Los favoritos del mundial de ciclismo en Yorkshire

Escrito por: Berthy Perez Lases

El campeonato del mundo ya está en marcha, hoy día te tenemos una lista de los favoritos a ganar el día de hoy.

Mathieu van der Poole (Países Bajos)

Image result for mathieu van der poel

El principal favorito antes del inicio del campeonato, muchos consideran a Mathieu van der Pula de los Países Bajos. En la primavera, el corredor de 24 años hizo un debut muy exitoso en los principales clásicos del norte. Mathieu ganó varias victorias, su triunfo en la Amstel Gold Race y el cuarto lugar en la Ronda van Vlaanderen, que obtuvo incluso a pesar del bloqueo frente a la sección decisiva de la carrera, se destaca en el contexto general. Mathieu se sintió muy bien en las colinas y mostró un impresionante sprint incluso al final de las carreras de maratón.

En el verano, van der Poole estaba más preocupado con una bicicleta de montaña, en la que ahora también pierde extremadamente raramente. En preparación para la Copa del Mundo, el holandés condujo la Carrera Ártica de Noruega, el Tour de Gran Bretaña y el Primus Classic de un día. Su forma creció de principio a comienzo. En Noruega, ganó una etapa, en Gran Bretaña tres etapas y la clasificación general, no pudo ganar en Primus Classic, pero Van Avermat y Sagan se aferraron a él con gran dificultad en una colina bloqueada.

El equipo de los Países Bajos no es el más fuerte en términos de composición, pero puede ayudar a su líder adecuadamente. Mal tiempo y viento lateral Mathieu apenas da miedo. Está acostumbrado a correr en condiciones aún peores cuando la temporada de ciclismo está en progreso.

Matteo Trentin (Italia)

Image result for matteo trentin

Matteo Trentin es elegido con razón para ser el líder de un equipo italiano fuerte.

En septiembre, Mitchelton - Scott Racer se convirtió en el principal competidor de Mathieu van der Poole en el Tour de Gran Bretaña. Trentin perdió la pelea contra el holandés; tuvo una etapa de victoria y el segundo lugar en la clasificación general. Sin embargo, no hay nada vergonzoso en esta derrota; ahora es difícil para todos luchar contra van der Poole.

Después de la carrera por etapas británica, el italiano realizó un solo viaje de un día, que ganó, aunque no contra los competidores más fuertes del mundo. Fue en el Tropho Matteotti.

En la primavera, Trentin estuvo cerca de los premios de clásicos importantes, pero siempre le faltó algo. Pero debemos tener en cuenta que al final de la temporada, el italiano en los últimos años siempre ha tenido un mejor desempeño que en la primavera. También está listo para la carrera para sobrevivir en un clima terrible. En 2018, se convirtió en el campeón europeo en Glasgow, y la carrera se celebró bajo la lluvia torrencial. En el sprint final, Trentin se adelantó a van der Poole y van Arth.

Hace dos años, en el campeonato mundial en Bergen, el líder del equipo italiano fue cuarto, hoy puede ascender más.

Julian Alafilippe (Francia)

Image result for julian alaphilippe

Habiendo hecho mucho ruido esta temporada, Julian Alafilippe encabezará el equipo francés en Yorkshire.

Después de una exitosa campaña de primavera y una actuación encantadora en el Tour de Francia, el piloto Deceuninck - Quick Step se recuperó durante mucho tiempo. En el "Tour de Alemania", Julian parecía francamente débil, pero ya en las carreras clásicas de un día en Canadá, todo fue mucho mejor. En el Gran Premio de Quebec y el Gran Premio de Montreal, el francés no ganó ni llegó al podio, pero su poderosa aceleración en las colinas volvió a él.

Las carreras canadienses ya fueron hace dos semanas. Seguramente desde entonces, Alafilipp se hizo aún más fuerte y mejoró su condición. En 2017, en el Campeonato Mundial, fue el piloto más fuerte en las colinas, estaba por delante del solo, pero fue rodado antes de los últimos kilómetros. En 2018, se acercó a la Copa del Mundo en Innsbruck como el principal favorito, pero en un momento crucial se estremeció en una escalada muy difícil y terminó la carrera solo al final de los diez primeros.

La temporada de Alafilippa resulta estar muy ocupada, pero tuvo suficiente tiempo para recuperarse después del "Tour". Todos conocen su poder en las colinas. El equipo francés no es demasiado fuerte, pero todos sus corredores harán todo lo posible por Julian.

Greg van Avermat, Philippe Gilbert, Remco Evenepul, Tim Wellens (Bélgica)

Image result for belgian cycling team 2019

El equipo más fuerte de hoy debería ser el equipo belga. Greg van Avermat, Philippe Gilbert, Remko Evenepul, Tim Wellens, Dylan Thaines, Oliver Nassen, Yves Lampart y Tim Decklerk aparecen en la solicitud de este equipo. Siete de estos ocho corredores podrían ser líderes en muchos otros equipos.

Los líderes de los belgas son Van Avermat y Gilbert, pero otros corredores tienen ciertas posibilidades. Los belgas deben usar la profundidad y la fuerza de su composición y forzar a sus competidores en los primeros círculos en Harrogate. Especialmente peligrosos son los primeros ataques de Evenepul y Wellens. Evenepul ahora está en buena forma y vimos de lo que es capaz cuando lo dejan en un gran viaje de un día. En este estilo, ganó los Clásicos de San Sebastián. Wellens es un gran maestro de las carreras con mal tiempo, ganó la mayoría de sus victorias significativas en días fríos y húmedos.

Gilbert y van Avermat deberían decir su última palabra en las últimas vueltas, en la lucha contra van der Poole, Alafilipp y Sagan. Dos líderes de los belgas se acercaron al Mundial en buenas condiciones. Gilbert tuvo éxito en Vuelta y Van Avermat en Canadá.

Peter Sagan (Eslovaquia)

Image result for peter sagan

El tres veces campeón mundial Peter Sagan no está teniendo la temporada más fácil de su carrera, y su equipo eslovaco es francamente débil, pero esto no significa que no pueda ganar un cuarto oro récord hoy.

Después del Tour y el Gran Premio de Hamburgo, Sagan descansó, y luego los viajes de un día a Canadá y Bélgica fueron al comienzo. El eslovaco no logró ganar en Estados Unidos, pero estuvo cerca de ganar el Gran Premio de Quebec. En Bélgica, la impresión fue que van der Poole y van Avermat se veían mejor en áreas difíciles que él, pero a pesar de todo, el eslovaco se las arregló para atraparlos. Sagan no luchó por resultados personales en los últimos kilómetros de carreras en Bélgica, centrándose en el apoyo del socio de Bora, Hansgrohe Pascal Ackermann.

En 2015, Sagan no tuvo mucho éxito y no fue criticado solo por los perezosos, incluso Oleg Tinkov, en cuyo equipo estaba persiguiendo, lo consiguió. Todo esto terminó en una magnífica victoria en el Campeonato Mundial en Richmond, que se convirtió en el primero de su carrera. ¿Quizás cuatro años después la historia se repetirá nuevamente y el eslovaco podrá ganar una gran victoria al final de la temporada? Si tiene éxito, se convertirá en el primer cuatro veces campeón en la carrera grupal profesional masculina.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir