Las mejores cubiertas de invierno para tu bicicleta

Los neumáticos de invierno tienen características especiales, es prudente cambiarlos antes de salir para evitar cualquier tipo de accidente. Si tienes pensado seguir en la bici durante el invierno, deberás tomar ciertas precauciones. Las condiciones frías y húmedas se manejan mejor con llantas mas pesadas y mas resistentes a las perforaciones. Afortunadamente nuestros redactores de MarchasyRutas hemos seleccionado a nuestro criterio tomando en cuenta los precios, los mejores neumáticos para invierno.

¿Porque utilizar neumáticos de invierno?

El principal objetivo de utilizar neumáticos de invierno es la resistencia a la perforación, muchos fabricantes realizan sus estudios para esta temporada, debido a la gran demanda. Dichos neumáticos generalmente tienen una especia de capa de prevención contra pinchaduras.

La mayoría de los neumáticos de invierno tienen una especia de cinturón de protección debajo de la rodadura para evitar objetos filosos en la cámara.

¿Existen desventajas para los neumaticos de invierno?

Claro que si, la principal desventaja es el peso, los fabricantes suelen utilizar un caucho mucho mas grueso y firme, esto afecta también la resistencia a la rodadura del neumático y como consecuencia la comodidad de conducción.

neumáticos para invierno
La pared lateral contribuye en gran medida a la sensación del neumático, una pared lateral mas pesada y mas gruesa proporcionara una sensación mucho mas dura.

LEER MAS: ¿Qué presión deben llevar los neumáticos de nuestra bicicleta?

Oferta en neumáticos para invierno

Vittoria Corsa Control G

Este neumático de invierno es una versión reforzada del Corsa G, es una excelente alternativa a muchos neumáticos en especifico para invierno, este ofrece niveles de resistencia a la rodadura, ademas tiene un buen agarre en los pesos ligeros. Comparado con otros neumáticos, este posee una banda de rodadura mucho mas ancha el cual protege las paredes laterales.

El alto numero de hilos hace que los neumáticos sean mucho mas cómodos en condiciones extremas.

LEER MAS: El agarre en el ciclismo de montaña cuando el terreno está muy seco

Pirelli P Zero Velo

El neumático Pirelli P Zero Velo es rápido, cómodo y duradero; los hemos probado y realmente son impresionantes, se desliza muy bien en carreteras planas sin ningún problema.

neumático
Al mal tiempo en Italia le han conseguido una solución Pirelli ha creado un sistema único de agarre, la fabrica ha conseguido esto en las pruebas realizadas en Milan.

LEER MAS: ¿Qué cubiertas elijo para mi bicicleta de montaña?

IRC PRO Tubeless X-Guard

Puede que RC no sea la marca de neumáticos mas familiar en el mercado de bicicletas. Sin embargo, ofrecen un rendimiento realmente excepcional, permite utilizar una instalación sin cámara.

Los neumáticos de Formula PRO tienen la garantía de la compañía Japonesa, esta versión agrega una gran protección contra pinchazos.

LEER MAS:Mantenimiento de las ruedas tubeless de una bicicleta de montaña

Schwalbe Marathon Spiked

Es posible que necesite mas espacio en su bastidor, estas llantas de son diseñadas para el invierno. Posee puas de acero que son realmente famosas por su agarre, desde nieve hasta hielo.

neumático para bicicleta
Si tienes una bicicleta de montaña con espacio en el bastidor y quieres ir seguro este invierno el Schwalbe Marathon Spiked es para ti.

LEER MAS: ¿Podría llegar una fat bike a ser competitiva?

Schwalbe Marathon Plus

Los neumáticos Schwalbe Marathon Plus son neumaticos diseñados para terrenos fuertes, inspiran confianza sin precedentes , para cada neumático se aplica un peso de 970gramos por cada par.

Un paso realmente importante en la compra de un neumático para invierno es la comodidad que tenga el ciclista, solo el puede describir su sensación en la bici.
Última actualización:

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir