Saltar al contenido

La proteína y su relación de mejora con el running

11 junio, 2019
¿Cuanta proteína necesito para el running?

En realidad la cantidad de proteína que una persona necesita cuando no esta entrenando es de ocho gramos por cada kilogramo de peso corporal. Para los atletas que hacen running o algún entrenamiento de resistencia la cantidad de proteína suele aumentar; esto puede cambiar dependiendo de las necesidades de cada ejercicio.

La proteína y su relación con el running. Una buena recomendación para las personas que practican running es de 1.2 a 1.7 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Es importante consumir suficiente proteína durante el entrenamiento, de esta forma los músculos no se dañarán durante el entrenamiento.

LEER MÁS: Para cubrir la cantidad de proteínas necesaria, aquí te ofrecemos tres recomendaciones de alimentos

¿Cuánta proteína necesito para mi entrenamiento?

Usted puede comenzar con 1.2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Si te sientes bien y te estas recuperando rápidamente, eso indica que es la cantidad perfecta para ti. Si no se esta recuperando bien o siguen bajo una lesión es posible que necesite consumir una cantidad de proteínas adicionales. También puede aumentar o cambiar su ingesta de proteínas en función a la intensidad de sus días de entrenamiento. En los duros días de entrenamiento, usted puede aumentar la ingesta de proteínas a 1.5 gramos; mientras que para los días de recuperación o días de descanso puede mantener la ingesta de proteínas en 1.2 gramos.

La proteína y su relación con el running
Los experimentos con ligeros cambios en la ingesta de proteínas puede hacer la diferencia positiva en su tasa de recuperación. Si esta preparándose para realizar un programa de entrenamiento de maratón puede cambiar con 1,4 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso corporal.

LEER MÁS: ENTRENAMIENTO FUERZA – POTENCIA para ciclismo (NIVEL AVANZADO)

La proteína y el funcionamiento

Las proteínas están compuestas de aminoácidos esenciales que no solo ayudan a reparar los músculos después de un entrenamiento intenso. También el cuerpo esta programado para evitar el uso de proteínas para la producción de energía simple. Otras funciones y otros procesos vitales, constituyen la construcción y el mantenimiento de los músculos al igual el transporte de nutrientes y la promoción de la salud sanguínea. De igual manera aumenta la función del sistema inmune y ayuda a la producción de hormonas. A diferencia de las grasas y los carbohidratos las proteínas en las personas que hacen running no se almacenan para su uso posterior lo que significa que hay un limite en la cantidad de proteína que su cuerpo puede usar a la vez. La mayoría de los expertos en nutrición y rendimiento recomiendan aproximadamente 30 gramos de proteína de una sola vez para reactivar la síntesis de proteína muscular; la construcción y la reparación del tejido muscular.

¿Cuanta proteína para el running?
Un corredor pequeño puede necesitar solo 20 gramos, mientras que un corredor mas grande puede necesitar solo 40 gramos para mantener la masa corporal magra.

LEER MÁS: El Colágeno Forte.

Las proteínas vegetarianas y su relación con el running

Una fuente completa de proteínas son aquellas que contienen los nueves aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir naturalmente, no necesariamente se encuentran en productos de origen animal; existen otras fuentes ricas en proteínas como productos lácteos y algunos alimentos vegetales como la soya y la quinua. Los corredores vegetarianos y veganos son aquellos que limitan su consumo de fuentes animales. Ellos deben estar atentos para consumir suficiente proteína durante todo el día.

Este tipo de corredores suelen luchar para satisfacer sus necesidades diarias con alimentos que se encuentran en suplementos enriquecidos con proteínas.

LEER MÁS: ¿Como iniciarse en el running?