Los secretos de Pogačar para ganar el Tour de Francia

¿Conoces los secretos de Pogačar para ganar el Tour de Francia? Pogačar llegó al Tour de Francia como un desconocido para todos menos para su escuadrón, que en lugar de obligarlo a hacer lo que tradicionalmente hace otros equipos con los profesionales novatos, manteniendo el ritmo al frente del grupo o recolectando botellas, lo asignó como líder.

El primer gran secreto para la victoria de Pogačar es la confianza que tuvo su equipo en él desde un principio.

Los secretos de Pogačar
Fuente Imagen: CBA.ca

"Me sorprendió un poco haber obtenido la victoria general, pero estoy realmente feliz", dijo Pogačar en una conferencia de prensa posterior a la carrera en el Rose Bowl Stadium de Pasadena.

La victoria se produjo solo cuatro meses después de que el joven de 20 años hiciera su debut en WorldTour en el Tour Down Under y menos de 12 meses después de que ganara la versión 'bebé' del Tour de Francia, el Tour de l'Avenir.

Pogačar estaba 57 segundos detrás de Roglič antes de la dramática contrarreloj del sábado, en la que Roglič perdió el jersey amarillo después de liderar durante casi dos semanas.

Cuando L'Equipe le preguntó a Eddy Merckx si estaba sorprendido por cómo se desarrollaron las cosas en los Vosgos apenas 24 horas antes de que la carrera llegara a París, Merckx respondió:

"Para nada. Pregúntele a mi esposa y a las personas cercanas a mí, he llevo días diciendo que los 50 segundos de Roglič no eran suficientes para estar seguro de ganar".

Mantener un perfil bajo

"Podía ver a Pogačar venir a distancia, y había dicho que la única solución que tenía era esperar la contrarreloj individual, porque el tiempo estaba jugando en sus manos.

"Solo tiene 21 años, está mucho más fresco que Roglič. Lo pudimos ver en los últimos días. Sabía que no necesitaba atacar, porque Jumbo era más fuerte. Solo tenía que pasar desapercibido un poco antes de la hora".

Entusiasmado con su punto, Merckx argumentó que Jumbo-Visma había "sobre todo, corrido estúpidamente. Durante las últimas tres semanas, han estado con todo, sin dejar que nada suceda, pero simplemente se olvidaron de este joven.

Tipos de entrenadores para interiores y su secreto

El secreto de Pogačar fue entrenar como nunca

Tadej Pogacar | Riders

El entrenador de Tadej Pogačar ha revelado lo notable que es la forma física del ganador del Tour de Francia , en comparación con otros ciclistas de élite.

El joven de 22 años realizó un viaje histórico en el Tour 2020, superando las probabilidades de tomar la delantera después de la contrarreloj de la etapa 20.

Pogačar, el ganador más joven del Tour desde 1904, tuvieron que decirle que dejara una semana la bicicleta en primavera porque estaba en peligro de alcanzar su punto máximo demasiado pronto, generando vatios por kilogramo que su equipo esperaría durante las carreras más importantes. 

En una entrevista con Eurosport , el entrenador en jefe del UAE Team Emirates dijo: “Lo conocí a fines de 2018, ya que me uní al equipo al mismo tiempo que firmó en 2019. 

Siempre calmado como la leyenda "Miguel Induráin"

CapoVelo.com | Miguel Induráin

“Me di cuenta de lo que era. Es exactamente lo que ves en la televisión: un chico con parámetros fisiológicos impresionantes junto con cualidades mentales que recuerdan a Miguel Induráin.

"Se podía ver en las imágenes de televisión antes de la contrarreloj lo relajado que estaba, nunca pierde la calma". 

La verdad acerca del ibuprofeno en el ciclismo

Dieta a medida

Según la fisiología del entrenador Pogačar, el uso que hace su cuerpo de carbohidratos, grasas y proteínas, y su relación con la fatiga y la recuperación, lo coloca en “otro nivel” en comparación con otros ciclistas de élite.

La notable remontada de Pogačar muestra su compostura en situaciones de alta presión, ya que anuló un minuto de desventaja ante Primož Roglič para hacerse cargo del maillot amarillo en la última oportunidad.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir