetooth, y un dock para cargar los dos PWR Banks de forma simultánea.

Otras ofertas es la de adquirir las luces PWR Bike 300 y Bike 800 con una PWR Bank por un valor de 131 dólares australianos. O si se puede estirar un poco más el presupuesto, a este mismo paquete se le pueden añadir otro Knog PWR Bank por un costo de 168 dólares australianos. De igual forma, se están ofreciendo las piezas por separado, para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de la empresa o en donde se está llevando a cabo la campaña de financiamiento.

En MerKaBici.es puedes hallar una gran selección de accesorios para ciclismo, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de Facebook knog.peeps y usd.knog.com.au

Fuente de vídeo knog

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir