Las 10 ventajas de entrenar con potencia en bici

Entrenar con potencia en bici

Entrenar con potencia es lo mejor que puedes hacer si deseas mejorar el rendimiento arriba de la bicicleta, a continuación en Marchas y Rutas entajas de entrenar con potencia vamos a enlistar las 10 ventajas de entrenar con potencia en bici.

Si no estás familiarizado con los entrenamientos por potencia te recomendamos dar una revisión nuestra guía especializada de entrenar con potenciómetro en donde revelamos todos los secretos del entrenamiento por potencia y lo explicamos de la manera más sencilla posible.

10 ventajas de entrenar con potencia en bici

¿Quieres comenzar a entrenar con potenciómetro pero no estás seguro si vale la pena? A continuación tenemos 10 ventajas que harán que comiences a Entrenar con potencia cuanto antes.

1. Entrenar con potencia es más exacto que tan solo entrenar con Frecuencia Cardíaca

Las 10 ventajas de entrenar con potencia en bici

La frecuencia cardíaca (FC) es un parámetro de entrenamiento bien entendido , que se ha estudiado durante décadas en este momento. Pero el problema con la frecuencia cardíaca es que puede verse afectada por muchos factores, desde la ingesta de alimentos y la deshidratación, hasta su posición en la bicicleta, y tal vez incluso un perro que sale corriendo por la puerta de alguien y lo persigue.

2. Acceso a una gran cantidad de datos útiles

Las 10 ventajas de entrenar con potencia en bici

Al instalar un medidor de potencia en su bicicleta, obtendrá acceso a más datos de los que pueda imaginar. Sin embargo, los beneficios se acumulan solo cuando sabe qué hacer con todos esos datos y cómo interpretarlos. Muchos usuarios de medidores de potencia encuentran que todos los gráficos y datos de sus recorridos son desalentadores al principio.

Te sería útil leer: Entrenando con potenciómetro. Aprende a calcular las zonas de entrenamiento

3. Entrenar con potencia es entrenar de manera inteligente

Las 10 ventajas de entrenar con potencia en bici

Los datos, junto con un buen entrenamiento y trabajo en equipo, le permiten identificar mejor los objetivos y métodos de entrenamiento apropiados. Sin olvidar que Entrenar con potencia le ahorrara bastaste horas de entrenamiento inútiles ya que se podrá enfocar a realizar entrenamientos de calidad en lugar de pasar horas arriba de la bici sin conseguir mejorar.

4. Cambiara la forma en que entrenas por completo

Las 10 ventajas de entrenar con potencia en bici

Si no está dispuesto a cambiar la forma en que entrena, es posible que Entrenar con potencia no sea para usted. Este método te llevará algo de tiempo y esfuerzo, pero si te tomas en serio el entrenamiento y vas más rápido, un medidor de potencia te ayudará a alcanzar tu máximo rendimiento. 

5. Mejor precisión durante los entrenamientos de calidad

Las 10 ventajas de entrenar con potencia en bici

Incluso un atleta aficionado ambicioso puede controlar con precisión las intensidades de carga de las sesiones individuales con un medidor de potencia y, si se observan cuidadosamente los valores, evitar la sobrecarga y la subcarga. Requisito previo: El atleta debe saber cuál es el objetivo de la sesión.

6. Realizar autocontroles en casa

Las 10 ventajas de entrenar con potencia en bici

Además del control del entrenamiento, también se puede utilizar un medidor de potencia para comprobar el rendimiento, tanto en el entrenamiento como en la competición. Por un lado, los deportistas pueden determinar las zonas de entrenamiento mediante una prueba de campo, como una prueba de FTP. 

7. Vas a ir más controlado durante las competiciones

Las 10 ventajas de entrenar con potencia en bici

Entrenar con potencia también puede ayudar a evitar el exceso de ritmo en la competencia. Especialmente los atletas amateurs pueden usar un medidor de potencia para marcar el paso en distancias más largas como maratones o Gran Fondos, porque también asigna el consumo de energía a la potencia respectiva.

8. Olvídate de la pájara

Las 10 ventajas de entrenar con potencia en bici

Lo creas o no Entrenar con potencia puede evitar que te de la pájara en medio de una carrera ciclista. Se sabe que los carbohidratos son una fuente de energía limitada. Saber a qué potencia montar para reducir el consumo de carbohidratos del cuerpo y, en cambio, montar en grasas puede evitar la pájara.

9. Control de todos los procesos metabólicos del entrenamiento

Las 10 ventajas de entrenar con potencia en bici

La potencia es un parámetro completamente incorruptible y objetivo. Traduce los procesos metabólicos del organismo en números, por así decirlo. En otras palabras: un medidor de potencia mide la propulsión que genera el músculo durante el pedaleo. 

La gran ventaja de este método de medición en comparación con la frecuencia cardíaca es su objetividad. No solo se desvanecen las influencias externas como el frío o el calor, sino también factores internos como la excitación, el consumo de cafeína y el agotamiento del glucógeno.

10. Seguir un plan de entrenamiento será más sencillo

Para un entrenamiento orientado a objetivos de acuerdo con un plan, controlar las intensidades a través de la potencia es extremadamente ventajoso. El entrenamiento se vuelve mucho más eficiente y las sesiones individuales se pueden evaluar mejor después. Pero, si entrenas con un medidor de potencia, realmente tienes que quererlo, es decir, debes desarrollar cierta afinidad técnica por él y ser un nerd con los números hasta cierto punto.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir