Lo importante de descansar para los ciclistas

foto-graciosa-novio-hister-amor-bicicletaTodas las personas necesitamos descansar, tanto dormir o simplemente estar un rato viendo la tele en el sofá. Pero los ciclistas y deportista en general lo necesitan más, tanto para coger energías como para evitar lesiones. Ademas de eso debéis recordar que una falta de descanso puede producirlos cometer imprudencias ya que la falta de descanso baja los niveles de atención y los reflejos. También en algunas personas, no descansar, puede producir depresión y agresividad a la vez que fácil frustración. Esos inconvenientes pueden alterarte tanto a ti como a tu entrenamiento por eso debes descansar.  Descansado después de cada competición o enfrentamiento, no dañara parte vitales de tu organismo como serían las siguientes:

El corazón

El músculo más importante de nuestro organismo, el que nos da la vida. Si este músculo no esta sano podremos sufrir grandes problemas. Para mantenerlo sano debemos descansar después de una jornada de deporte ya que se relaja y contrae tres veces más que de normal. Si no damos descanso al corazón en particular el pulso aumentar aún estando en reposo. Esto implica no conseguir nuestro objetivo a la hora de hacer deporte: trabajar a mayor intensidad con menos pulsaciones por minuto, de este modo el corazón bombeará la misma cantidad de sangre pero con menor esfuerzo.

durmiendo en banco

Los pulmones:

Este es uno de los órganos que se ven más forzados y expuestos a la hora de hacer deporte. Este órgano tiene un funcionamiento parecido al corazón. Ya que lo forzamos más de lo común a la hora de hacer deporte. Si no lo dejamos descansar podremos tener serios problemas respiratorios como que nos cueste inhalar y exhalar más, cosa elemental en la práctica del deporte.

Los riñones

Son los grandes depuradores del organismo. Cuando ejercitas tu cuerpo las sustancias de desecho aumentan por lo tanto estos órganos deben trabajar más rápido para filtrar todos los desechos que se producen. En este caso la practica de el descanso es obvia que necesiten un descanso para evitar que se fatiguen y pierdan capacidad de trabajo.

El hígado

Es el órgano más voluminoso de nuestro organismo y es el que más actividad metabólica tiene ya que por el pasa todo lo que bebemos, comemos, respiramos... Absolutamente todo. En el hígado hay también un deposito de glucógeno que se encarga de regular el nivel de glucosa en sangre por eso debe descansar correctamente.

Recuerda:

No te saltes el descanso y no lo acortes. Es algo realmente necesario ya que puede provocarnos muchos daños al organismo y a la larga te perjudicara mucho. Recuerda también que a la hora del descanso tomar carbohidratos e hidratarnos es muy importante a su vez.

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir