LIV Pique 29 2020: la bicicleta para mujeres ganadoras

La LIV Pique 29 2020 es una bicicleta con una geometría diseñada especialmente para las mujeres ciclistas. Se trata de una doble XC con ruedas de 29´y suspensiones con 100 mm de recorrido. Sus increíbles prestaciones te permitirán dar el máximo en cualquier carrera o marcha. Conozcamos más de la novedosa LIV Pique 29.

LIV-Pique-29-2020

Lanzamientode la nueva LIV Pique 29 2020

En el estado de Vermont, al noroeste deEstados Unidos se ubicó y acondiciono el lugar propicio para el lanzamiento.LIV ha procurado que este nuevo lanzamiento mantenga su filosofía “For Women,By Women”. Para ello, el equipo de LIV encabezado por Cassondra Spring se haasegurado de cuidar cada detalle. El objetivo es que todo salga perfecto.

La LIV Pique 29 2020 es una bicicleta completamente adaptada a la anatomía de la mujer. El ambiente que rodea el lanzamiento por supuesto ha sido orientado totalmente al mundo del Mountain Bike. Esta compañía, liderada principalmente por mujeres de todo el mundo pretende impulsar el ciclismo entre las féminas.

LIV-Pique-29-2020

Cabe señalar que el equipo que lidera lapresentación de la LIV Pique 29 2020es absolutamente femenino. De hecho, hasta el equipo mecánico es femenino.Según la misma marca, el objetivo perseguido es poner a la mujer frente a todolo que crean. LIV Pique 29 Advance Pro 0 tiene increíbles efectos visualessuele parecer azul y también el purpura característico de LIV.

La fechade lanzamiento LIV Pique 29 al público en general será durante septiembre delpresente año 2019.

La primera novedad en la nueva LIV: Las ruedas de 29´

La LIVPique 29 2020 es un modelo diseñado especialmente para competir. Con esteobjetivo se ha hecho un cambio radical en las ruedas con referencia de supredecesora. El modelo de 2016 tenía ruedas de 27,5’ mientras que al nuevomodelo se le ha incorporado ruedas de 29’. Cabe señalar que este es el primermodelo de LIV con ruedas de 29 pulgadas.

LIV-Pique-29-2020

Esta característica le da un giro al objetivode la bicicleta. La Pique 2016 era una doble XC muy eficaz, pero estabadirigida hacia aquellas mujeres que querían iniciarse en XC. Era la bicicletaideal para iniciarse en este deporte de forma rápida y cómoda. Pero losobjetivos con este nuevo modelo son diferentes, ahora lo que se busca es ganarcarreras.

La LIV Pique 29 2020 se ha diseñado para mujeres apasionadas por ganar. En este aspecto entran en juego las ruedas de 29’, son la opción más acertada para competir. Además, son ideales para los circuitos de XCO técnicos y también para las largas etapas de XCM. Solamente con esta novedad la marca LIV ha logrado despertar el interés de muchas féminas.

Características principales de la nueva LIV Pique 29 2020

Al analizar las características LIV Pique 29 tendremos una idea de las ventajas quepuede ofrecernos en una carrera. Este nuevo modelo promete ser incomparable encuanto a prestaciones, conozcámoslas:

Mejoras en la potencia

El diseño de la nueva LIV Pique 29 2020 a partido desde cero, es completamente nuevo. Seha creado teniendo en cuenta una infinidad de datos analizados sobre laanatomía femenina. Por ejemplo, se ha tenido en cuenta los diferentes tamaños ylas variaciones presentadas con relación a la fuerza muscular.

Además, la geometría de la bicicleta ha sidomodificada con el fin de optimizar la velocidad y la aceleración. También sehan procurado mejoras en el control de las curvas características del XCO. Estanueva versión es ideal para las mujeres que buscan una bicicleta rápida enetapas de resistencia.

La nueva línea LIV Pique 29 2020 incluye bicicletas en versión de carbono ytambién de aluminio ALUXX-SL. En el caso de la LIV Pique 29 Advance Pro 0 tantoel manillar como las ruedas son de carbono. También su cuadro es de carbono loque le da un toque de ligereza increíblemente útil en competición.

Tecnología Fox Live Valve

Esta nueva versión dispone de lo último entecnología electrónica en cuanto a las suspensiones. Nos referimos a laincreíble tecnología Live Valve de Fox, un sistema electrónico inteligente.Este sistema ejerce control sobre los 100 mm que recorren desde la horquillahasta el amortiguador trasero.

La LIVPique 29 2020 posee sensores integrados capaces de leer hasta mil datos porsegundo. Por otra parte, el tubo descendente del cuadro tiene una centralitacapaz de identificar el tipo de terreno que rodamos. Conforme al terreno semodifica instantáneamente la dureza de las suspensiones. Por ejemplo, si elterreno es suave, se harán más duras las suspensiones.

Estos sensores permiten que las suspensionesse adapten a los cambios de terreno en tan solo 3 milisegundos. Incluso hastapueden detectar si estamos bajando, subiendo o quizás llaneando. El sistema FoxLive Valve posee 5 niveles de sensibilidad que van de mayor a menor dureza. Esun sistema adaptable a nuestros gustos y muy fácil de usar.

La variabilidad del terreno también influyesignificativamente en la duración de la batería de la LIV Pique 29 2020. Esta puede durar entre 15 a 20 horas en terrenossuaves, mientras más irregular sea el terreno más batería consumirá. La recargade la batería dura aproximadamente 2 horas y se lleva a cabo a través de uncable micro-USB.

La gama LIV Pique 29 2020: Modelos, tallas y precios

Era de esperarse que esta nueva gama seadaptara a las féminas de diferentes tamaños. Con este objetivo en mente cadauno de los modelos estará disponible entre las tallas XS hasta la L. Son 6modelos los que componen la LIV Pique 292020, tres con cuadro de carbono y tres de aluminio.

Con respecto a los modelos con cuadro,manillar y ruedas en carbono se les ha denominado como:

  • La nueva Liv Pique 29 Advanced Pro0.
  • LivPique 29 Advanced Pro 1.
  • LivPique 29 Advanced Pro 2.

En referente a las versiones con cuadro dealuminio se les ha denominado como:

  • La nueva Liv Pique 29 1.
  • La Liv Pique 29 2.
  • Liv Pique 29 3.

La nueva gama LIV Pique 29 2020 se ajusta a diferentes presupuestos. Los preciosde los diferentes modelos oscilan entre los 1.830€ y los 11.000€ para losmodelos tope de gama.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir