Quantcast
Saltar al contenido
Marchasyrutas

Los mejores trucos de Strava que no conoces

1 mayo, 2022
Índice

    Los mejores trucos de Strava

    Strava es la aplicación más usada entre los ciclistas, y cada vez son más los deportistas que se suman a esta red social. Pero ¿Qué es lo que ofrece Strava para que millones de usuarios se sientan tentados a descargarla y usarla? A continuación, te mostraremos algunos trucos que Strava trae para ti.

    ¿Por qué usar la App Strava?

    Más de 2 billones de usuarios de diferentes categorías y deportes están registradas en la famosa App. Es una herramienta clave para tener control de los ejercicios y actividades del ciclista. Por ejemplo, algunos lo utilizan para registrar sus carreras y entrenamientos y evaluar los resultados.

    Por eso, Strava le brinda al deportista la capacidad de seguir mejorando, y optimizando sus habilidades. Esto es tan solo una muestra superficial de lo práctico que puede llegar a ser Strava. Además, puede ayudar a la persona a mantener un estilo de vida saludable. Y el servidor Strava tiene la facilidad de enganchar a los deportistas de forma sencilla. Pero, ¿Por qué razón? Estas son las razones:

    Protege la privacidad

    Algunos ciclistas optan por no incluir los datos personales y privados de su actividad. Por ejemplo, en las “Zonas Privadas” se puede excluir la dirección del hogar, o el sitio especifico de donde se almacena la bicicleta. ¿Cómo hacerlo?

    1. Acceder a la aplicación Strava.
    2. Ir a “Perfil”.
    3. Rueda Dentada.
    4. Controles de privacidad.

    Luego, solo queda ajustar a las preferencias del ciclista lo que desea registrar y almacenar.

    Explora los segmentos

    Un rasgo característico de Strava es que permite gestionar todas las rutas. Esto impedirá que el usuario vea su entrenamiento como una actividad mecánica o repetitiva. Para dar un toque de sazón, se han creado rutas de 1 a 2 km en las cuales se puede competir para ser el más rápido. ¿Dónde? En los segmentos.

    Para lograrlo, se debe acceder de la siguiente manera:

    1. Hacer clic en “Más”.
    2. Luego en “Explorador de Segmentos”.

    Ahora, solo queda competir por ser el mejor.

    Permite competir por el trono

    El Rey de la Montaña (KOM) o Reina de la Montaña (QOM), es otro reto para el ciclista. Allí se puede visualizar quien es el número uno de esos trayectos. En este segmento, todos tienen la oportunidad en convertirse en el ganador y en que su nombre aparezca en primer lugar. Luego, se le entregará una copa virtual al triunfador y así ser el KOM o QOM (siglas en ingles).

    Para tener éxito en Strava, se debe observar cuál de todas las pruebas está dispuesto a afrontar el deportista. Luego seleccionar cual es el más conveniente y finalmente, ejecutar la acción.

    Permite competir online

    Strava no permite que los usuarios se agoten de utilizar esta aplicación. Por ejemplo, para no producir desanimo en el deportista por la repetitividad de los entrenamientos personales y competiciones por segmentos, se encuentra el desafío online. Sin embargo, en esta categoría es la misma App quien coloca los días, las reglas, y los premios que se pueden alcanzar.

    Se debe acceder de la siguiente manera:

    1. Entrar en la App.
    2. Dirigirse a “Explorar” (aparecerán todos los disponibles en ese momento).
    3. Seleccionar -el de mayor preferencia- haciendo clic en “Unirse”.

    Comparte en los Clubs

    Aquí se encuentran unidos atletas de todo el mundo para compartir entre ellos mismos. Al unirse a un Club, la cantidad de contactos, chats y rivales, aumenta. Esto ha traído como resultado, que los ciclistas han incrementados 3 veces más sus actividades. Y ¿Cuántos Clubs están disponibles? Existen más de 250.000, además, cada usuario puede crear su propio club.

    Y ¿Cómo encontrar los clubs? De la siguiente manera:

    1. Ejecutar
    2. Entrar en “Explorar”.
    3. Buscar el apartado “Clubs”.
    4. Seleccionar uno de los clubs, haciendo clic en “Unirse”.

    Conoce a todos los profesionales

    ¿Por qué esta aplicación es tan popular? Una de las razones principales es por los “influencers” de Strava. Porque aquí, los profesionales comparten sus actividades y promocionan a sus patrocinadores. Por lo tanto, se pueden seguir a cada uno de ellos para imitar sus logros, competir contra ellos o simplemente para observar cómo progresan.

    ¿Cómo conseguir más 👍 Kudos en Strava🔺?

    Fuente vídeo: Planeta Triatlón

    Crea tus propias rutas

    En esta categoría, se le concede al deportista crear su propia ruta. ¿Cuál es la ventaja? En esta sección el usuario puede realizar sus propios entrenamientos. Es decir, no será necesario adaptarse a las circunstancias que ofrecen las demás opciones sino que el deportista se valdrá por sí mismo.

    Para lograrlo, se debe acceder a la página web de Strava, e ir a “Panel de Control > Mis Rutas”. Luego, solo queda crear la ruta, y la App lo guardará y la mantendrá disponible para cuando se desea entrenar.

    Realiza copia de seguridad

    Las copias de seguridad permiten respaldar toda la información que se ha almacenado. Ningún ciclista desea perder todo el ejercicio y los logros que ha obtenido. Strava desde 2019 les da la accesibilidad a los usuarios en que estos puedan pedir toda la información archivada de su cuenta.

    Por eso, los profesionales dan sus mejores opiniones sobre Strava, porque ha resultado ser muy práctica y todo quedará almacenado en el correo electrónico cuando Strava envíe la documentación archivada. Y es muy fácil de obtener, el usuario debe dirigirse a:

    Página web de Strava > Mi Perfil > Configuración > Mi Cuenta > Descarga o elimina tu cuenta.

    Versión Premium

    La versión gratuita de Strava contiene numerosas funciones, por eso quizás surja la pregunta ¿Merece la pena Strava Summit, es decir, la versión Premium de Strava? Todo dependerá del uso que el cliente decida darle. Como es de observar, la aplicación goza de diferentes facetas y retos que el deportista tardaría en descubrir.

    Sin embargo, si esto no es suficiente y el ciclista desea disfrutar de una variedad más amplia, entonces puede comprar Strava Summit. Cada vez son más los deportistas que se suman en la lista de esta red. Con tan solo 5€ por mes, podrás mantenerte activo con esta valiosa herramienta.

    TRUCO EN STRAVA para descargar rutas de otras personas (ACTUALIZADO JUNIO 2020)

    Fuente vídeo: Antonio EL MANAZAS