Las mejores aplicaciones para entrenar

En este artículo te presentamos algunas aplicaciones para optimizar tus entrenamientos. Las cuales te permitirán registrar los datos de tus entrenamientos, encontrar consejos de salud, entrenamiento, nutrición y hasta tutoriales para reparar tu bicicleta.

Si eres un amante del ciclismo de ruta y de montaña estas aplicaciones son una herramienta muy útil para encontrar nuevas e interesantes rutas para tus entrenamientos.

8 consejos para convertirte en el mejor escalador

Tabla de contenidos

Aplicaciones para optimizar tus entrenamientos

STRAVA

Strava es una excelente herramienta de monitoreo para los ciclistas. Es una aplicación totalmente gratuita, que te permite realizar el seguimiento de tu rendimiento y alcanzar tus objetivos fácilmente. Registra y compara estadísticas clave como la distancia y el ritmo.

Para descubrir nuevas rutas, también puedes acceder a la red de caminos y senderos más grande del mundo. ¿Tienes una ruta favorita para entrenar o quieres aventurarte a tomar nuevas rutas? Luego, puede cargar tu ruta a tu Smartphone o dispositivo GPS para asegurarte de nunca perderte mientras disfrutas de tu entrenamiento.

Con esta aplicación también puedes liberar tu lado competitivo y conectarte con amigos, participar en los desafíos mensuales de Strava y rastrear tu posición en su tabla de líderes para convertirte en el ganador en cada segmento.

Komoot

Es la aplicación ideal para los amantes del ciclismo de montaña. Puedes planear tu aventura de MTB y la aplicación encontrará la ruta más interesante, segura y eficiente para ti. Ya sea que desees rutas sobre asfalto, caminos MTB o senderos, Komoot te guiará todo el camino paso a paso a través de la navegación por voz.

No importa qué tan aislado esté el camino o fuera del camino, Komoot asegurará que siempre llegues a tu destino, todo funciona sin conexión. Simplemente descarga las rutas individuales o mapas completos para usarlos sin conexión.

 

Map My Ride

Si te aburres de la misma ruta diaria, Map My Ride es una excelente manera de descubrir nuevas rutas. Sigue y sitúa en el mapa cada salida en bicicleta. Es una de las aplicaciones para optimizar tus entrenamientos que te permitirá obtener información y parámetros para mejorar tu rendimiento. Cuenta con una comunidad de más de 40 millones de deportistas tanto principiantes como profesionales. Cuando te encuentras con una gran ruta, puedes guardarla y compartirla con tus amigos para que ellos también puedan acceder a ella. También puedes ver las rutas de tus amigos en tu feed de actividad, competir con ellos y subir a la tabla de líderes para ganar premios.

Otra característica realmente útil es la retroalimentación de audio, que te brinda tus estadísticas, como la cantidad de calorías quemadas y el ritmo al que has estado pedaleando. Si decides hacerte miembro Premium puedes recibir entrenamientos personalizados y consejos de nutrición.

Runtastic Road Bike

Esta aplicación registra tus salidas en bici ya sea cuando entrenas ruta o montaña. Te permite monitorear el progreso de tus entrenamientos registrando la duración, la distancia, la elevación ganada, el ritmo, las calorías quemadas, entre otros. Cuenta con un entrenador por voz que te informa sobre la velocidad, distancia y tiempo sin necesidad de distraerte. Te permite encontrar mapas offline y navegar y descubrir miles de rutas de ciclismo de ruta y montaña. Si tienes un lado competitivo, te permite comparar tus estadísticas con las de tus amigos y registra tus rutas en tiempo real mostrando a tus amigos tu posición actual.

Doping en el ciclismo. Todo lo que necesitas saber

Bici Repair

Otra de las aplicaciones para optimizar tus entrenamientos que te será de mucha ayuda es Bici Repair. Esta aplicación te permitirá reparar tu bicicleta sin tener que pasar por el taller. Contiene 58 guías de reparación con fotos de calidad que explican paso a paso cómo solucionar problemas de cambios, cadena rota, desmonte de pedales o dificultades con los frenos hidráulicos, entre otros. También incluye más de 95 trucos y consejos incluyendo dolores comunes que siente al montar y cómo prevenirlos.

Otra característica de esta aplicación es que te permite guardar un historial del mantenimiento de tu bici. Además, la aplicación te brinda acceso a una comunidad de ciclistas en la que puedes explicar el problema que tienes con tu bici y encontrar a alguien que pueda asesorarte para realizar reparaciones.

Los mejores SmartWatch para ciclistas

Desde la pantalla principal de la aplicación tienes acceso a información del clima local y pronóstico del día. Con base a esta información, la aplicación te sugiere qué usar y qué precauciones tomar según la temperatura.

Te podría interesar: Vitamina B Conoce todos sus beneficios

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir