Saltar al contenido

Limpieza y engrase con vapor de la cadena de tu bici

1 agosto, 2018
www.marchasyrutas.es

Para que la cadena y el conjunto de la transmisión de tu bicicleta te duren más tiempo, y funcionen correctamente, es recomendable que hagas una limpieza y engrase con cierta regularidad.
El polvo y el barro acumulados actúan a modo de lija desgastando prematuramente todo el conjunto.
Limpia y después engrasa, en este orden.
[piopialo vcboxed=”1″]En este vídeo se muestra la limpieza con vapor caliente a presión[/piopialo], que es capaz de arrastrar la suciedad y deshacer la grasa, por lo que el uso de productos desengrasantes no es necesario.
En caso de que no dispongáis de vapor a presión, y la limpieza la tengáis que hacer con un cepillo de raíces, sí será necesario el uso de algún desengrasante, a poder ser, biodegradable.
La gasolina y el gasoil también limpian a fondo, pero generan un residuo que ha de ser tratado correctamente, y nunca ha de ser arrojado a la tierra ni por el desagüe. Es obligatorio llevarlo al punto limpio de tu ciudad donde procederán a su eliminación de un modo correcto.
Que no os mareen con la “necesidad” de comprar mil cosas para limpiar una cadena. Aunque en este vídeo se usa una máquina de vapor, sólo se necesita jabón, estropajo y agua de toda la vida, y funciona muy bien. Cuidado con el consumismo salvaje.

Fuente:Víctor CC