Los cascos de ciclismo más aerodinámicos del mercado

Actualmente existen docenas de opciones disponibles en cuanto a los cascos de ciclismo más aerodinámicos, por lo que si mira a su alrededor encontrará uno que le quede bien y se adapte a sus gustos estéticos. Sin embargo, cuando hablamos de velocidad aerodinámica son pocos los que ofrecen velocidad libre gracias a la reducción del arrastre; algunos de los siguientes cascos de ciclismo pueden ser bastante calurosos en marchas largas y lentas, hemos seleccionado unos cuantos para su gusto.

Los mejores cascos de ciclismo más aerodinámicos y rápidos

S Work Specialized Evade II

La actualización del modelo Evade ha mantenido una gran posición en los cascos de ciclismo más aerodinámicos  debido al equilibrio perfecto del peso, ventilación, aspecto, precio y comodidad. Sin embargo, este no cuenta con un forro MIPS; no obstante, funciona perfectamente como un casco de uso diario. El casco de ciclismo Evade II mantiene una alta visibilidad gracias a su color llamado Lava Acida, sus correas se sientan muy bien contra las mejillas y no molestan en absoluto. No existe un ajuste debajo de la oreja; sin embargo, sus hebillas se conectan magnéticamente lo cual es una gran ventaja.  Su almohadilla para la frente llamada Gutter Action es bastante buena para evitar el sudor en la frente y en los ojos, este casco también es compatible con cualquier par de gafas, gracias a su ajuste Mindset HairPort II

Los cascos de ciclismo más aerodinámicos del mercado
Mantiene un peso de 298g, es más liviano que el promedio de 304g y le permite tener una mejor comodidad, gracias a su ventilación mejorada.

MET Manta

Es lo que se espera de una gran marca italiana, elegancia y confort; su acabado en mate brillante brinda la lujosidad que todo queremos. No posee MIPS, ni rellenos de lujos; no obstante, se ubica junto a Giant Pursuit como uno de los dos únicos cascos con menos de 280g, mantiene un perfil más bajo debido a que se asienta cómodamente contra el perfil del cráneo. Tiene un sistema de ajuste trasero denominado Safe T Advanced funciona muy bien y sus correas se ajustan sin problemas a la cara.

Los cascos de ciclismo más aerodinámicos del mercado
Su gran apariencia, asequibilidad y bajo peso lo ubica en una gran posición en los cascos de ciclismo

Oakley ARO 5

Los cascos de ciclismo de la marca Oakley proporciona una gran comodidad, es bastante ligero y perfectamente transpirable; el modelo ARO 4 es la oferta de la empresa en cuanto a lo aerodinámico. Sus correas tipo BOA se ajustan para una gran comodidad sin presión, este sistema de retención es bastante bueno ya que proporciona un buen ajuste; a diferencia de otros cascos de ciclismo. También tiene un sistema de retención que se ajusta perfectamente contra el hueso occipital en la base del cráneo.

Los cascos de ciclismo más aerodinámicos del mercado
Su peso esta entre los 300 gramos y los 289 de acuerdo con nuestras medidas, sus correas de barbilla son muy livianas y minimalistas lo que ayuda a ser más suaves durante el tacto.

Giant Pursuit

Este casco es excepcionalmente bien puntado, su gran ventilación frontal mantiene abiertos los canales internos para una mejor comodidad. Un gran punto a su favor en los cascos de ciclismo es su estilo único que distingue a Giant, su estilo parece reflejar la década de 1970, es bastante bonito con respecto al aspecto y sus líneas largas y esbelta proporcionan una gran ventaja aerodinámica.

Los cascos de ciclismo más aerodinámicos del mercado
El modelo Pursuit tiene correas fáciles de ajuste y cierres de esfera trasera de bajo perfil, también sus ventilaciones frontales ayudan a sostener fácilmente una gran variedad de gafas de sol.

Bontranger Ballista MIPS

Elegancia, confort y un gran aspecto aerodinámico, su sistema de retención de BOA es delgado y funciona bastante bien, proporciona gran visibilidad para los ciclistas que viajan en la oscuridad. Su apariencia es sutil, estrecho y de precio bajo, recientemente su actualizo con un cierre de tipo BOA que es bastante bueno para la comodidad. Este casco de ciclismo tiene bastantes acentos en cada lado del casco que asegura una total visibilidad en la oscuridad.

Los cascos de ciclismo más aerodinámicos del mercado
El diseño Ballista es un casco bastante cómodo y su peso es de 289 gramos, no se siente para nada pesado y es un gran casco aerodinámico.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir