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Conoce los beneficios de seguir un plan de entrenamiento

20 octubre, 2018
www.marchasyrutas.es

Tener un plan de entrenamiento es construir una orquesta metabólica en nuestro cuerpo, que sin lugar a dudas es muy beneficioso para nosotros, la Universidad Deportiva de Colorado ha promovido a los ciclistas mantener esta magia metabólica Iñigo Millán es el encargado de formar u los planes de entrenamientos en Colorado

Dependiendo de nuestra condición física nosotros estaremos quemando más grasa, Millán afirma que la mayoría de los ciclistas se quedan estancados un 75 % en un periodo de entrenamiento determinado, esto solo sucede en los primeros tres a cuatro días de la semana.

Beneficios de seguir un Plan de Entrenamiento

“Apegarse a un plan estricto de entrenamiento sugiere estructurar una rutina específica, de esta manera usted puede disfrutar de los beneficios”

Mejora su oxigenación

El cuerpo comienza a adaptarse debido a que necesita utilizar mucho más oxígeno, esto es algo bueno para nuestros músculos ya que trabajan con cada latido de nuestro corazón, es decir de manera automática nuestro corazón se está fortaleciendo. La capacidad de bombeo del corazón permite el paso de más sangre, esto es algo increíble para los capilares que tenemos dentro de nuestros músculos, estaremos aumentando nuestra producción de oxígeno y nutrientes.

Elimina el lactato más rápido

Durante nuestro plan de entrenamiento seremos capaz de eliminar el lactato de nuestras fibras musculares, cuando vamos en bici en una intensidad alta nuestros músculos Tipo 1 pueden trabajar normalmente, cuando comenzamos a trabajar los músculos Tipo 2 nuestros músculos comienzan a contraerse y la glucosa del glucógeno se pone en acción para aportar combustible. Eliminar el lactato deviene de un proceso complejo llamado Oxidación de Lactato Mitocondrial, en pocas palabras las fibras de contracción rápida aportan lactato usando transportadores llamados MCT-4, en este momento el lactato se reutiliza y se obtiene energía.

Flexibilidad Metabólica

Mientras más riguroso sea su plan de entrenamiento, más flexibilidad metabólica tendrá. La flexibilidad metabólica significa utilizar de manera inteligente las fuentes de combustible (Carbohidratos y grasas) durante la quema de grasas es importante saber cuándo el combustible se está agotando.

Construcción de Mitocondrias

Algunas fibras llamadas Tipo I son el hogar de toda la energía que produce el musculo, cuando dedicamos tiempo a mejorar nuestro plan de entrenamiento en realidad estamos estimulando el crecimiento de las mitocondrias, es decir quemaremos grasas de mejor manera. Nuestro cuerpo se vuelve bueno para utilizar las reservas de glucógeno que nos dan energía para una dura carrera.