Lapierre ProRace 2018, una auténtica máquina para XC

La disciplina XC o Cross Country es una de las más prácticadas dentro del mundo del ciclismo de montaña. Por este motivo las diferentes marcas de bicicleta echan toda la carne en el asador en este tipo de bicicletas. La bicicleta de la marca francesa Lapierre para XC en la temporada 2018 será la Lapierre ProRace 2018.

Lo que se busca principalmente en bicicletas para la modalidad de XC es que sean lo más ligeras posibles y también muy rápidas. Por este motivo, muchas de las bicicletas de esta disciplina son rígidas, aunque cada vez hay más dobles.

Una bicicleta rígida de XC tiene la ventajas respecto a una doble de que pesa menos y también son más reactivas debido a que son rígidas. Sin embargo son mucho menos cómodas que una bicicleta doble. La comodidad sobre todo la valoran aquellos que hacen rutas largas en esta disciplina.

[piopialo vcboxed="1"]El elastómetro permite a la Lapierre ProRace 2018 una mayor absorción de las irregularidades del terreno.[/piopialo]lapierre prorace

Lapierre ProRace 2018 con elastómetro

Para intentar mejorar la comodidad de una bicicleta rígida de XC sin perder reactividad, Lapierre ha incluido en este modelo ProRace un elastómetro.

Se trata exactamente de la misma tecnología que la marca francesa ya ha utilizado en bicicletas de carretera para pruebas específicas como la París - Roubaix, en la que hay muchos tramos adoquinados.lapierre prorace

El elastómetro lo vamos a encontrar en el tubo diagonal superior. Este tubo está partido en dos en su tramo final. En esa partición es donde vamos a encontrar el elastómetro.

Esta pieza, gracias a las propiedades del propio carbono va a tener cierta capacidad de abosrber irregularidades.

Evidentemente no estamos hablando de una suspensión, pero sí supone un avance respecto a la comodidad en una bicicleta rígida. Además esta mejora en la comodidad se consigue sin mermar ninguna de las capacidades de una bicicleta rígida (peso y reactividad). lapierre prorace

El peso del cuadro de esta bicicleta es de 1070 gramos, y en la parte baja del eje pedalier incluye una tapa para poder integrar la batería de una transmisión electrónica.

Estará en los distribuidores oficiales de Lapierre durante el próximo mes de julio.

Puedes encontrar más información de esta bicicleta en la página web oficial de Lapierre.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir