La verdad acerca del ibuprofeno en el ciclismo

Muchos ciclistas toman ibuprofeno antes, durante y después del esfuerzo físico de alto rendimiento, ha sido tanto su impacto que se ha catalogado El ibuprofeno en el ciclismo como "La Vitamina I".

Los ideales de tomar ibuprofeno en el ciclismo es por supuesto impedir la inflamación y el dolor antes que suceda, el problema de esto es que se ha demostrado que el ibuprofeno puede afectar de manera directa el rendimiento, la recuperación e incluso la salud a largo plazo ¿Por qué el ibuprofeno es malo?

En un estudio de Medicina y Ciencia los investigadoras han encontrado que muchos ciclistas de alto rendimiento ingirieron 600 miligramos de ibuprofeno antes del evento, luego se examinó los niveles del componente en la sangre y se concluyó que mas que una ayuda el componente termina dañando los tejidos, oxidando y afectando de tal manera el intestino delgado, esto no es bueno. En recientes investigaciones en animales se ha demostrado que no ayuda nada a la recuperación muscular después del ejercicio.

¿Porque algunas personas prohíben el Ibuprofeno en el ciclismo?

La Agencia Española de Medicamentos ha recomendado a muchos atletas no consumir ibuprofeno, pues afecta de manera directa el corazón. De esta manera tras un chequeo en la Sociedad Médica Europea ha recomendado no administrarlos, sobre todo en pacientes con patologías graves de insuficiencia cardíaca (Clasificado II-IV de la asociación del corazón de New York)

En estudios recientes se ha comprobado que altas dosis pueden dañar el tejido muscular del ciclista

¿Qué contiene el ibuprofeno?

Su composición es: Núcleo Croscarmelosa de sodio, Celulosa microcristalina (E-460) y silice coloidal anhidra, ácido esteárico recubierta en lactosa monohidrato e hipromelosa dependiendo de su presentación. Es un Anti-Inflamatorio no esteroideo (AINE) actualmente se encuentra autorizado como un tratamiento para los procesos dolorosos, fiebre y dolores reumáticos.

¿Puedo tomar ibuprofeno?

Recomendamos guardar el ibuprofeno, y solo tomarlo cuando sea necesario, es decir cuando esté lesionado, usted puede implementar Anti Inflamatorios naturales como el Té negro y el jugo de cereza. El Té negro y el verde contiene propiedades antioxidantes necesarias para disminuir el daño muscular y la recuperación.

La gran mayoría de los investigadores (investigaciones) creen que el ibuprofeno puede ayudar a entrenar mejor y por más tiempo está mal. En este sentido, una de las encuestas más citadas la realizó el fisiólogo y atleta de ultramaratón David Nieman, en la que estudió a los corredores que participaron en la carrera de ultra larga distancia "Ultra-Western Nations Endurance Run (100 millas)". Niemann comparó el dolor y la inflamación que experimentaron los corredores que usaron ibuprofeno y los que no usaron ibuprofeno durante la prueba, y los resultados fueron claros.

¿Antes de entrenar ibuprofeno? Despejamos las dudas(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

No afecta la percepción de dolor

El ibuprofeno no afecta la percepción del dolor muscular. Además, los análisis de sangre han determinado que los usuarios de ibuprofeno tienen niveles más altos de inflamación en comparación con los usuarios que no toman ibuprofeno. Algunos incluso muestran signos de insuficiencia renal leve. Los puntos de vista de Niemann son consistentes con los puntos de vista de la mayoría de los investigadores y expertos: no hay ninguna razón científica para usar ibuprofeno antes del ejercicio y hay muchas razones para evitarlo.

En un estudio realizado en la Universidad de Vermont, los estudiantes recibieron 12 onzas de jugo de cereza ácido antes y después de un ejercicio doloroso.Los resultados fueron que hubo una reducción del cuatro por ciento en la fuerza muscular al día siguiente es decir tuvieron una excelente recuperación debido al efecto placebo

La ciencia del ciclismo y sus investigaciones(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir