Local legends es la función más reciente de Strava

Antes de darles a conocer la función más reciente de Strava "local legends" o leyendas locales en español vamos a hablar de manera detallada, ¿Qué es Strava? y sus principales funciones.

Seguramante hay más de una función que no conoces de todas las funciones que ofrece la aplicación preferida de los ciclistas y triatletas.

Qué es Strava

En pocas palabras: Strava es una aplicación deportiva preferida por los ciclistas y triatletas con la que puedes registrar y analizar tus entrenamientos.

Strava no es solo una aplicación, es una web, un servicio, una plataforma completa para deportistas y, tras sus últimas actualizaciones, se ha convertido también en toda una red social para corredores, ciclistas o cualquier persona que le guste hacer ejercicio y llevar una vida saludable.

Local legends ahora es oficial

Strava ha lanzado oficialmente su nueva característica 'Local Legends' que permite a los ciclistas competir sin necesidad de ser los más rápidos y estar entre los primeros 10 tiempos.

La nueva adición a la aplicación de seguimiento de viajes recompensa la consistencia sobre la velocidad, ya que los ciclistas aspiran a completar un segmento tantas veces como sea posible.

Local Legends es una tabla de clasificación de 90 días, con el primer puesto para el piloto que ha completado el segmento la mayor cantidad de veces en ese período.

El deportista gana una corona en local legends, lo que significa que los ciclistas pueden competir en segmentos sin la necesidad de estar entre los más rápidos, pero sí entre los más disciplinados.

También te puedes unir a nuestro club de Strava

Local Legends se lanzó en formato BETA a principios de este año, pero ahora se ha lanzado en España y en todo el mundo.

Strava Local Legends - Cloot bike Blog
Local legends de Strava ahora en España

Los segmentos más populares de Strava

Para celebrar el lanzamiento, Strava ha publicado algunos datos y cifras fascinantes sobre los segmentos más populares.

El segmento más popular para los ciclistas en España fue en Madrid con la “Subida carril bici hasta cruce de colmenar”. El segmento por excelencia de los runners también se encuentra en Madrid con la “Subida de la castellana”.

Sin embargo a los ciclistas y runners españoles también les da por hacer menos deporte para ir al trabajo. El transporte ecológico “eco-tranport” es en España bastante inferior a la media de otros países como el Reino Unido, Irlanda, Alemania o Japón. Por lo visto la contaminación y la excesiva comodidad siguen siendo dos asignaturas pendientes en España.

Por otro lado, el segmento de más popular en el Reino Unido es Battersea Short Corner en Battersea Park, Londres, siendo el segundo Clifton Downs en Bristol.

Una vez que tenga acceso a Local Legends, diríjase a su carrera o paseo más reciente y vea los resultados de su segmento. Verá una nueva sección agregada a la página de detalles del segmento: haga clic para ver quién es la leyenda local en ese segmento.

Strava recientemente sufrió una gran sacudida mientras la compañía intenta ser rentable.

La aplicación de acondicionamiento físico con sede en San Francisco ha eliminado la función de tablas de clasificación gratuitas y el análisis de segmentos, en su lugar, solo los puso a disposición de los suscriptores de pago, lo que resultó  controvertido para algunos usuarios.

Cómo sacarle el máximo provecho a Strava

Los nuevos cambios de suscripción se introdujeron en mayo, después de que los jefes de la compañía revelaron que Strava no había sido una empresa rentable desde su creación en 2009.

¿Cuáles son las funciones más populares de Strava?

Registra una carrera para que aparezca en el feed de Strava, donde tus amigos y seguidores también pueden compartir sus entrenamientos, otorgar kudos a otras publicaciones y escribir comentarios son una de las tantas funciones que Strava tiene para ofrecer.

Infinidad de clubes

Grupos de todo tipo crean clubes en Strava para organizar actividades y formar su propia comunidad: amigos, equipos, marcas, tiendas especializadas y mucho más.

Beacon: tranquilidad para los deportistas y sus seres queridos

Activa Beacon y podrás compartir tu ubicación en tiempo real con un amigo, pareja, familiar, entrenador, mayordomo, terapeuta o mascota preferida... En definitiva, alguien que pueda prestarte su ayuda en caso de emergencia.

Segmentos: las reglas de juego han cambiado

La historia del deporte de fondo se divide en dos períodos: antes de los segmentos y después de los segmentos. Creados por los millones de deportistas de la comunidad Strava, los segmentos son tramos populares para los que dispones de una tabla de clasificación con los tiempos de los deportistas de Strava que han estado allí antes.

Nadie te ofrece tantas rutas y senderos

¿Buscas una ruta nueva? Strava te lo pone muy fácil. Gracias a millones de deportistas de todo el mundo, la red rutas y senderos de Strava es insuperable. Si buscas aventura o quieres crear tu propia ruta, también podemos ayudarte: puedes subirla al teléfono o dispositivo GPS para navegar cómodamente.

Escrito por: Berthy Perez Lases

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir