Lista de los mejores sistemas de carga para transportación en bicicleta

Después de realizar nuestras observaciones en nuestra guía de sistemas de carga para transportación en bicicleta, ahora te ofrecemos una lista de la mejor selección disponible en la actualidad.
big_ffa15e4fa2944fa8a64fb9c2f9fb9224

Bolso para Sillín B’Twin 0,4L (precio sugerido de 9,95 euros). Este bolso para sillín es grande, con un tamaño simple y fácil de cambiar entre bicicletas, una unidad que te permite transportar todo lo que requieres para un kit de reparaciones. Una de las compras más recomendables.
Con un precio tan accesible (por debajo de los 10 euros) no es de esperarse grandes características tecnológicas o de diseño, sin embargo, tiene todo lo que uno podría desear. Esta se construye a partir de una estructura semi-rígida con una cremallera de buena calidad. Además, se han colocados parches reflectantes a los lados, y hay una correa para transportar un faro trasero. Finalmente, al interior se cuenta con espacio suficiente para alojar un repuesto, una mul-tiherramienta y un kit para pinchazos. Si requieres de más espacio, B’Twin también ofrece alternativas como el Bolso para Sillín de 0,5L MTB y el Bolso para sillín 1L/1,5L.
carradice-a4-student-l
Carradice A4 Student (precio sugerido de 89 euros). Las alforjas Carradice tiene una bien merecida reputación de ser duraderas, sin tonterías y realmente duras. La alforja A4 Stunden ha sido diseñada, como su nombre lo indica, específicamente para albergar archivos y objetos de forma similar A4.
En particular, esta alforja forma parte de la gama Super C, y en toda la línea se encuentran características como tejido de algodón encerado impermeable, una estructura tradicionalmente pesada y relleno con plumas de pato. Y particularmente, el relleno con plumas de pato es increíblemente resistente y tienes la seguridad de que durará por año. Mientas que, para su reparación, por el desgaste, simplemente requiere de un par de costuras, y para mantener las cualidades de impermeabilidad, simplemente hay que verter algo de cera. Características que la hacen una muy buena selección de alforja para bicicleta.
Ortlieb-Back-Roller-Classic-Pannier-Panniers-Yellow-Black-2015-OF5304-0
Alforja trasera Ortlieb Roller Classic (precio sugerido de 139,92 euros). El invertir en un buen conjunto de maletas, se pueden traducir en años de satisfacción para la transportación de todas tus cosas en bicicleta. De ahí, si te mantienes muy atento notarás una gran cantidad de cicloturistas y viajeros que tiene como principal opción la Back Roller de Ortlieb (y una de las principales razones es la ubicuidad).
La Back Roller Classic es una alforja que cuenta con un sistema para enrollar para el cierre, además de un solo clip y una correa. Y si bien el diseño es un poco básico, funciona muy bien; ya que al enrollar se previene la introducción del agua, y se tiene suficiente holgura al interior para transportar grandes cargas. Así, la capacidad total de almacenaje es de 40 litros, para transportar casi todo lo que necesites.
Pero en dónde realmente destaca la alforja Ortlieb Roller Classic es en su facilidad de uso. En particular, los ganchos se abren y cierran cuando el asa para transportación se levanta, lo que hace que sea muy sencillos de fijar y remover de un estante de bicicleta. Mientras tanto, el gancho para retención, en la sección inferior, se moviliza fácilmente en una pista elíptica para adaptarse a cualquier estante (de la misma forma que con los ganchos superiores).
596
Carradice Super C (precio sugerido de 95,13 euros). Esta alforja es agradable y sencilla, con un compartimiento principal y un par de bolsos a los lados; también se encuentra un bolsillo impermeable al interior (muy conveniente si gustas de transportar mapas y hojas de rutas). El interior se encuentra muy bien organizado y sencillo, y si insistes en transportar algo de material extra, hay un lazo en la tapa para colgar algunas cosas. Entre tanto, el relleno de plumas de pato es transpirable y resistente al agua, lo que significa que, aunque se moje la alforja (por un fuerte y prolongado aguacero) se seca en muy poco tiempo.
Al final, teniendo en mente que cualquier sistema de carga para transportación deberá de seleccionarse de acuerdo a las variables de comodidad, capacidad y conveniencia. La Super C presenta altas calificaciones en comodidad (al no estar la carga pegada al cuerpo, no afecta la capacidad de conducción en la bicicleta) y cuenta con una buena capacidad de almacenamiento (23L es más que suficiente para un mini-Tour); pero puede perder puntos en conveniencia, ya que no es sencillo liberar de un estante, y la bolsa funciona mejor en un soporte Carradice.
A1uH4GJyjEL._SL1500_
Mochila Timbuk2 Q (precio sugerido de 75 euros). Las mochilas dedicadas para laptop cuentan con un compartimiento dedicado para PC portátiles que se hallan cerca de la espalda (algo que tiene sentido, ya que debería de ser la cosa más pesada que transportas). Desde esta perspectiva, la Timbuk2 se accede desde los lados (algo a lo que han denominado como “oscilación alrededor del acceso”), lo que significa que se puede transportar el ordenador, sin tener la necesidad de llevar la mochila en carga completa.
Así, el compartimiento principal es grande (lo suficiente para poder almacenar un almuerzo, un traje completo y una chaqueta); o lo suficientemente grande como para llevar una muda de ropa para la noche. Además, cuenta con un bolsillo de malla con cremallera, lo suficientemente grande como para que entre una iPad mini.
813DgtJNVSL._SL1500_
Mochila Proviz Reflect 360 (precio sugerido de 89,69 euros). La mochila Proviz Reflect 360 es una forma impresionante de incrementar la visibilidad durante la noche; entre tanto, durante el día, la mochila toma un tono gris sutil, pero cuando los faros del coche la iluminan, la luz se refleja.
Al final, como mochila la Reflect 360 cumple con su cometido. Su amplio espacio con capacidad de 30 litros es más que suficiente para trasladar una muda de ropa, alimentos, y cualquier otro material que requiere de transportación. Además, también se incluye una funda para el portátil.
mtxtrunkdrybag_bk[1470x849]
Alforja Topeak MTX Trunk DryBag (precio sugerido de 95 euros). El bolso impermeable MTX Trunk de Topeak está diseñada con toques muy brillantes y es una delicia su uso con otros sistemas de carga de la compañía, destacándose su sólida fabricación, el limpio y patentado sistema de montaje de vía rápida, combinado con la cubierta de seguridad y la liberación sin esfuerzo.
Entre tanto, el amplio acolchado interno brinda la posibilidad de poder sobrevivir a carretera llenas de baches y otros caminos irregulares (pero no sugerimos arriesgar por completo dispositivos electrónicos delicados y cámaras). En cuanto a las mejoras requeridas es la pestaña para la luz LED que puede ser un problema de compatibilidad con otras marcas.
Su sólida construcción depende de una construcción de poliéster al duro y resistente denier 300/600, además de ofrecerse una excelente repelencia contra el agua. La capacidad de la alforja es de 12,1 litro, lo cual ciertamente es generoso; permitiendo al compartimiento principal alojar repuestos, alientos, múltiples herramientas y casi cualquier cosa que te gustaría tener a la mano en un día para salir a acampar. Finalmente, su principal inconveniente, son que algunos candados U Lock puede tener un ajuste apretado con la alforja.
SKS_TOUR_BAG_1[1470x849]
Alforja para sillín SKS Tour Pack SL (precio sugerido de 29,99 euros). El bolso Tour XL de SKS es robusto y cuenta con un diseño muy inteligente, adecuado para viajes cortos y uso diario.
En esta pequeña alforja hay espacio suficiente para un kit básico (casi todo lo necesario con excepción de una mini-bomba). De SKS se reclama que la alforja tiene capacidad de 1,4L, añadiendo otros 0,6L si se desplaza la segunda cremallera y amplia el bolso. Aunque, una vez extendida la bolsa puede ser algo grande para algunas bicicletas (aunque también se ofrece la versión L que es un poco más económica y sin la pieza extensible).
Pero lo realmente sobresaliente de la alforja de SKS es su forma al montarse en la bicicleta; y es que no es una simple correa de goma que corre alrededor de la tija del sillín, también cuenta con un cierre de leva para el bloqueo (un fantástico truco que funciona muy bien). Además, es una unidad fácil de instalar y muy seguro (con la correa ajustable que permite amoldarse a cualquier tamaño de tija de sillín). Lo mejor, es que se puede eliminarse de la bicicleta en cuestión de segundos, lo que es muy útil para adaptar a diferentes bicicletas y llevar contigo a todas partes.
Ortlieb-Office-Bag-Plus-Large-Panniers-QL2-1-Mount-Panniers-Black-2015-OF70704
Alforjas Ortlieb Office Bag Plus QL2,1 (precio sugerido de 127,20 euros). Estas alforjas cuentan con un sistema de fijación para adaptar a un estante, con ganchos empotrados en los bolsos, por lo que mantiene un estilo de maletín para cuando está fuera de la bicicleta; inclusive estos ganchos se retraen cuando se levanta el bolso del mango (por lo que no hay complicación cuando se busca libera de la bicicleta).
Como es de esperar, este bolso es resistente contra el agua, y su capacidad de almacenamiento es de 21 litros (con lo cual podrás transportar herramientas para bicicleta, repuestos y ropa). Finalmente, el principal inconveniente de la alforja QL2,1 es que sólo encaja con estantes patentados QL2,1.
Value

Alforja para tija de sillín Vaude Off Road Bag
(precio sugerido de 80 euros). Vadue nos entrega este bolso que se clasifica para todo terreno, pero en realidad es una muy buena opción para carretera, lista para los paseos en lo que necesitas una gran bolsa para sillín. Aquí, hay espacio para una chaqueta y algunas otras cosas más, mientras se puede combinar bien con un bolso para manillar. Finalmente, con los clips en su lugar, en un montaje Rixen y Kaul Klickfix es lo bastante discreto y es sencillo de quitar para trasladar contigo.
altura-dryline-bar-bag-12
Bolso para manillar Altura Dryline (precio sugerido de 70 euros). Este bolso para manillar con capacidad de 7 litros está hecho de un tejido impermeable y cuenta con un sistema de fijación Rixen y Kaul Klickfix, lo que hace que sea fácil de quitar y poner en una bicicleta. Hay un espacio para un mapa (para navegación a la vieja escuela), y el Klickfix permite el montaje de un computador para ciclismo (si prefieres emplear la alternativa del GPS).
BOB
Remolque BOB Yak Plus (precio sugerido de 499 euros). Puede haber alternativas al venerable remolque BOB Yak Plus, pero sin lugar a dudas esta es la mejor oferta en remolque con una sola rueda y, sin embargo, aún presenta ligeros inconvenientes. El remolque se une a un sistema de liberación rápida especial y puede desmontarse en cuestión de segundos; mientas que la versión Plus cuenta con un gran bolso amarillos impermeable que puede tragar todo lo que requieres para acampar o bien puedes transportar todas las compras de la semana.

Al hacer uso de una sola rueda, el remolque se encuentra ordenado en línea con tu bicicleta, por los que, al atar a la bicicleta, el Yak te seguirá. La bicicleta equipada con el BOB se puede aparcar por efecto de tijera (poniendo en pie todo el lote); pero tendrás que adaptar con cuidado para mantenerse en posición vertical.
Esta es nuestra mejor selección en sistemas de carga para transportación en bicicletas. Recuerda, en MerKaBici puedes hallar todo lo que necesitas en mochilas, alforjas y estantes, para mayor información te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.
Imágenes de decathlon.es, avantumcompanystore.com.es, sjscycles.com, wiggle.es, amazon.es, bikester.es, ecoscootershop.com

También te puede interesar novedades en maletas infantiles

Lixada Bolsa Trasera para Bicicleta Multifuncional Alforja Trasera Bicicleta Bolsa de Hombro para Ciclismo al Aire Libre

25,72  disponible
2 new from 25,72€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 7 abril, 2024 12:17 pm

Características

  • 【Impermeable y Resistente al Desgaste】Hecho de poliéster impermeable y resistente al desgaste, resistente al agua y eficaz.
  • 【Diseño de Seguridad】La cinta reflectante y el diseño de suspensión de la luz trasera le permiten conducir con seguridad por la noche, lo cual es muy considerado.
  • 【Gran Capacidad】7 / 8L es lo suficientemente espacioso para acomodar sus suministros de ciclismo, lo cual es muy conveniente.
  • 【Fácil de Instalar】Puede fijarse fácilmente en el cuadro de la bicicleta y fijarse en su lugar con una correa de sujeción, que es más firme y no es fácil de agitar.
  • 【Multifuncional】Correa de hombro desmontable, conveniente para llevar y usar a diario. Se puede utilizar como bolsa para el asiento trasero de la bicicleta o como bolsa para el pecho.

Lixada Bolsa Trasera para Bicicleta Multifuncional Bolsa de Asiento Trasero Bolsa de Hombro para Ciclismo al Aire Libre (Gris(13L))

19,51
17,99
 disponible
5 new from 17,99€
Envío gratuito
Amazon.es
as of 7 abril, 2024 12:17 pm

Características

  • 【Gran capacidad】Esta bolsa incluye un compartimiento principal, 2 bolsillos laterales y un bolsillo trasero, 13L de gran capacidad, lo suficientemente grande como para mantener sus artículos esenciales bien organizados. El bolsillo interno del parche hace que el espacio sea efectivamente utilizado.
  • 【Mayor visibilidad y seguridad】la banda reflectante aumenta la visibilidad durante la noche y la percha en la banda puede contener una luz trasera que también puede mejorar la seguridad de ciclismo durante la noche.
  • 【Facilidad de instalación】correa de sujeción para una instalación fácil y rápida en todo tipo de bicicletas con asiento trasero, como bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, etc.
  • 【Funciones múltiples】con asa de transporte y correa de hombro ajustable, la bolsa también se puede usar como bolso y bandolera.
  • 【Buena protección】la banda elástica en la parte superior de la bolsa puede ayudar a mantener su botella de agua, ropa o mapas de forma segura en la bolsa. La construcción de material de poliéster de alta calidad con estructura sólida y relleno de algodón PE proporciona a sus artículos una protección total. Cierre de cremallera doble, conveniente para sacar sus artículos.

NON 25L Bolsa de Alforjas Doble de Bicicleta Impermeable Bicicleta de Carretera de Montaña Estante de Asiento Trasero Portador de Cola Maletero Maletas

 En stock
Amazon.es

Características

Part NumberYB-TJOT53308-312-1213501922
ModelYB-TJOT53308-312-1213501922
ColorNegro

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir