Los mejores accesorios para la seguridad del ciclista

Accesorios para la seguridad del ciclista

Una de las preocupaciones de los ciclistas es compartir la carretera con otros vehículos y más ciclistas, por lo mismo, necesitan de los mejores accesorios para la seguridad del ciclista

El interés que despierta la bicicleta ha dado paso a continuas innovaciones para los ciclistas, tanto en el ámbito de estética como de seguridad, haciendo que los paseos sean divertidos nuevamente.

Mejores accesorios para la seguridad del ciclista

Es posible que los siguientes dispositivos no hayan reinventado la rueda exactamente, pero son excelentes adiciones a cualquier viaje moderno en bicicleta.

Conoce los más nuevos y prácticos para que puedas adquirir estos accesorios o aplicaciones interesantes y pedalear con tranquilidad.

Luz de parpadeo constante

mejores accesorios para la seguridad del ciclista

Considerado uno de los mejores accesorios para la seguridad del ciclista. El alto diseño se encuentra con la más alta visibilidad en esta luz trasera intermitente de perfil bajo.

Existen luces en el mercado que se fabrican con aluminio sólido, fijándose de manera segura al poste del asiento con una llave Allen de 2 milímetros, no el tipo de herramienta que normalmente lleva un ladrón cotidiano.

Son las luces LED de baja potencia las que permiten al ciclista la visibilidad por los otros usuarios de las vías durante la noche. Y no hay que preocuparse por dejar la luz encendida, ya que algunas solamente destellan al estar pedaleando y el parpadeo se encienden únicamente cuando está oscuro.

Mono luces

mejores accesorios para la seguridad del ciclista

Claro, una bicicleta de luces como Tron ayudaría a mejorar la visibilidad nocturna, pero no es necesario que reemplazar toda la plataforma del ciclo para llamar la atención.

Las luces de mono encajan en los radios de la bicicleta y los LED de colores parpadeantes en ciertos patrones permitendarle a las ruedas un aspecto visual de colores brillantes.

Desde rayas de arco iris hasta bolas de fuego de barril, los gráficos pueden programarse en cientos de combinaciones de colores y patrones.

Las luces a prueba de agua y de robo no atraen mucha atención a la luz del día, lo que las convierte en una grata sorpresa una vez que se pone el sol.

Casco luminoso

mejores accesorios para la seguridad del ciclista

No confundas el uso del casco con la seguridad al andar en bicicleta, es 100 veces más importante no ser golpeado en primer lugar sin duda alguno uno de los mejores accesorios para la seguridad del ciclista que te mantendra libre de peligros.

Con ese fin, puedes mejorar enormemente tus posibilidades de evitar un accidente si llevas un casco con luces, que aumenta la visibilidad como ciclista ante los demás.

Atención los cascos de ciclismo caducan

El Hövding

Hövding 3 - mejores accesorios para la seguridad del ciclista

Todos los ciclistas necesitan de necesitan de los mejores accesorios para la seguridad del ciclista. El HövdingeEs un collar de airbag que se infla en menos de una décima de segundo cuando detecta el movimiento anormal asociado con un choque.

La compañía cita las pruebas de choque de la compañía de seguros sueca Folksam, que compararon el Hövding con los cascos de bicicleta tradicionales y encontraron que su desempeño era mucho mejor para reducir las posibilidades de lesiones graves o fatales en la cabeza.

La bolsa de aire pesa 65 g, en comparación con alrededor de 250 g para un casco convencional.

Además, para los corredores que quieren mantener su estilo al andar no arruinarán su peinado, y pueden adquirir una gama de carcasas exteriores adicionales en diferentes diseños.

Skylock

Skylock Bike Sharing - Business Insider

Si quieres mantener tu bicicleta segura necesitas uno de los mejores accesorios para la seguridad del ciclista. El único elemento de esta lista que solo está disponible a través del pedido anticipado, este candado de bicicleta sin llave, con energía solar, funciona a través de Bluetooth.

El bloqueo equipado con el acelerómetro te alertará si alguien lo está manipulando, y enviará notificaciones a tus amigos si estás en un accidente grave ya que reconoce cuándo te has golpeado.

Además, brinda la posibilidad de configurar Skylock para que tus amigos puedan desbloquear tu viaje, de modo que puedas participar en el uso compartido de bicicletas sin tener que registrarte.

Se puede cargar a través del sol o USB, el dispositivo de acero a prueba de golpes, es resistente a la intemperie y compatible con Android y iPhone.

Siva Cycle Atom

The Siva Cycle Atom - Powering your life one pedal at a time by Aaron Latzke & David Delcourt — Kickstarter

De toda la energía que estamos expulsando presionando la manivela de una bicicleta, ¿por qué no podemos capturarla para hacer algo útil, como cargar un teléfono? Siva lo ha resulto con su sistema de carga para móvil.

El Atom, un cargador de batería portátil montado en la rueda, convierte la energía cinética en energía potencial, almacenándola en una batería de 1650Ah que es perfecta para recargar tu teléfono sobre la marcha.

Y, con un cable de extensión enrutado hasta el puesto del asiento, el cargador incluso alimentará tu teléfono directamente mientras pisas. Se trata de un golpe de ingenio.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir