Los alimentos para ciclistas más interesantes que puedes comer en invierno

La temporada ha finalizado y el buen tiempo con ella, llegó al invierno y no por eso tu bici tiene que guardarse en el garaje. Siempre puedes salir a entrenar, lo que tiene es que estar preparado para todo. Por ello lo más importante es cuidar lo que comes en estos meses de tanto frío, para cuidar tu salud y mantener tu ritmo de entrenamiento.

Con este frío tan imponente lo que apetece son los platos calientes. Ha llegado el tiempo de las sopas, los estofados, las legumbres y los guisos. Son muchos los ciclistas que pierden forma por la falta de entrenamiento y el aumento de la ingestión de comidas grasas y altas en calorías, pero esta no es la idea.

Los mejores alimentos para los ciclistas en invierno

Por ello acercamos algunos alimentos que no sólo alimentarán tu cuerpo sino también reforzarán tus defensas, recuerda que con el cambio de clima se acercan los resfriados y las gripes. Por eso se recomienda combinar los siguientes alimentos con una buena rutina de descanso y sueño, para que las defensas estén preparadas para el frío invernal.

El limón

Es un fruto cítrico que no puede faltar en ninguna dieta por su elevado contenido de ácido ascórbico o Vitamina C. Todo ello lo convierte en un alimento fundamental para aumentar las defensas, es un potente poder antioxidante es muy efectivo en estos casos.

Es un fruto que ayuda a mantener al margen tanto bacterias, como hongos y virus, alejándonos de los resfriados. Además el limón contiene flavonoides, que ayudan a reforzar los tejidos blandos y tienen una potente función anti inflamatoria.

Un zumo de limón por las mañanas, cuando aún no hemos desayunado es el aliado ideal para mantener las defensas altas y evitar además las lesiones.

Las uvas

Las uvas son potentes antioxidantes. Esta fruta además tiene una función energética y depurativa, gracias a su elevado nivel de vitaminas y fibra.

Posee resveratrol, un componente con gran poder antioxidante que podemos encontrar principalmente en los frutos rojos y por supuesto en los vinos tintos. Las semillas por otro lado tienen vitamina E concentrada.
Lo mejor es tomarlas frescas, en ayunas, y son ideales para la limpieza del organismo.

La calabaza

La calabaza destaca por su alto contenido en betacarotenos y esta es una de sus principales ventajas. Ayuda a mantener la piel y mucosas en perfecto estado. También son beneficiosas para el sistema digestivo. La mejor manera de tomarlas es en purés o sopas.

Las zanahorias

Otro potente alimento que tiene betacarotenos pero además contiene luteína, lo que ayuda a mejorar la visión, especialmente la nocturna, previniendo además enfermedades degenerativas de la visión.

Las zanahorias pueden comerse crudas, en sopas, en ensaladas, en zumos, en postres. En todas las opciones es unos alimentos perfectos para el invierno y el resto del año.

Pescados de temporada

En invierno destacan algunos como el besugo, el bacalao o la lubina. Son pescados de carne blanca, con un alto contenido de proteínas aunque un menor contenido de omegas 3 que los azules, pero igualmente muy beneficiosos para el organismo.

Estos alimentos ayudan a mejorar los tejidos, la elasticidad, y prevenir las lesiones en este invierno. Lo ideal para los ciclistas es consumir al menos cinco raciones de distintos pescados durante la semana.
Pueden ser consumidos como prefieran, al horno, a la parrilla, a la plancha, pero nunca con salsas o rebozados.

Las espinacas

Ricas verduras de hojas verdes, con alto contenido de betacaronetos, entre los que destaca la luteína. Su alto contenido de fibra también es un gran aliado para reforzar el sistema digestivo e inmunitario.

El aporte de hierro es beneficioso para la oxigenación del sistema muscular, así como para la prevención de anemias. Las espinacas pueden consumirse crudas, al horno, ligeramente cocidas, aliñadas con un toque de limón, en sopas, pasteles, gratinadas y de muchas formas más.

Las legumbres

Un alimento que no puede faltar en el invierno, pueden ser lentejas, judías, garbanzos o las que desee combinar. Preparadas de distintas formas aportan un gran contenido de vitaminas, minerales y muchos más que son de gran beneficio, sobretodo en estas épocas de frío

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir