Saltar al contenido

Los mejores neumáticos para MTB del 2020

30 mayo, 2020

Escoger entre los mejores neumáticos para MTB del 2020 puede ser un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, quién ya tiene experiencia en esto, sabe que una buena elección puede marcar una gran diferencia en las sensaciones que transmite la bicicleta al montar en terrenos complicados.

Los neumáticos son el único punto de contacto que tiene una bicicleta con el suelo. No importa qué bicicleta monte o cuán caros sean los componentes, debe tener un juego de neumáticos adecuado para tener la mejor experiencia de conducción.

Elegir los mejores neumáticos de bicicleta de montaña para su estilo de conducción es uno de los aspectos más importantes de la configuración de la bicicleta, pero la elección de los neumáticos puede ser abrumadora debido a todos los factores que deben tenerse en cuenta.

Incluso las bicicletas de montaña más modernas van a comportar mal si las cubiertas no coinciden con las condiciones del sendero. A continuación en Marchas y Rutas te traemos una selección de los mejores neumáticos para MTB del 2020. ¡Comencemos!

Michelin WildRock R2 Advanced

Michelin Wild Rock'R 2 Advanced tyre review - MBR
Michelin WildRock R2 Advanced

Fabien Barel es un legendario corredor de bicicleta de montaña y estuvo muy involucrado en el desarrollo de este neumático delantero. 

Está diseñado para enduro o uso agresivo de trail en condiciones secas, es por ello que se encuentra en nuestra selección de los mejores neumáticos para MTB del 2020.

Los tres tamaños de rueda están disponibles con una opción de dos compuestos. El neumático mide 2.35 pulgadas de ancho y la carcasa de doble capa con paredes laterales reforzadas puede soportar serios abusos.

Los tacos de los hombros son enormes para la tracción en las curvas y todos los tacos tienen múltiples cortes. En condiciones secas, el Wild Rock’R2 de Michelin es muy predecible y una gran opción para senderos sueltos, polvorientos o rocosos.

En la tierra dura, los tacos grandes tienen bastante resistencia a la rodadura y tan pronto como las cosas se mojen, comenzará a deslizarse, así que guarde esta llanta para los meses de verano.

Resumen del neumático
Tamaño:27.5″ y 29″
Ancho:2.35″
Ideal para:Descensos y enduro
Valoración Marchas y Rutas:8.5 / 10

WTB Verdict 2.5 TCS High Grip

WTB Verdict 2.5 TCS High Grip

El verdict ofrece un agarre fantástico en climas húmedos, especialmente si los senderos son descuidados y suaves.

WTB incluso hace una versión para terreno mojado del verdict con tacos aún más grandes, pero nunca sentimos que el estándar necesitara más. Su compuesto también hace que se adhiera a rocas y raíces mojadas.

No rueda muy rápido y no es muy adherente ni predecible en los senderos, o cuando inclinas la bicicleta en las curvas.

Resumen del neumático
Tamaño:27.5″ y 29″
Ancho:2.5″
Ideal para:Descensos y enduro
Valoración Marchas y Rutas:7.5 / 10
Wtb
  • Black

Schwalbe Racing Ralph Snake Skin

Schwalbe Racing Ralph Snake Skin

El Racing Ralph es un neumático rápido para uso en seco XC. Hay más de 28 versiones disponibles en todos los tamaños de ruedas, con diferentes combinaciones de compuestos y carcasas. Debería poder encontrar el que necesita exactamente.

Los tacos poco profundos y ligeramente inclinados no son los más rápidos en línea recta en senderos secos, pero tienen un agarre fantástico en condiciones sueltas, sobre raíces e incluso en un poco de barro, sin duda alguna uno de los mejores neumáticos para MTB del 2020

Resumen del neumático
Tamaño:26″, 27.5″ y 29″
Ancho:2.1″ y 2.25″
Ideal para:Delantero y trasero, seco
Valoración Marchas y Rutas:8.5 / 10

Continental Der Baron Projekt 2.4

Continental Der Baron Projekt 2.4

Este neumático de 2.4 pulgadas de ancho es excelente en mojado. La banda de rodadura con espacio abierto arroja barro fácilmente y los grandes tacos de los costados que se agarran profundamente en las curvas. Encontrará que este neumático es excelente en condiciones de barro y su agarre en raíces mojadas no tiene comparación.

Continental usa su compuesto Black Chili en Der Baron. Esta es una mezcla de caucho y carbono, lo que permite utilizar un caucho compuesto más suave sin que se desgaste rápidamente. Como resultado, obtienes un neumático duradero y adherente.

La robusta carcasa de Apex resistirá un martilleo a través del terreno rocoso y evitará las espinas o cualquier otra cosa que intente pinchar facilmente su neumático.

Probablemente el ganador entre los mejores neumáticos para MTB del 2020.

Resumen del neumático
Tamaño:26″, 27.5″
Ancho:2.4″
Ideal para:Delantero y trasero, senderos húmedos y fangosos
Valoración Marchas y Rutas:8.5 / 10

Schwalbe Magic Mary SuperGravity ADDIX Soft

Schwalbe Magic Mary SuperGravity ADDIX Soft

Afortunadamente, este neumático de Schwalbe realmente hace honor a la parte ‘mágica’ de su nombre porque ofrece un agarre excepcional en condiciones suaves, al tiempo que proporciona mucho agarre en giros y curvas.

Debido a que es tan generalista, es tan adherente en terrenos rígidos y rocosos como en terrenos más blandos gracias a su gran banda de rodadura en bloque y su compuesto de goma suave.

Impresionantemente, también rueda bien teniendo en cuenta su peso y el compuesto de la banda de rodadura.

Resumen del neumático
Tamaño:26″, 27.5″ y 29″
Ancho:2.35″, 2.60″, 2,80″
Ideal para:Delantero, Descenso, Enduro
Valoración Marchas y Rutas:8.5 / 10
Cicli Bonin Schwalbe Magic Mary Addix Soft Supergravity TL Easy Neumáticos, Unisex Adulto, Negro, Talla única
  • Hecho de material de alta calidad.
  • Tamaño: 26 x 2,35 cm.
  • Fácil de usar con el monoarchivador de piel de serpiente en la pared lateral.
  • Excelente nivel de agarre y fiabilidad.

¿Debo usar neumáticos sin cámara?

Technique: Winter skills – Mud master - BikeRadar

Las llantas tradicionales usan un tubo interno para mantenerlas infladas, pero ¿cómo funcionan las llantas sin cámara?

Los neumáticos sin cámara abandonan el tubo interior en favor de un neumático que está específicamente diseñado para ser hermético, ya sea mediante el uso de una capa adicional de caucho o el uso de un sellador a base de látex.

El sistema UST (Universal System Tubeless) de Mavic utiliza una llanta gruesa de paredes laterales que se bloquea en una llanta UST de cama sellada específica. La ventaja es un sello hermético con o sin un líquido sellante en el interior, y un rendimiento muy estable, resistente a los pinchazos y de baja presión.

Las desventajas son que estos neumáticos son más caros y también más pesados.

La mayoría de los neumáticos de bicicleta de montaña en el mercado hoy en día utilizan algún tipo de sistema ‘compatible con tubeless’. Estas llantas usan un cordón sin cámara pero requieren sellador para que sean herméticas. También requieren cinta adhesiva para sellar los agujeros de los radios.

El beneficio de este sistema es que es más liviano que un sistema UST completo y ofrece al usuario una amplia variedad de opciones de neumáticos.

La desventaja es que no existe un estándar establecido entre los distintos fabricantes de neumáticos y llantas, por lo que algunas combinaciones de llanta y neumático funcionan mejor que otras. Aun así, esta es la opción tubeless más común que encontrarás.

Escrito por: Berthy Perez Lases