marchas cicloturistas

Lista de las marchas cicloturistas más exigentes de España

Alrededor del mundo siempre se realizan un sinfín de pruebas o eventos deportivos que no te debes de perder, o bien deberías de hacer espacio en tu agenda para participar. Ahora bien, nos gustaría en listarte algunas de las pruebas o marchas cicloturistas que se realizan en España, y que son las más duras que deberías de disfrutar ya participar para el siguiente año.

Específicamente, esta lista es bastante especial ya que se encuentra enfocada para quienes en verdad se apasionar por los retos complicados y que siempre están en la búsqueda de superar los más grandes desafíos, mientras que parece que la intensa lucha solo te integra aún más con tu bicicleta (y solo para aclarar, si hay alguna prueba que nos pudiera falta, te invitamos a compartirlo con nosotros a través de redes sociales o mediante un comentario).

Tabla de contenidos

Gan Fondo La Almussara

 

La Mussara (un recorrido de 189km y con un desnivel positivo de 3.200m)

Esta marcha cicloturista está programada para transitar entre las carreteras de Tarragona, teniendo como punto de salida y meta en Reus. Ahora bien, si bien es cierto de que el evento principal es la prueba de Gran Fondo (con los 189km por recorrer), también se tienen programada una prueba para ciclistas menos experimentados (de 97km) con el mismo valor de inscripción. Al final, esta prueba proporciona bellísimos paisajes y la dureza de pedaleo es digna para participar.

Fuente vídeo: J.Flecha

La Quebrantahuesos (recorrido de 198km con un desnivel positivo de 3.500m)

Esta se ha convertido en una de las pruebas más tradicionales alrededor del territorio nacional. Su celebración por lo regular se realiza cerca del junio y logra acaparar la atención de una gran cantidad de fanático a la pedalada para recorrer el Pirineo aragonés. Regularmente, la salida y meta se programa en Sabiñánigo con la finalidad de cubrir los 198km del trazado, mientras que el coeficiente en dureza puede marcar hasta los 1.049 puntos.

Fuente vídeo: QH Channel

La Larra Larrau (recorrido de 146km con un desnivel positivo de hasta 3.600m)

Para quién desee participar en la Larra Larrau tienen el privilegio de disfrutar de un trazado deportivo espectacular con agradables paisajes. Se puede seleccionar entre dos versiones (la tradicional de 146km o la de Gran Fondo de 100km). Finalmente, si se decide por la prueba más dura y extensa puedes enfrentarte a 4 puertos en montaña; mientas que la salida y meta se han programada en Isaba en Navarra.

Fuente vídeo: PIRENAICA

La Irati Extrem (recorrido de 128km con un desnivel positivo de hasta 3.600m)

Agendada para el mes de junio, la Irati Extreme corre a través de la Selva de Irati y se programa la salida de Otsagabia en Navarra. Ahora bien, a diferencia de las pruebas anteriormente en listadas, la Irati Extreme solo traza 128km, lo que podría ser muy engañoso para quiénes no conocen lo duro que es conquistar sus 8 puertos que pueden llegar a cubrir unos 3.700m de desnivel positivo (mientras que el coeficiente de dureza alcanza los 1.390 puntos; muy superior a la Quebrantahuesos). También, no hay que olvidarse de admirar la espectacular panorámica.

La Irati Extrem
La Irati Extrem

Fuente vídeo:PIRENAICA

Los 10.000 del Soplao (recorrido de 226km con un desnivel positivo de 4.600m)

Reconocida también como el “Infierno Cántabro” es toda una clásica de España y si eres verdadero fanático tendrás que agendarla en tu lista de marchas a realizar (sin dejar de mencionar que hay una versión BTT). La prueba más larga es realmente dura y el punto de partida y meta se programa desde Cabezón de la Sal. En fin, un verdadero clásico del panorama nacional y que su entorno es realmente privilegiado para disfrutar.

Los 10.000 del Soplao

La Purito (recorrido de 145km con un desnivel positivo de 5.200m)

Esta es una de las pruebas de más reciente creación, aunque su popularidad se ha incrementado rápidamente (tal vez por qué lleva el nombre de uno de los ciclistas más populares y carismáticos en el entorno: Joaquím Rodríguez -quién también ha ayudado en el diseño de trazado-). La salida por lo regula se programa en Andorra la Bella, y la cantidad de puertos a los que hay que hacer frente son una verdadera montaña de exigencia y diversión (ya que aquí, prácticamente, no encontrarás ningún kilometro llano), y es un verdadero disfrute en bicicleta de los Pirineos.

La Purito

Fuente vídeo: La Purito Andorra

Mallorca 312 (recorrido de 312km con un desnivel positivo de 5.050m)

Para culminar, tenemos la prueba que para nosotros es la más exigente, y como el nombre lo indica se trata de cubrir una distancia de hasta 312km sobre la bella y espectacular isla de Mallorca. De igual modo, si te parece demasiado exigente, también se presentan un par de recorridos de menor kilometraje y grado de exigencia (de 225km y 167km). Mientras que su celebración, por lo regular, se tiene programada para el mes de abril y puede ser la perfecta prueba para conocer en qué nivel te encuentras al montar en bicicleta.

De igual forma, hay toda una serie de marchas y pruebas cicloturistas que se realizan alrededor de toda España, y para conocer sus fechas y calendarización, te sugerimos consultar MarchasyRutas.es.

Mallorca 312

Fuente vídeo:Mallorca 312

Imágenes de Facebook granfondolamussara, quebrantahuesos.com, Facebook larralarrau, Facebook iratixtrem, Facebook Los-10000-del-Soplao, Facebook lapurito y Facebook Mallorca312

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir