Las 5 mejores frutas para obtener energía en poco tiempo

Existen una gran variedad de deliciosas frutas que se pueden degustar. Sin embargo, son muy pocas aquellas que son fuentes de altos nutrientes para el organismo, elevando gracias a su alta dosis de azúcar, la energía necesaria para muchísimos entrenamientos físicos, ayudando entre los mismos a fortalecer y nivelar el mayor funcionamiento que centra la energía en nuestro cuerpo.

 

Además previenen y protegen eficazmente nuestra salud; donde se puede observar muchas veces un esfuerzo excesivo que provoca una disminución de energía al culminar los entrenamientos, como se da en el caso de la hipoglucemia.

Las mejores frutas para deportistas

A continuación, éstas son las frutas que poseen los nutrientes óptimos para regular la energía ideal en nuestro cuerpo.

Uva

Las uvas poseen una gran variedad de ricos sustentos para nuestro organismo, distribuidas en 14 mg de calcio, 4 mg de  vitamina C, 2 mg de sodio y hasta 191 mg de potasio, agregando un estimado de 16 gramos de azúcar en cada 100 gramos de dicho producto.

Como todas las frutas, cada una tiene su temporada en el año, las uvas están en temporada desde agosto hasta el mes de diciembre.

Otro dato interesante de las uvas, es su consumo de manera deshidrata con las uvas pasas, las cuales contienen alrededor de 69 gramos de azúcares en cada 100 gramos .

Higos

Los higos tienen un contenido energético importante en el que se incluyen: 1.30 mg de sodio, 20 de mg de magnesio, 54 mg de calcio y hasta 248 mg de potasio, incluyendo la cantidad de casi 16 gramos de azúcar en cada 100 gramos de higo.

La temporada ideal para consumir esta fruta las fechas del mes de junio hasta octubre.

Así mismo, como ocurre con las uvas, los higos también se pueden consumir de manera deshidratada. En este caso podemos encontrar los higos secos, donde como dato curioso, pueden llegar a contener 55 gramos de azúcar en cada 100 gramos de ésta deliciosa fruta.   

Lichi

El lichi es una fruta un tanto exótica pero con muchos nutrientes proveniente del continente asiático. Posee un contenido de 2.50 m de sodio, 9 mg de calcio, 11 mg de magnesio y hasta 185 mg de potasio.

Esta fruta es ideal consumirla entre los meses de noviembre hasta febrero, ya que además posee 15 gramos de azúcar entre cada 100 gramos de ésta fruta originaria de China.

Granada

En el cuarto lugar encontramos la Granada, una fruta que contiene altos nutrientes energéticos para el funcionamiento óptimo del organismo.

La ventaja de ésta fruta es que puede ser consumida tanto la culminación del ejercicio físico como durante rutinas de entrenamiento, aunque es muy poco favorita a la hora de elegir algo comestible cuando se realiza ejercicio.

Los contenidos de ésta fruta son 2.5 mg de sodio, 3 mg de magnesio y hasta 238 mg de potasio; la temporada de granadas se dan entre los meses de agosto y noviembre, no olvidando que posee además, 15 gramos de azúcar en cada granada.

Plátano

El plátano es una fruta que destaca por sus grandes nutrientes, muy recomendada para los deportistas, donde sus contenidos van desde 7mg de calcio, 14 de fósforo, 36 de magnesio y hasta una cantidad de 360 mg de potasio.

 

Lo que hace al plátano una fruta increíblemente recomendable es que se puede consumir todos los meses del año, durante cualquier ejercicio o entrenamiento deportivo, contando con que los niveles de azúcar incrementan a medida que el plátano se va conservando, es decir, mientras más maduro sea el plátano mayor es el contenido respecto al nivel de azúcar que normalmente posee en 14 gramos por cada 100 gramos que produce el plátano en energía para el cuerpo y la salud.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir