soportes de Móvil para bicicletas

Los mejores soportes de Móvil para bicicletas

Soportes de Móvil para bicicletas

El dispositivo móvil en la bicicleta se ha convertido en un hábito entre los ciclistas. E incluso, existen diferente modelos de soporte móvil para bici. Pero, ¿Por qué han optado los profesionales de llevar consigo su Smartphone al entrenar o competir? ¿Y cómo podemos almacenar nuestro aparato inteligente de forma segura en la bicicleta? Mejores aplicaciones para ciclismo

Dispositivo móvil en la bicicleta: ventajas y funciones

Cada vez se incrementan más programas (o App) en la tienda de aplicaciones. Desde entonces, llevar el Smartphone en la bicicleta no es cuestión de seguridad, realmente es: una necesidad. Estas nos asisten durante la práctica deportiva y nos ofrece grandes beneficios.

soportes de Móvil para bicicletas
soportes de Móvil para bicicletas

A continuación, mencionaremos algunas de las ventajas y funciones que obtenemos al llevar el dispositivo móvil en la bicicleta:

  • Contamos con aplicaciones que nos orientan la ruta, nos guían y nos ayudan a llegar con seguridad hacia nuestro destino. Un ejemplo de ello, es Google Maps.
  • Podemos ir escuchando música en nuestro móvil.
  • Disfrutamos de App que permiten realizar un monitoreo y control de todas nuestras actividades, por ejemplo, las que se usan para medir el pulso.
  • Otros programas funcionan como temporizadores y alarmas para recordarnos cualquier ocupación que teníamos planeado.
  • Y otras aplicaciones, para compartir con los amigos, y jugar contra ellos en simuladores de ciclismo.

Estas son solo algunas de las funciones y ventajas, esto lo convierte en que nuestro dispositivo móvil en la bicicleta sea bastante necesario. Por lo tanto, debemos evaluar, cual es la mejor manera de protegerlo y cuidarlo (además, es allí donde están todos nuestros datos y cuentas personales).

Varia™ Rearview Radar, un dispositivo que mejora la seguridad del ciclista

¿Cómo proteger mi Smartphone en la bicicleta?

Un dispositivo móvil no es muy barato, especialmente los inteligentes. Por lo tanto, al llevarlo junto con nosotros, debemos darle prioridad a su cuidado. Son robusto, y están fabricados para soportar golpes o caídas suaves, pero no son indestructibles. Algunos no lo utilizan como guía, ni como monitoreo de actividades físicas. Por eso, lo guardan en sus bolsillos traseros, ¿Es ese el lugar más apropiado?

Desde luego que no, porque el sudor genera daños en el dispositivo móvil. Y crea una humedad, en el que puede dejar inservible, el táctil, la pantalla u otro accesorio. Por consiguiente, se recomienda usar carcasas impermeables. Ahora bien, ¿Y qué podemos decir de quienes sí utilizan el dispositivo móvil en la bicicleta? ¿Cómo pueden protegerlos?

La clave está en usar un soporte para móvil, y el dispositivo se mantendrá inmóvil, sin importar la velocidad con la que corra el ciclista. Se mantendrá ajustado y en buena seguridad. Gracias a estos soportes, los profesionales siguen monitoreando su rendimiento físico y lo consideran como su asistente para la navegación.

Los mejores soportes de Smartphone para bicicletas

A continuación, te explicaremos brevemente, cuales son los mejores soportes del mercado para que lleves tu dispositivo móvil en la bicicleta:

Wotow – Soporte Universal

La compatibilidad de este soporte es para Smartphone de 3.5” a 7” (es decir, de 8.8 cm a 17.78 cm, incluyendo GPS u otros). Es fabricado con espuma suave interna de alta calidad, es fácil de instalar y se bloquea y libera con un tornillo. Con rotación de 360º para observar el móvil desde diferentes ángulos.

Ryaco – Soporte Universal

Para sujetar el móvil fuertemente, utiliza el soporte Ryaco (compatible con los dispositivos de 3.5” hasta 7”, de 8.8 cm a 17.78 cm). Ha sido diseñado con materiales de silicona y plástico, se puede ejecutar la instalación sin herramientas. También permite una rotación de 360º.

Cocoda – Soporte Móvil 360

El Cocoda es conciliable con aparatos desde 4.5” hasta 7” (es decir, una dimensión de 11.43 cm a 17.78 cm) Se libera y bloquea con una tuerca de tornillo, con mucha facilidad de instalar (no requiere herramientas para hacerlo). Fue creado con silicona y ABS, en el interior está materializado con almohadilla antideslizante. Con sistema de anti vibración y con rotación de 360º.

Topeak – Omni RideCase

Con Topeak, tu dispositivo móvil en la bicicleta irá de forma segura, es de tipo universal con capacidad de soporte de 5.15 pulgadas x 2.7 pulgadas (6.9 cm hasta 13.1 cm). Su material indica que es de larga durabilidad, con silicona ultra elástica: manteniendo el Smartphone en una posición segura. Topeak ha sido compuesto con fibra de vidrio y se encuentra disponible con o sin Strap-Halterung para ser montado en el manillar.

Peyou – Universal 360º

El tipo de soporte es universal, fabricado con silicona súper elástica de 8 puntos. La compatibilidad de Peyou para dispositivos inteligentes es de 4” (10.16 cm) a 6.5” (16.51 cm). Incluye correa integrada al soporte de silicona, y para mayor estabilidad es ajustable el soporte con sistema antideslizante. La correa se adapta a cualquier tamaño de bicicleta: carrera, estática, motocicleta, entre otros. Y acceso completo para todas las entradas de aire y botones laterales.

Dioche – GUB Pro 1

Compatibilidad universal, con abrazadera de metal ajustable a través de un tornillo. Es resistente a los golpes, con 4 almohadillas en las esquinas para el cuidado del dispositivo móvil en la bicicleta. De esta manera le da al aparato, buena protección. Fue diseñado con aleación de aluminio para que el producto sea altamente resistente. Y es uno de los soportes más ligeros del mercado, con tan solo 150 gramos.

Conclusión

Para disfrutar al máximo de nuestras salidas en bici, no olvides instalar nuestro soporte para Smartphone. Así podremos circular con paz interior, sabiendo que nuestro dispositivo móvil en la bicicleta no correrá ningún peligro.

Desde luego, la lista antes mencionada, es una recopilación de los mejores soportes del mercado, pero existen otros más que también son de alta calidad, puedes escoger el de tu preferencia. Y así seguir disfrutando de las ventajas y funciones de tu dispositivo inteligente.

Te puede interesar: Bicicletas de segunda mano

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir