Saltar al contenido

LAS DIEZ CIUDADES MÁS AMIGABLES PARA CICLISTAS

19 junio, 2015

Lista de ciudades más amigables para ciclistas.

1) Portland, EEUU.

images (59)

La ciudad alcanzó la cima de varios rankings de las “mejores ciudades para el ciclismo”. Casi el 6 % de los residentes tienden a viajar usando la bicicleta, aunque una visita a Portland puede llevar al visitante a creer que el porcentaje es mucho más alto.

 

2) Minneapolis, EEUU.

images (58)

No es necesariamente el primer lugar donde piensan cuando se trata de montar en bicicleta. Es una ciudad muy Fría y con nieve en invierno, que es menos que ideal para aquellos que quieren vacaciones más cálidas, con la bicicleta como centro. Sin embargo, Minneapolis recientemente fue votada primera entre las ciudades más amigables para ciclistas en los EE.UU. por la revista “Bicycle Magazine”.

 

3) Copenhague, Dinamarca.

images (57)

Es una de ciudades más amigables para ciclistas del planeta. Más de 30% de la población en utiliza bicicleta. El gobierno está tomando medidas para mejorar aún más esta impresionante estadística, con la construcción de una serie de carriles para conectar la ciudad a las áreas suburbanas y remotas.

 

4) Ámsterdam, Holanda.

descarga (42)

Más del 50% de todos los viajes realizados en el centro de Ámsterdam están en bicicleta. Con más de 400 kilómetros de ciclovias urbanas, muchos turistas se ven tentados a unirse a los lugareños y conocer los lugares de interés turístico de la ciudad desde un asiento de bicicleta. Las bicicletas no son sólo una opción verde, sino la decisión más conveniente para moverse.

5) Curitiba, Brasil.

descarga (41)

Mediana ciudad del sur de Brasil, es conocida como uno de los mejores lugares para vivir en América del Sur. Los grandes espacios verdes y un sistema de transporte público eficiente, hace esta ciudad un lugar agradable para visitar. Con una extensa red de ciclovias, muchos de ellos separados del tráfico de automóviles por barreras, este es sin duda una de las ciudades más amigables para los ciclistas en el continente.

 

6) Perth, Australia.

bicicleta-en-perth

Perth está en la Australia Occidental, al otro lado de Sydney y la famosa Costa de Oro. Esta es una de las ciudades más amigables para ciclistas. Muchas carreteras principales tienen ciclovias, mientras que otras corren paralelas a las principales autopistas urbanas y líneas de tren. Esta infraestructura permite ir casi a cualquier lugar de Perth en bicicleta.

 

7) Kyoto, Japón.

images (56)

Japón ciertamente no viene a la mente cuando la gente piensa en el ciclismo. Hay poco espacio para las bicicletas en las atestadas calles de Osaka o Tokio. Kyoto, uno de los destinos más famosos del país, y también una gran ciudad para el ciclismo. Los turistas pueden moverse fácilmente en bicicleta. De hecho, muchos de los residentes eligen las bicicletas como medios convenientes de transporte que les permite evitar los atascos de tráfico y el hacinamiento del sistema de transporte público.

 

8) Kaohsiung, Taiwán.

2006-kaohsiung-lantern-festiva_882

La segunda ciudad más grande de Taiwán tiene una gran escena en el uso de bicicletas. Con calles planas es fácil moverse pedaleando. El gobierno municipal ha hecho esfuerzos para promover el ciclismo, con la creación de ciclovias en todas partes y también ofrece bicicletas de alquiler para la población. Muchas de las rutas en la ciudad son exclusivas para bicicletas, que permite al ciclista pedalear sin tener que lidiar con el tráfico de automóviles e incluso los peatones.

9) Berlín, Alemania.

IV11_Velo-Metropole_960x496_c_BerlinPartnerGmbH_scholvien_0Cualquiera que haya ido a Berlín sabe que una de sus principales características son las calles muy amplias. Esta característica hace que una de las ciudades más amigables para ciclistas. Las ciclovias son a menudo fuera del alcance de los peatones. Una enorme cantidad de espacio para montar hace de Berlín, sin duda, una de las ciudades más seguras para los ciclistas en el mundo.

 

10) Montreal, Canadá.

descarga (40)

Cómo Minneapolis, Montreal es un destino en América del Norte con una cultura viva ciclismo. Con 300 kilómetros de senderos en toda la ciudad,  sin duda hay una infraestructura que hace posible los recorridos en bicicleta.