La bicicleta de carretera Colnago e64

Colnago ha lanzado el modelo E64, una versión asistida electrónicamente que se parece a la C64, la última bicicleta de carreras de la marca italiana.

El E64 está construido alrededor de un motor Ebikemotion, que puede brindar hasta 250 vatios de asistencia.

Este es un sistema basado en hubs que está conectado a una batería que está almacenada en el tubo inferior. Se puede agregar una batería auxiliar externa adicional para aumentar el alcance.

El motor se controla mediante un botón que se moldea en la parte superior del tubo superior justo detrás del tubo de la cabeza.

Este sistema también se utiliza en la bicicleta de carretera Gain de Orbea. Colnago logró montar una versión de prototipo de este sistema en 2017 y  pareció bastante intuitivo de usar.

Todo el sistema pesa 3,7 kg, lo que hace que el peso total reclamado de la bicicleta sea de 12 kg en un tamaño no especificado.

A pesar de su apariencia, la bicicleta en realidad no usa la misma construcción de tubo a tubo que la C64; el cuadro está pintado para imitar el método de construcción de la firma de Colnago. Con eso dicho, a menos que esté mirando de cerca, honestamente es difícil diferenciar la E64 de una bicicleta regular sin asistencia.

Características de Colnago E64

Hasta ahora, la bicicleta solo está disponible en una versión basada en Ultegra R8050 Di2.

  • Conjunto de marcos: Colnago E64.

  • Tija de sillín: Colnago C64 aero tija de sillín.

  • Manillares: Deda Zero RHM aleación.

  • Tallo: Deda Zero 1.

  • Sillín: Prologo Proxim W450.

  • Juego de ruedas: Mavic Aksium Elite EVO UST EBM.

  • Neumáticos: Continental Ultra Sport II 28mm.

  • Grupo: Shimano Ultegra R8050 Di2, juego de bielas 34/50, casete 11-30.

  • Sistema de bicicleta eléctrica: Ebikemotion 36v 250w

      1. Especificaciones de la Colnago E64 Ultegra Di2

  • Motor / Batería: MAHLE ebikemotion / 250 Wh.

  • Drivetrain: Shimano Ultegra Di2.

  • Frenos: Disco Shimano Ultegra.

  • Manillar: ZERO RHM Alloy.

  • Tallo: Cero 1.

  • Ruedas: Mavic Aksium Elite EVO UST

  • Llantas: Continental Ultra Sport II, 700x28C.

Todos estos elementos han convertido a Colnago una de las mejores alternativas para este 2019. El diseño del e64 está "inspirado" en el C64 según Colnago, con la firma "geometría inclinada" que dicen que es más ligera, más fuerte y más rígida que sus rivales. El marco monocasco de carbono completo también está diseñado y fabricado en Italia.

Compacta y ligera

La posición del motor en la parte trasera y la batería alojada en el tubo de bajada significan un bajo ahorro de espacio y peso, lo que resulta en un beneficio estético y técnico que le da forma a una bicicleta más suave y liviana en comparación con las clásicas e-bikes en El mercado.

EbikeMotion

El E64 se puede conducir con el modo de asistencia de pedal activado o desactivado. Gracias al botón iWOC en el tubo horizontal, puede habilitar el modo de asistencia de pedal y seleccionar la potencia requerida.

El sistema Ebikemotion también proporciona una aplicación específica que se puede descargar a su teléfono que le permite aprovechar al máximo el potencial disponible.

Usando un cinturón de frecuencia cardíaca, es posible establecer una frecuencia de umbral. Además, se proporcionan una serie de características más clásicas y simples, como velocidad, potencia, pendiente, GPS, etc.

Panel de control del usuario

La integración de la tecnología con las conexiones son posibles con esta bicicleta. Solo debe ingresar en www.ebikemotion.com para ver información sobre sus actividades y la de su bicicleta.

Debe utilizar la misma cuenta creada en la aplicación ebikemotion en su teléfono inteligente. Puede ver el estado de su bicicleta eléctrica, actividades, informes, ubicación, reportar un robo, cambiar de propietario y consultar manuales en línea.

Del mismo tiene la opción de descargarla aplicación ebikemotion para usar su teléfono inteligente compatible como una interfaz avanzada.).

Batería

Sigue las instrucciones detenidamente y conecte primero el cargador a una toma de corriente y luego al puerto de carga de la bicicleta. La luz del iWoc ONE se encenderá automáticamente.

Durante la carga, la intensidad del LED variará cíclicamente, indicando por color el nivel actual de carga de la batería. La batería se cargará (> 98%) cuando el LED permanezca encendido en blanco.

 

La batería de la E64 es muy competente, puede recorrer decenas de kilómetros sin afectar su rendimiento. Solo debe cargarla de forma adecuada.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir