Llega la primera edición de la Orbea Bilbao-Bizkaia

El ciclismo es una pasión que nos lleva a recorrer diferentes lugares y es  también una actividad de gran disfrute y recreación tanto para deportistas como también para todas aquellas personas que llevan una vida activa y son grandes  amantes del aire libre.

¿Qué es la Orbea Bilbao-Bizkaia?

Por ello que para el próximo 28 de septiembre del año 2019 hay que prepararse, ya que se llevará a cabo la primera edición de la Orbea Bilbao-Bizkaia, la prueba ideal para poner el broche a la temporada.

Se trata de una carrera cuyo recorrido tiene como punto de partida y también de llegada, el Alto de Artxanda en Bilbao. Con una longitud de 128 kilómetros y 2.800 metros de desnivel, siendo los 30 kilómetros finales los de mayor dificultad. Una carrera que permitirá durante su transcurso observar toda la belleza natural que ofrece esta actividad.

Recorrido de la Orbea Bilbao-Bizkaia

El recorrido lleva por diferentes puntos turísticos y hasta seis puertos Aretxabagane, Balcón de Bizkaia, Nabariz, Rigoitia, Urruztimendi y el Vivero, también las poblaciones de Lezama, Arrieta, Playa de Laga y Playa de Laida. Estos sitios cuentan con desniveles positivos bastante intensos y  la mayoría poseen enclaves históricos dignos de contemplar por su belleza.

Como decimos, se hará escala por 6 puertos distintos en los que tres de ellos serán cronometrados. Sin duda, la mezcla de paisajes con el alto nivel de exigencia e intensidad hacen de este ciclotour uno de los más llamativos y entretenidos para cualquier ciclista experimentado y aventurero.

El formato de este recorrido es bastante similar al  Gran Fondo Vitoria-Gasteiz, así quwe si lo que deseas es terminar la temporada de la mejor forma posible y antes de que el calendario anual concluya, definitivamente esta prueba es la indicada para ello.

Embarcarse en este recorrido permitirá contemplar Reserva de la Biosfera Natural de Urdaibai o escala los  puertos World Tour como el Balcón de Bizkaia, preciosos espacios llenos de montañas, bosques y edificaciones antiguas muy emblemáticas en el que podría ser probablemente el último gran desafío de la temporada.

Cómo participar en la Orbea Bilbao-Bizkaia

Si quieres formar parte de la Orbea Bilbao-Bizkaia, las inscripciones estarán abiertas a partir del día  24 de Enero del 2019 y el horario atención es a las 12:00h. La fecha límite para la formalizar la inscripción es el 1 de septiembre de 2019 o hasta cubrir el cupo. Tendrá un coste de 55 euros.

Hay que recordar que para ello habrá que llevar la propia equipación y respetar las normas de seguridad impuestas por los organizadores. Como puede ser llevar casco de seguridad, la identificación, ya que puede ser solicitada, revisar la bici antes de salir, respetar las señales de tránsito, semáforos y paradas y evitar el uso de auriculares mientras se va pedaleando para no tener accidente alguno.

PROGRAMA


VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE

16:00 - 21:00 Recogida de Dorsales y bolsa del corridor

16:00 - 21:00 Expo Sport Klasika Orbea Bilbao-Bizkaia

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE

06:30 - 07:30 Recogida de Dorsales y bolsa del corredor
07:15 Apertura de los cajones de salida
08:00 Salida de la KOBB
13:00 Llegada primer participante KOBB
14:00 Entrega de galardones GP de la Montaña
15:30 Llegada de los últimos participantes
15:30 Klausura Klasika Orbea Bilbao-Bizkaia


Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir