La mejor guía para mejorar la fuerza y la potencia para ciclistas

Un entrenamiento completo no se ciñe sólo a la bicicleta. Es en la época invernal, durante la base, el momento ideal para realizar rutinas y ejercicios para ganar FUERZA y POTENCIA. Los ciclistas debemos trabajar el tronco superior, el CORE y el tronco inferior.

En este vídeo nos focalizaremos en el tronco inferior. Cada maestrillo tiene su librillo y en mi caso hago dos ciclos de 5 semanas cada ciclo. Dos semanas trabajaremos la fuerza máxima de nuestras piernas (al 90% de su capacidad) y 3 semanas la potencia (con movimientos más rápidos y con menos peso).

En el vídeo explico dos rutinas de fuerza máxima y 3 rutinas de potencia para cada una de las semanas. No obstante debemos saber que existen multitud de ejercicios similares para dar variedad a nuestras sesiones de gimnasio.

Es importante señalar que siempre debemos esforzarnos en ejecutar una técnica correcta para evitar lesionarnos y acabar en el dique seco.

Al final de vídeo también se recoge una rutina para trabajar el CORE mediante planchas. ¡Es posible adquirir un abdomen fuerte con sólo 8 minutos de entrenamientos!

Fuente:CABRI Lucha o Revienta

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir