Los mejores gadgets de seguridad para bicicletas

Prevenir siempre resulta siendo lo más conveniente, y ante todo poner la seguridad primero como ciclista es uno de los factores más importantes para poder entrenar o andar con seguridad.

Por eso mismo, al estar sobre tu vehículo de dos ruedas la anticipación es fundamental y permite dos cosas: Mejorar tu visibilidad antes los demás y aumentar la seguridad al ir circulando.  

Los mejores gadgets de seguridad en bicis

Dentro de este ámbito los productos que permiten conseguir ese objetivo son los de tipo sonoros y lumínicos.

Te enseñamos ahora algunos de esos Gadgets para que sepas cuales son los más convenientes como ciclista.  

Timbres  

Un timbre es esencial sobre todo en la ciudad, no es sólo un aspecto decorativo, sino que permite anunciar a otras personas como los ciclistas, peatones y otros usuarios de las vías tu acercamiento hacia ellos. Algunos de los que podrás encontrar en el mercado son:  

  • Hornit 140 db: Se trata del modelo más sonoro que podrás conseguir de esta gama de timbres. Llega a alcanzar hasta 140 db (decibelios) así que no tendrás que preocuparte de si te hacer oír o no, eso está asegurado. El modelo ronda los 39,90 euros y se presenta en un color negro que incluye un botón ajustable al manillar para presionar en todo caso de emergencia, con la comodidad de poder presionarlo a la vez que frenas.  
  • Para los pequeños del hogar se puede conseguir su modelo Mini Hornit, con un control remoto que brinda la facilidad de controlarlo sin necesidad de soltar el manillar, además que cuenta con dos tipos de luces distintas y 25 increíbles sonidos diferentes con el que se pueden divertir los niños por un precio de 18,90 euros
  • Crane E-NE: Este timbre se fabrica en Osaka Japón, es artesanal y uno de los más adquiridos a nivel mundial. Es bastante accesible con un precio de 23,90 euros y se presenta en un diseño bastante llamativo, atemporal, convirtiéndolo en un modelo para los demás. Se puede adquirir este o, dependiendo de la preferencial personal, su versión mini Crane Mini Suzu, por un precio que va desde los 9,95 euros a los 14,95 euros
  • Nello: Su presentación es algo inusual, este timbre magnético viene en forma de pelota en el color negro, rojo o gris de acuerdo a su preferencia, por un precio de 19,90 euros. Por este valor ofrece una tira imantada con la cual se fija al manillar, permitiendo que poner y quitar este timbre sea bastante sencillo, así como llevarlo en todo momento en la mochila al tener la bicicleta aparcada. Suena cuando lo presionas y siempre que se mueve del soporte cambiará de sonido

Luces intermitentes

Este es uno de los mejores sistemas con los que se puede indicar a los otros vehículos los movimientos que se van a realizar

  • Winlights Mag: Estas luces aumentan tu visibilidad en la vía, siendo unos intermitentes inalámbricos que se pueden adquirir por 39, 90 euros y se pueden acoplar a la bicicleta con el soporte magnético que tiene. Una ventaja es que proporciona un mosquetón de manera que lo lleves de llavero siempre que tengas la bici aparcada, así evitar perderlo. O si quieres una opción más económica, Winglights Fixed cuesta 24,90 euros y su diferencia es que es de soporte fijo

Luces Led y Láser

 Puedes comprar las luces habituales, delanteras y trasera, la luz láser frontal o un sistema de iluminación completo para la bicicleta

  • Blaze Burner Front: Esta es una de las luces frontales, cuenta con un sensor que se activa de manera inteligente cuando hay poca visibilidad, además cuenta con un foco de 24 leds de 180 lúmenes. Puede durar increíblemente hasta 65 horas.
  • Para un sistema de seguridad completo lo mejor es acompañarlo de la Braze Burner Rear, su homóloga luz trasera que tiene hasta 60 horas de autonomía y tanto su rendimiento (100 lúmenes) como su visibilidad (180) son de alta calidad. Ambas vienen en un precio de 59 euros por los colores en negro o plateado según se prefiera.
  • Blaze Laserlight: Tiene una luz led frontal de 300 lúmenes, siendo lo más llamativo su proyección láser, puede mostrar la imagen de una bicicleta en tono verde para que el ciclista pueda hacerse visible hasta a 6 metros de distancia, anticipándose a los otros usuarios de las vías para que conozcan lo que se aproxima. Por su ventaja el precio asciende a 149 euros.
  • Revolights Eclipse Led: Por un precio de 229 euros puede adquirir un sistema completo de iluminación 360º con luz frontera legal, luz inteligente de freno y USD recargable.

Radar

Al contrario de los timbres, el radar te permite como ciclista conocer cuando se aproximan a ti.

  • Varia: Avisa cuando un vehículo se acerca hasta al estar a 140 metros de distancia, este producto de Garmin cuesta entre 169,90 euros con una luz trasera que parpadea y brilla, y 259,90 euros si el radar tiene unidad de visualización.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir