¿Como utilizar el lubricante de bicicleta de manera adecuada?

Para algunos ciclistas el lubricante de bicicleta es una necesidad un poco glamorosa. Sin embargo, para otros, la obsesión de mantener todo de manera de manera fluida puede ayudarle a mantener las piezas móviles en movimiento.

¿Cuál es la importancia del lubricante de bicicleta?

El lubricante de bicicleta puede asimilarse al vino, un ciclista sabe catar un buen lubricante, además aplicado de manera correcta puede ayudarle a mantener su bicicleta a punto de tono. La rutina de lubricación en la bicicleta, le ayudara mejorar el rendimiento y evitara que se desgaste sus componentes antes de tiempo. Deberá escoger el lubricante de bicicleta adecuado a las condiciones en que lo utilizará, una vez que tenga un lubricante seleccionada debe limpiar bien sus componentes antes de aplicarlo.

lubricante de bicicleta
Luego que domine el uso del lubricante en la bicicleta puede comenzar a lubricar rutinariamente su bici en cuestión de minutos.

Aplicar el lubricante de bicicleta en la cadena

Es posible que necesite utilizar el lubricante si su cadena emite algún chillido, quizás aunque no emita ningún sonido es posible que lo necesite aplicar después de un tiempo. Si no administra lubricante a la cadena es posible que esta eventualmente se oxide y se parta por la mitad.

¿Como lubricar la cadena?

Remoje un trapo limpio con su desengrasante preferido, con su bicicleta en un soporte de trabajo sujete la cadena con el trapo mientras retrocede la cadena para eliminar la suciedad. Luego seque la cadena con un trapo limpio y aplique la misma técnica que utilizo para limpiarlo, para aplicar el lubricante deposite una gota en la parte superior de cada enlace a medida que retrocede lentamente.

Es posible que necesite limpiar el exceso de lubricante, utilice un lubricante liviano para las condiciones húmedas.

¿Como lubricar los cables?

Unos cables sin lubricación no se deslizaran de manera uniforme afectando negativamente el rendimiento del funcionamiento de la bici, esto implica unos cambios propensos a la oxidación en condiciones húmedas. Un producto parecido al WD-40 es un solvente no un lubricante. Si sus cables están engomados es posible que necesite cambiarlos antes de utilizar un solvente.

Aplique pequeñas gotas en las yemas de los dedos y deslícelas a lo largo del cable hasta que quede cubierto por una fina capa, luego limpie la suciedad de sus cables prestando especial atención debajo del soporte inferior.

Recomendaciones para utilizar el lubricante de bicicleta

Nunca utilice el lubricante en pastillas de frenos, rotores o llantas. Aplicar lubricante en las zonas prohibidas de la bicicleta puede presentarle dificultades para frenar, en caso de aplicar accidentalmente lubricante en los rotores o pastillas de frenos necesitara obtener pastillas nuevas para estar seguro.

La grasa puede ser demasiado pesada para aplicarla, recuerde limpiar bien cualquier suciedad acumulada, es buena idea aplicar pequeñas gotas de lubricante, nunca en exceso.
Last Amazon price update was: 18 marzo, 2024 8:20 pm

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir